febrero 12, 2012

La Marina de Guerra, en coordinación con el Servicio Naval de Estados Unidos, apresó ayer a 22 dominicanos que trataron de llegar ilegalmente a Puerto Rico en una frágil embarcación. La semana pasada, 54 dominicanos murieron al naufragar una embarcación que salió de Samaná con destino también a Borinquen. La Marina de Guerra reportó que la embarcación en que viajaban los 22 dominicanos fue detenida en la cercanía de Catuano, próximo a la isla Saona.A finales del pasado año, cuando se produjo un naufragio en las costa de Nagua, el senador de María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, pidió investigar a la dotación de la Marina de Guerra de esa localidad.

Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
11 Febrero 2012, 9:05 PM
Marina apresa 22 se iban en yola
Los interceptaron en alta mar en coordinación servicio naval EU
Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)

Agrega que los viajeros ilegales fueron traidos  a La Romana por el Guardacosta “Orión” GC-109,  de la Marina de Guerra.
Los 22 detenidos corresponden a 18 hombres y cuatro mujeres y todas se encuentran en condiciones  “estables”.
El jefe de la Marina de Guerra,  vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, por intermedio de su relacionista público, capitán de navío José David Corcino Polanco, reiteró que esa institución mantiene firme su lucha contra el criminal tráfico de ilegales hacia Puerto Rico.
Declaró que la lucha contra los viajes ilegales cuenta con el apoyo de los jueces y fiscales de distintos puntos del país donde son detenidos los indocumentados, para “poner freno definitivo a esa actividad ilegal que tanto luto y dolor ha traído al pueblo dominicano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario