Creen que ese encuentro podría dividir al sector sindical
La reunión de los sindicalistas Gabriel del Río y Eugenio Pérez Cepeda con el presidente Leonel Fernández ha provocado malestar en el movimiento sindical, porque se buscaría colocar a ese sector en la línea de la reelección.
El encuentro fue coordinado por el ingeniero Freddy Pérez, uno de los principales promotores de la reelección.
Dirigentes sindicales, que omitieron sus nombres, criticaron la actitud asumida por Gabriel del Río y Pérez Cepeda, puesto que el encuentro causaría divisiones a lo interno de las centrales sindicales y que además desvirtuaría el programa de reclamos que se ha definido para beneficio de los trabajadores.
Del Río preside la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Eugenio Pérez Cepeda dirige la Central de Trabajadores Unitaria (CTU).
Según los dirigentes, la CTU desapareció junto la Central General de Trabajadores para fusionarse en la Confederación Nacional de Unidad Sindical, que dirige Rafael Abreu (Pepe).
Opinan que Pérez Cepeda “desempolvó” la CTU a fin de mantener cierta preponderancia dentro del sindicalismo y porque no pudo continuar como presidente de la CNUS, cuyos miembros lo sustituyeron hace dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario