Se trata de datos financieros de ingresos, nómina y ejecución de obras
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) sometió ante el Tribunal Superior Administrativo tres recursos de amparo contra los alcaldes de Santiago, Gilberto Serulle; de Las Terrenas, José Alexis Martínez; y de San José de Ocoa, Aneudy Ortiz, por negarse a entregar informaciones conforme la ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.
Las informaciones requeridas a los alcaldes por ADOCCO consisten en presupuesto e ingresos provenientes tanto de presupuesto general de la nación como de cobro de arbitrios municipales. También se les solicitó nómina del personal fijo, temporal y ocasional, así como de regidores con sus detalles de posición, salario y tiempo y la totalidad de lo invertido por el cabildo por ese concepto.
Además, la relación de las obras contratadas, presupuesto, documentación del proceso de adjudicación de las mismas conforme la Ley 340-06, empresa e ingenieros ejecutores de las mismas, desde agosto 2010 hasta la fecha.
Otro requerimiento fue el presupuesto participativo en detalles, con nivel de obras incluidas y ejecutadas, detalles de ejecución, costo, empresa ejecutora y la documentación del proceso de contratación.
La audiencia será conocida el día 2 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario