marzo 23, 2011


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El exsenador Jesús (Chú) Vásquez, designado recientemente por el sector que controla Miguel Vargas Maldonado en la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como nuevo presidente de la Comisión Nacional Organizadora, afirmó que decidió aceptar el cargo para servir como ente moderador que ayude a superar la crisis que sacude el partido y ser garante de la unidad como único camino que los lleve a la victoria en las elecciones del 2012.



En una rueda de prensa en la que se presentó solo, Vásquez declaró:“Yo acepté el cargo por la unidad y el fortalecimiento del partido. Seremos ente de moderación y equilibrio, nunca de división ni de destrucción del PRD. Nuestro rol será trabajar para facilitar las cosas y para encontrar el camino de la unidad”.



Cuando se le preguntó sobre la legalidad de su designación de la CNO, siendo él miembro del equipo de campaña del precandidato perdedor, Vásquez se negó a responder insistiendo en que al asumir el puesto cumple con un mandato del Comité Ejecutivo y la Comisión Política del PRD.



De igual modo, tampoco respondió las preguntas sobre cuándo asumirá sus funciones, si reconoce o no al candidato Hipólito Mejía como ganador de la pasada convención o si piensa reunirse con la comisión que preside Enmanuel Esquea Guerrero, cuyos ocho miembros lo han rechazado y desconocido como nuevo presidente.



Reiteró que no asumió el puesto para hacer confrontaciones ni a pelearse con nadie, recordando que Mejía es su “compadre” y que mal podría él tratar de hacerle daño o echarle más leña al fuego. Dijo que, personalmente, apoyará al candidato que proclame su partido, siempre que lo haga “basado en la transparencia y la verdad”, subrayando que la unidad es el talón de Aquiles de la victoria del partido.



Pidió un compás de espera para dar a conocer los pasos que se estarían dando para un acercamiento entre los dos equipos que permita superar la crisis, pero que por el momento no podía revelar.



“Nosotros, como perredeístas, vamos a superar nuestras diferencias, nuestras dificultades internas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario