Vincho cree un error incluir a Margarita
Dice él siempre hará lo que convenga al país
El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, consideró ayer como un error la inclusión de la primera dama Margarita Cedeño como precandidata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras advertir que eso ahondaría las diferencias internas en esa organización política.
Cuando se le preguntó si fue correcta la decisión de los que promovían la repostulación del presidente Leonel Fernández el favorecer a Cedeño para la precandidatura, dijo que a él todo eso le resulta absolutamente indiferente.
Reiteró que el presidente Fernández es el activo fundamental del país y consideró una lástima y una pena que él abandonara la responsabilidad de su liderazgo “y eso a la larga crea un conflicto montado sobre grandes improvisaciones e incertidumbre que el país no merece”.
Consideró que Fernández jamás debió declinar a su repostulación, reiterando que debió someterse a una consulta plebiscitaria.
“Ni los aspirantes a sabios, ni la Iglesia, ni los académicos ni los comerciantes; nadie puede decir media palabra contra el referéndum, porque el referéndum es un mecanismo constitucional”, dijo.
Lo que convenga al país. Entrevistado por teléfono, a la pregunta de si se mantendrá aliado al PLD a través del Bloque Progresista, Castillo dijo que trabajará en el desarrollo del historial institucional de su partido. “No estoy negado a mantener lograda la unidad con el bloque con el cual tengo desde el año 1993 acuerdos que hizo Juan Bosch y que continuó Leonel”.
-¿Si la candidata es Margarita seguirá unido al Bloque Progresista?
-“Nosotros no condicionamos a nada; nosotros condicionamos lo que convenga al país. Primero qué le conviene al país”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario