abril 11, 2011

EVALUAN TRABAJOS DE LOS MIEMBROS DEL SENADO DE LA REPUBLICA, MARIA TRINIDAD NO APARECE

11 Abril 2011, 12:35 AM
Revelan es baja labor  senadores en las comisiones
Félix Bautista no ha asistido a ninguna de las reuniones trabajo, DE ARISTIDES VICTORIA  NO SE DIJO NADA
Un informe sobre  el tiempo trabajado por los senadores en las comisiones de estudio coloca al senador Charlie Mariotti en la cúspide con 169.32 horas de labor, mientras revela que su compañero de bloque Félix Bautista no ha asistido a ninguna de las reuniones celebradas desde el 16 de agosto de 2010, cuando se juramentó, hasta el 27 de febrero de este año.
El promedio de trabajo de los senadores ronda apenas las 65 horas durante el período, pese a que el reglamento interno dispone que la asistencia a las sesiones y  las reuniones de las comisiones es obligatoria.
En estas reuniones del Congreso Nacional es que se inician los debates de todos los proyectos,  en su mayoría trascendentales para la vida de la nación.
Laboriosos. Entre los legisladores que se han entregado más a sus obligaciones  en el Congreso Nacional se encuentran, además de Mariotti (PLD-Monte Plata), José Rafael Vargas (PLD-Espaillat), con 129.30 horas; Julio César Valentín (PLD-Santiago), con 122.13 horas; Rafael Calderón, con 106 horas; Félix Vásquez (PRSC-Sánchez Ramírez), con 102.27 horas; y Tommy Galán, con 89.90 horas.
¿Incumplen?    El senador Félix Bautista (PLD-San Juan), quien es secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), figura en el informe extraoficial del Senado con “00” horas de trabajo en las comisiones  durante este período.
Sigue Amable Aristy Castro (PRSC-La Altagracia), con 3.58 horas de labor en las comisiones e Ivonne Chahín Sasso (PLD-El Seibo), con 4.58 horas.
El senador Prim Pujals (PLD-Samaná), según el informe, sólo ha laborado durante el período 28 horas; Rosa Sonia Mateo (PLD-Dajabón), 29.67 horas; Juan Orlando Mercedes (PLD-Independencia), 37.98 horas, y Antonio de Jesús Cruz Torres (PLD-Santiago Rodríguez), 43,33 horas.
Obligación.  El artículo 63 de los reglamentos del Senado establece que, salvo excusa legítima,  “los senadores están obligados” a asistir puntualmente a las sesiones del pleno y a las reuniones de las comisiones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario