agosto 19, 2011

Apresan otros dos por crimen empresaria Higüey Cuarenta días tuvo la familia Martínez Barriento sin saber del estado de salud de Wilma, una próspera empresaria de la provincia la Altagracia secuestrada y asesinada en circunstancias aún no esclarecidas, ya que el jefe de la Policía Nacional dijo este jueves que aunque las investigaciones están muy avanzadas, las pesquisas aún está en la fase preliminar. De acuerdo a la versión de su padre José Martínez, este recibió una llamada donde le dijeron “Tenemos lo que tú quieres y tú tienes la paca”,

Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
18 Agosto 2011, 9:50 PM

Las autoridades judiciales a cargo de la investigación del asesinato de la empresaria de Higuey Wilma Teresa Martínez Barrientos, informaron este jueves que demás de las hermanas Crismeri Guerrero y Erika de la Cruz Rijo, otros dos hombres están presos por su supuesta implicación en el hecho de sangre, a quienes le solicitarán las medidas de coerción correspondientes este viernes.
Los dos nuevos detenidos son Ramón Sabino Romano, de 41 años, y Porfirio Báez, alias el Amarillo, este último acusado de haber acudido junto a Crismeri Guerrero a prender fuego al cadáver de la joven muerta al otro día de haberla decapitado.
Explicaron que supuestamente Porfirio Báez, fue quien luego que Crismeri Gerrero tirara el cadáver de la joven por la orilla de la carretera, fue al lugar junto a esta y le prendieron fuego al cadáver”, explicó el fiscal a cargo del caso, Justo Núñez entrevistado vía telefónica en el programa Huchi Lora.
Por su parte Ramón Sabino Romano, el otro detenido,  fue quien supuestamente decapitó el cuerpo ya sin vida de la empresaria de 27 años, explicó el fiscal de la provincia La Altagracia, Lucas Evangelista, quien también fue entrevistado en relación al caso.
Aunque las investigaciones del caso van muy avanzadas, según el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, se profundizan las pesquisas, ya que sobre el posible móvil del hecho se manejan las hipótesis que van desde el robo hasta un posible acto de hechicería (brujería).
Se recuerda que Wilma Martínez desapareció, luego de salir del residencial Luisa Perla del municipio de Higuey, acompañada de cinco personas que se cree son extranjeros entre ellos tres hombres y dos mujeres, en una jeepeta marca Nissan Infiniti, blanca.
De acuerdo a la versión de su padre José Martínez, este recibió una llamada donde le dijeron “Tenemos lo que tú quieres y tú tienes la paca”,
El padre de Wilma, a más de un mes de desaparecida y antes de conocerse su muerte, recibió tres llamadas telefónicas para que pagara su rescate, a lo que éste se negaba a pagar hasta tanto tuviera una señal de que su hija seguía con vida.
Los familiares de la occisa informaron este miércoles que creían que se trataba de un secuestro, porque habían recibido las llamadas de sus supuestos raptores, quienes piden 2 millones 500 mil pesos de recompensa, pero el padre se negaba a entregar el dinero sin escuchar a su hija.
Cuarenta días tuvo la familia Martínez Barriento sin saber del estado de salud de Wilma, una próspera empresaria de la provincia la Altagracia secuestrada y asesinada en circunstancias aún no esclarecidas, ya que el jefe de la Policía Nacional dijo este jueves que aunque las investigaciones están muy avanzadas, las pesquisas aún está en la fase preliminar.  
De acuerdo a la versión de su padre José Martínez, este recibió una llamada donde le dijeron “Tenemos lo que tú quieres y tú tienes la paca”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario