abril 07, 2011

LA COMISION ELECTORAL DE PRD DA MUESTRA DE UNIDAD Y RESPETO

Santo Domingo, D. N.
5 de abril del 2011

Compañeros

Lic.  Andrés Bautista
Presidente en Funciones,

Lic. Orlando Jorge Mera
Secretario General,

Sus  despachos
Ciudad.

Estimados  compañeros:

“Hay momentos en la que las entidades públicas o privadas, empeñadas en fortalecer sus relaciones con las sociedades que les sirven de base, transforman en necesidad impostergable el reencuentro con las metas que justificaron su nacimiento y la visión de futuro con que se pretende gobernar una  nación, Los perredeistas  estamos haciendo política para dar respuesta y confianza a la sociedad dominicana en un próximo ejercicio de poder del Partido Revolucionario Dominicano y para contribuir al fortalecimiento del sistema de partidos consustancial al sistema democrático. Y  es desde esa perspectiva  que damos respuesta a su carta de ayer: desde una perspectiva de futuro.
El reconocimiento que desde todos los ámbitos de la sociedad dominicana ha recibido la Comisión Organizadora de la Convención (CNO), encontró asidero en la forma en que, actuando como organismo, dentro de las normas democráticas establecidas, logramos a través del un proceso incluyente,  democrático y participativo, el reencuentro del PRD con su historial de convenciones libres y de compromiso social. ¿En que beneficia al Partido Revolucionario Dominicano desconocer este hecho irrefutable?
Ustedes conocen, mucho antes del intento de  sustitución del compañero Presidente, Emmanuel Esquea Guerrero, la posición de la CNO  sobre la historia del PRD, sus reglamentos y la  jurisprudencia convencional que establece la   imposibilidad de la Comisión Política  de intervenir  en la modificación de  las decisiones de esta Comisión.  En sus manos reposa la Resolución en la que documentamos esa posición. No queremos recordarles lo negativo que fuè para nuestra organización  la sustitución del compañero Dr. Tirso Mejía Ricart en la presidencia  de la antepasada Convención Ordinaria, ni mucho menos discutir la convocatoria a la Asamblea de delegados  suscrita por la CNO en el año 2007 para proclamar candidato presidencial al compañero Miguel Vargas Maldonado.
No es ocioso recordarles, tomando como referencia el artículo  No.18 de los estatutos del partido, que la Comisión Política, en cuyo nombre actúan, es una dependencia del  Comité Ejecutivo Nacional,  el máximo organismo de dirección  del PRD y el responsable de nuestra elección como miembros de la CNO, y por lo tanto, como lo hemos repetido en varias ocasiones, el único que tiene autoridad para modificar estas designaciones.
Nos  satisface y alegra conocer que se realizan conversaciones positivas entre los compañeros Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, encuentros y acuerdos que no pueden estar fundamentados en el desconocimiento del trabajo realizado por la Comisión que ha venido encabezando el Dr. Emmanuel Esquea. Y lamentamos que, contrario al camino ya emprendido por  los compañeros  contendientes en la pasada XXIX Convención, ustedes  pretendan desvincularse  del proceso de  entendimiento  que  éstos han emprendido.
No seremos nosotros  quienes demos  por recibida  la comunicación que nos remitieran ayer, 4 de abril,   No seremos nosotros  quienes desdigan la responsabilidad que hemos compartido como miembros de la  Comisión Organizadora, ni mucho menos  con  su presidente, Emmanuel Esquea Guerrero, ni creemos prudente iniciar un debate ahora que comienza a remontar hacia un camino de soluciones.
Devolvemos el documento con la solicitud de que sea remitirlo a quien preside  la CNO, Emmanuel Esquea Guerrero, porque si  las candidaturas participantes en la XXIX Convención Extraordinaria están arribando a un entendimiento, ustedes deberían sentirse responsables de  establecer las mejores relaciones entre la dirigencia del partido, que ustedes representan, y la Comisión Nacional Organizadora de la que somos integrantes.
Nosotros no somos ajenos al reencuentro y  reunificación de las metas del Partido Revolucionario Dominicano,  ni mucho menos desconocemos las razones por las que el Comité Ejecutivo Nacional nos eligió para dirigir la XXIX Convención Extraordinaria.            
Esperando que el desarrollo de los acontecimientos, el análisis sereno del proceso, el interés nacional y los del Partido Revolucionario Dominicano  nos coloquen  por encima de nuestras visiones personales  para seguir adelante en la realización de los anhelos  de nuestros padres fundadores,  les saludan respetuosamente,

 Milagros Ortiz Bosch                       Hugo Tolentino Dipp
Primera Vice presidenta                 Segundo Vicepresidente

Ivelisse Prats de Pérez                   Cesar Sánchez        
 Sec.Nac de Educación                   Sec. Nac. Electoral

              Héctor Cruz                                     Teófilo Tabar
Secretario de Finanzas                                   Miembro

Jean Luís Rodríguez
Presidente JRD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario