El periodista Luis Brito, encargado de comunicaciones de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, negó enfáticamente que la OTTT haya aceptado incapacidad de frenar a los choferes que violan los contratos de operación de rutas, como publicó el periódico El Nacional en su edición de este miércoles 16.
Brito, quien admite ofreció declaraciones vía telefónica al periodista Teófilo Bonilla, aclaró que le expresó al comunicador que el aumento unilateral del pasaje dispuesto por algunos choferes, es competencia de la Autoridad Metropolitana de Transporte, debido a que AMET es el organismo que regula el transporte en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, lugares donde se produjo el alza ilegal.
“En ningún momento hemos dicho que la OTTT acepta su incapacidad para frenar a los choferes”, dijo textualmente Brito en declaraciones escritas enviadas a este diario. “No hemos hablado en ese sentido en ningún momento”, añadió.
Señaló que cuando uno lee la referida información puede notar que el título no se corresponde con el cuerpo de la noticia, y es porque en ningún momento se ha referido al tema que refiere el encabezado del trabajo periodístico.
Manifestó que decir que a una institución no le compete un asunto, que fue lo que dijimos, es muy diferente a interpretar que es incompetente para actuar frente a tal situación.
Dijo que de manera precisa le explicó a Bonilla que en virtud de que AMET es a quien compete regular las rutas que operan en el DN y la provincia Santo Domingo, es a ese organismo que corresponde actuar en consecuencia.
Sin embargo, admitió que la OTTT es la que regula las tarifas de los pasajes a nivel nacional, y en función de eso “hemos dicho que no ha autorizado aumento alguno”, por lo que considera es inaceptable e ilegal el alza dispuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario