POR FELIVIA MEJÍA (PERIODICO EL CARIBE)
Lagunas, saltos, playas y ríos. El agua fluye en la provincia María Trinidad Sánchez en todas sus vertientes. Paisajes verdes y azules de inigualable belleza se pueden apreciar a lo largo de su costa atlántica.
Esos tesoros naturales son el as que guarda esta provincia del norte del país para afianzar su propuesta de turismo sostenible.El senador de la provincia, Arístides Victoria Yeb, indica que está listo un proyecto de ley para declarar a María Trinidad Sánchez como ecoturística, a los fines de captar los incentivos que organismos internacionales otorgan a ese tipo de demarcaciones. La construcción de la autopista del Nordeste, que acorta la distancia que la separa de Santo Domingo, ha sido un importante incentivo para su desarrollo turístico.
También a su favor se cuenta el aeropuerto de Catey, que aunque está en la provincia Samaná, sólo dista de unos 15 minutos de Nagua.
Pendiente está aumentar su propuesta hotelera. Tiene 1,964 habitaciones que la sitúan como la séptima provincia con mayor oferta, según reflejan estadísticas del 2009 de
Orlando Quiroz, encargado de planificación y desarrollo del cabildo de Nagua, explica que mientras llega su despunte como destino turístico, se benefician del desarrollo de los dos polos que le hacen frontera. “La provincia sirve como punto de abastecimiento para Samaná y Puerto Plata, es por eso que aquí el comercio ha crecido de manera increíble en los últimos diez años”, asegura.
En los municipios Río San Juan y Cabrera la provincia guarda sus mayores tesoros naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario