La Comisión Organizadora de de la XXIX Convención Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamó oficialmente la tarde de este lunes a Hipólito Mejía, ganador del proceso y por tanto, candidato presidencial de esa organización para los comicios del 2012.
Los datos ofrecido en el boletín número 4 por el presidente de la Comisión, Emmanuel Esquea Guerrero, dan como resultado que Hipólito Mejía obtuvo un 53.3% y Miguel Vargas Maldonado un 46.7%, faltando el 17.52 por ciento de los votos por computar.
Esquea Guerrero, informó en rueda de prensa acompañado de Milagros Ortiz, Bosch, Ivelisse Prats de Pérez, Hugo Tolentino Dipp, Quico Tabar, César Sánchez, que teniendo ya más del 82.48% de los votos computados, y en el entendido de que los votos faltantes no variarán los resultados de la Convención, proclamó al Hipólito Mejía ganador de ese proceso interno electoral.
La precandidatura de Mejía tiene acumulados 494,100 votos, frente a 432,972 de Vargas.
Desde el primer boletín dado a conocer por la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, Hipólito Mejía estuvo por encima de Vargas, y en los siguientes tres boletines la proyección era hacia arriba, mientras que su contrincante en cada uno iba en descenso.
El primer boletín daba a Mejía 316,768 votos, para un 51.72%, mientras que Miguel Vargas consiguió 295,675, para un 48.28%.
Hipólito Mejía aumentó esa ventaja con el segundo boletín, que le daba 368,891 votos, para un 52.23%, y Vargas 337,389, para el 47.77%.
En el tercer boletín, la precandidatura de Mejía sumaba 439,893, para el 53.01%, mientras que Vargas tenía 389,946, para el 46.99%.
El cuarto y último boletín que leyó Esquea Guerrero arrojó que Hipólito Mejía sacó 494.100 votos, equivalente al 53.30%, y Miguel Vargas 432, 972 votos para un 46.70%.
Tras leer el cuarto boletín, Esquea Guerrero dijo que visitó la casa de Miguel Vargas Maldonado para informarles que iba descendiendo en el conteo de los votos.
“Miguel nos entregó una instancia para pedir que los votos sean revisados, y dijo que el padrón tenía votos observados que debían también ser revisados, porque él entendía eran de peledeístas, y nosotros vinimos a la Comisión a presentar esa carta. Solicitó que no ofreciera el primer boletín, pero mientras se discutía esa solicitud, Miguel Vargas se había declarado en su casa ganador de lo comicios”, informó Esquea Guerrero.
Sin embargo, indicó que la tendencia de esos números no iban a variar, por lo que se decidió que la Comisión Organizadora de la Convención proclamara oficialmente ganador a Hipólito Mejía.
Vargas Maldonado no acepta resultados
Miguel Vargas Maldonado no acepta esos resultados y en cambio reitera “nosotros ganamos ampliamente la convención y no vamos a aceptar boletines ni resultados viciados por la decisión de una parte de la comisión organizadora de violar la resolución de la comisión política, al permitir la participación de miembros de otros partidos políticos.
Vargas Maldonado denunció previo a conocerse los resultados que más de 200 mil miembros del PLD habían votados ayer domingo en proceso electoral interno del PRD.
Exigió a la Comisión Organizadora de la Convención que se revisen los padrones de los centro de votación.
"No voy a permitir que el PLD ecida quién será el candidato del Partido Revoluciono Dominicano", dijo Vargas Maldonado.
Alfredo Pacheco, jefe de campaña de Vargas Maldonado, en rueda de prensa celebrada ayer domingo en horas de la noche, proclamó a su candidato ganador de la Convención un 59% contra un 41% para Hipólito Mejía.
Hipólito acepta con humildad proclamación; anuncia puertas de unidad están abiertas
Luego de ser proclamado ganador de la Convención interna del partido, el ex presidente Hipólito Mejía dijo aceptar con humildad la responsabilidad conducir al partido Revolucionario Dominicano a la victoria en el 2012 y lograr la reunificación de la familia perredeista y de la sociedad dominicana. Nunció que tiene las puertas abiertas para la unidad interna del partido, sin arrogancia y reconociendo el papel importante de cada perredesita en la campaña y en el desempeño del gobierno.
Mejía recordó que había prometido al país no emitir ninguna declaración antes que la Comisión Nacional Organizadora lo hiciera para demostrar su respeto a los reglamentos y a los Estatutos del partido y al trabajo serio y tesonero que habían realizado tantos buenos perredeistas.
“Ha llegado la hora en la que el Doctor Esquea Guerrero en nombre de la Comisión Organizadora, que reafirma que habíamos la Convención y por tanto soy el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano”. Dijo el ex mandatario en su primera reacción ante la prensa luego de ser proclamado candidato.
Expresó que quien va a una contienda va a ganar o perder y que mucho antes aseguró que si perdía por un voto reconocería el triunfo de quien ganara y ahora que la comisión ha certificado su victoria se dispondrá al trabajar arduamente para ganar las elecciones del 2012 y que el Partido Revolucionario Dominicano administre el gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario