enero 17, 2014

Una niña de cuatro años mató accidentalmente de un disparo a su primo de la misma edad con un fusil cargado que encontró bajo una cama en la casa de su abuelo en Detroit, dijo la policía el viernes.


AP
Detroit

La niña estaba jugando y viendo televisión el jueves por la tarde junto con su primo y la hermana de éste, de cinco años, cuando encontró el fusil, dijo el sargento de la policía Michael Woody. Dijo que la niña agarró el arma, la apuntó al niño y le disparó una vez en el pecho.
El niño fue llevado al hospital, donde fue declarado muerto, dijo Woody. Un amigo de la familia era el único adulto en la casa en ese momento, agregó Woody, y no estaba claro de inmediato a quién pertenecía el fusil.
Las autoridades están investigando y la fiscalía del condado Wayne determinará si se presentan cargos, añadió.
"Es un incidente trágico", le dijo Woody a The Associated Press. "Realmente no es nada más que eso. No hubo intenciones maliciosas. Nada indica que el abuelo puso a los niños en una situación peligrosa, pero la investigación continuará".
El nombre del niño no fue dado a conocer.
El arma era un fusil de bajo calibre, dijo Woody, pero no dio más detalles sobre el modelo, tamaño y peso. Un niño de cuatro años pudiera no poder mantener control de un arma así una vez disparada, pero eso no importa porque solamente hubo un disparo, explicó.
"¿Podría (un niño) tomar el arma con las dos manos, apuntar y disparar? Decididamente", dijo.
Woody dijo que el incidente resalta la necesidad de que quienes poseen armas de fuego las mantengan en lugares seguros especialmente si hay niños en la casa.
"Es un incidente sin sentido... que pudo ser evitado", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario