junio 03, 2011

CENTRALES CHOFERILES QUIEREN MAS GASOIL SUBSIDIADO

3 Junio 2011, 12:29 PM
Pararían  transporte en reclamo de gasoil
Fenatrano, Conatra y Unatrafin advierten que el miércoles sus unidades no saldrán a las calles si el Gobierno no extiende la entrega de combustibles
Escrito por: Teofilo Bonilla (t.bonilla@elnacional.com.do)
Organizaciones del transporte de pasajeros anunciaron este viernes el retiro de todas sus unidades  el próximo miércoles, si gobierno no autoriza a Industria y Comercio la extención de la entrega del gasoil subsidiado.
A la acción se sumarían la Asociación de Empresarios del Transporte (Asetran), y la Unión Nacional de Propietarios  de Autobuses (Unapa), y las unidades que transportan empleados a hoteles y restaurantes a las zonas turísticos, taxistas y el transporte urbano en carros.
La medida la tomarán la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra); Federación Nacional del  Transporte  la Nueva Opción (Fenatrano),  y la Unión Nacional del Transporte  y Afines (Unatrafin), de Antonio Marte, Juan Hubieres y Arsenio Quevedo, respectivamente.
No saldremos a trabajar con combustible caros, y esto no se trata de un chantaje, de politiquería, ni de huelga, es una decisión de que no sacaremos los vehículos a trabajar”, dijo Marte.
Hubieres anotó que los transportistas tienen derecho a recibir combustibles compensados  como las grandes empresas, que como los inversionistas de la autopista El Coral, a los que les entregaron 85 mil galones de gasolina premiun,  y otros  18 mil galones  a   Barrick Gold.
Esta mañana cientos de choferes de Fenatrano piquetearon las oficinas de Industria y Comercio de la avenida 27 de Febrero, pidiendo la rebaja de los carburantes y le extensión indefinida del subsidio de combustibles al sector.
“Pedimos se nos permite escoger las estaciones de Gas Licuado de Petróleo para abastecernos, pues la mayoría de las envasadoras de la Capital nos están estafando”, precisó Hubieres.
Quevedo, de Unatrafin, favoreció el gasoil compensado, pero entiende que las unidades deben seguir brindando servicios.
Marte, Hubieres y Quevedo, coinciden en que los transportistas de pasajeros confrontan déficit operacionales por los altos costos de los repuestos, gomas, lubricantes y demás  accesorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario