febrero 05, 2011

BRUTALIDAD POLICIAL CONTRA LOS COMUNICADORES ,


Washington.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó este viernes su preocupación por el ataque que sufrió recientemente el periodista dominicano Francisco Frías Morel en la ciudad Nagua, por parte de presuntos agentes policiales.
La Relatoría para la Libertad de Expresión de la CIDH instó en un comunicado al Estado dominicano a investigar el incidente con diligencia y prontitud, para identificar al agresor, imponer una sanción proporcionada y reparar los daños a la víctima, con el fin de hacer justicia e impedir que este tipo de hechos se repitan.
Según la CIDH, el ataque contra Frías Morel tuvo lugar el 28 de enero en la ciudad de Nagua (noreste del país) cuando el periodista y otros reporteros cubrían el funeral de un joven que habría fallecido en un enfrentamiento con la Policía.
De acuerdo con la Comisión, agentes policiales dispararon perdigones y lanzaron bombas de gas lacrimógeno contra al cortejo fúnebre.
Varios proyectiles hirieron al periodista en la cara y el abdomen.
El comandante policial en Nagua, coronel Juan Antonio Lora Castro, sostuvo que la acción policial no se dirigió contra los periodistas sino que pretendía dispersar a una multitud que calificó como “alborotada”.
Frías Morel dirige la radio Cabrera FM, escribe un blog de noticias, coproduce un programa de noticias en radio Trébol FM y es asesor de prensa de un senador local.
De acuerdo con la información que maneja la Relatoría Especial, el periodista había cuestionado en diferentes medios la versión policial acerca de las circunstancias en las que murió el joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario