enero 27, 2011

PN INFORMA CASI RESUELTO CASO MUERTE CORONEL CASILLA

27 Enero 2011, 12:28 AM
PN presenta presuntos involucrados
en crimen de teniente coronel
La Policía  apresó a un taxista al que señala como la persona que conducía el vehículo en que se transportaban los tres hombres que supuestamente asesinaron al teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, “durante un asalto”  el viernes 21 en  Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.
El detenido es Diego Antonio Cruz Hernández, quien según la entidad admite haber transportado a  Idis Amín Fermín Peñaló (Tatao), Júnior Antonio Valdez Rodríguez y Samuel E. Tejeda Hidalgo (Samuelito), la noche en que abordaron al coronel Casilla Minaya con la finalidad de despojarlo de una cadena de oro y una pistola que portaba, por cuyo servicio recibió RD$3,000.00.
Según la nota, el hombre alega que desde el  día 14  habían tratado de asaltar al oficial, pero no les fue posible.
La Policía dijo que al detenido se le ocupó su vehículo BYD, amarillo, placa C-51050, chasis 000705, con la ficha 2010-012.
También informó que la persona que disparó contra el oficial superior fue  Peñaló.
Cruz Hernández habría informado que durante el asaltó resultó herido  Valdez Rodríguez, por los disparos  del hermano del  oficial.
Además que Samuelito fue la persona encargada de ubicar al teniente coronel Casilla Minaya, al que identificó como un viejo con una cadena “gorda” y una pistola enganchada.
“Explicó que tras el crimen y escapar de la escena, el grupo fue abordado por un carro blanco, en el que   transportaron el herido para ser atendido en un lugar no especificado”, dice la nota.
La Policía aseguró que  Peñaló  tiene dos fichas por robo, Valdez Rodríguez dos por asalto y otra por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, mientras  Tejeda Hidalgo  está fichado por homicidio.
Detalló que el grupo  se reunió en el barrio Puerto Rico, de Los Alcarrizos, donde a las 8:00 de la noche abordaron el taxi y partieron hacia la autopista Duarte con destino al norte, llegaron hasta Ciudad Satélite, en el kilómetro 24, retornaron a Los Alcarrizos por la carretera que conduce al hospital Calventi, inmediaciones del lugar donde se cometió el hecho.
De retirada tomaron la misma carretera  hacia la Duarte, abandonaron el taxi amarillo y abordaron un vehículo blanco.
Zoom
¿Su misma gente?
Aunque  dice desconocer quiénes mataron a su esposo y por qué, la viuda de Virgilio Casilla Minaya,  Mercedes Lugo (Mary),  asegura  que el asesinato está relacionado con las investigaciones en el Departamento de  Asuntos Internos de la Policía, que dirigía. De hecho, afirmó que el oficial fue “entregado” por agentes policiales  a sus asesinos.
Justicia
“Su asesinato es un caso demasiado terrible, la familia está destruida”, expresa la viuda, que  no cesa de pedir justicia, al tiempo que lamenta que su esposo no le pusiera atención cuando le pedía que solicitara su pensión que ya había cumplido el tiempo requerido ya que el trabajo que  realizaba siempre “me pareció muy peligroso para un hombre tan sano y responsable”.
Muy confiado
Lugo dice que su marido afirmaba que nada temía, porque no tenía enemigos. “Le vivíamos diciendo, que no fuera tan confiado, que era muy confiado, y él decía, yo no tengo enemigos;  el que no tiene hechas no tiene sospechas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario