octubre 23, 2014

SENADOR DE MARIA TRINIDAD SANCHEZ DENUNCIA ACTO DE CORRUPCIÓN EN LA PROCURADURIA


SE DESPOJA DE INMUNIDAD
La Procuraduría General de la República solicitó en la tarde de ayer prisión preventiva para el senador Félix Bautista, a través de un escrito de acusación y requerimiento de apertura a juicio depositado en la Suprema Corte de Justicia.
SENTENCIA
ORDENA DESCONOCER SENTENCIA DE TC
La Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) condenó a la República Dominicana, mediante sentencia, y le ordena desconocer la aplicación de la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y dejar sin efecto toda norma constitucional, legal, y reglamentaria con relación a los casos de la nacionalidad de descendientes de haitianos.
CÁMARA DE CUENTAS
MANEJO NO RAZONABLE DE RD$591,5 MM
Las últimas auditorías practicadas por la Cámara de Cuentas (CC) a la administración de los más importantes hospitales del país revelan no solo un “desorden administrativo”, sino también una serie de anomalías con consecuencias penales que van desde el manejo incoherente de unos mil 303 millones de pesos hasta la sustracción de otros 246.9 millones.
HAITÍ Y RD
La posible expansión del letal virus del ébola que azota a tres países del continente africano y a otras naciones del mundo es una preocupación latente en las autoridades que dirigen los estados. En este escenario, República Dominicana y Haití intercambiarán hoy ideas sobre los protocolos que ambas naciones están aplicando en contra de esta enfermedad.
ASALTANTE Y SOLDADO
EL PRIMER MINISTRO HARPER ESTABA EN EL LUGAR
Un agresor armado con un pañuelo sobre el rostro mató a balazos ayer miércoles a un soldado canadiense que hacía guardia en un monumento en honor a los caídos en la guerra, y después hizo varios disparos en el Parlamento antes de caer abatido por el encargado de la seguridad legislativa.
FORMALMENTE
Un párroco polaco ha sido acusado formalmente en su país de abusar sexualmente de menores en Polonia y en República Dominicana, dijo la fiscalía. Un vocero de la fiscalía en Varsovia, Przemyslaw Nowak, dijo que el sacerdote, a quien identificó como Wojciech G., ha sido acusado de diez actos de abuso, ocho de ellos en perjuicio de niños varones menores de 15 años.
Los Reales de Kansas City supieron tener amnesia para responder a su primera derrota en la postemporada de 2014 y propulsados por sus bates venezolanos y la recta humeante de un relevista dominicano emparejaron la Serie Mundial contra los Gigantes de San Francisco.
La violencia doméstica se ha incrementado en el país en los últimos seis años, siendo la ejercida por la pareja contra la mujer la más frecuente y generalizada, según los resultados de la Encuesta Demográfica y de Salud (Endesa 2013), dada a conocer ayer.
“Se ha ido feliz, escuchando la música de su tierra»,  así relata Naty Abascal las últimas horas de vida  del diseñador Oscar de la Renta, al cual califica como un hermano mayor.
La Comisión Bicameral de Presupuesto, que preside el senador Tommy Galán, informó que acogerán los reclamos de aumento presupuestal de las altas cortes, la Cámara de Cuentas y la Suprema Corte de Justicia. Dijo que ya se tienen identificados algunos sectores a los cuales se les recortará, aunque no consideró correcto identificarlos.
El Seguro Nacional de Salud (Senasa), informó que en siete años ha quintuplicado sus afiliados en el Régimen Contributivo, al pasar de 97 mil 951, en 2007 a 473 mil 856 en 2014.
El expresidente Hipólito Mejía llamó a sus seguidores a cuidar la unidad  del Partido revolucionario Moderno (PRM)  y a no replicar experiencias negativas del pasado.
Cinco miembros  de una familia se intoxicaron luego de que, presumiblemente un haitiano indocumentado, aplicó una sustancia tóxica a un recipiente de agua para el consumo a fin de robar un celular.
Cientos de maestros protestan frente al Congreso Nacional en reclamo de un aumento salarial de 60 por ciento.
Los testimonios son muchos, pero la versión que más se conoce es la que dio el pasado lunes la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional donde da cuenta que un hombre fue ultimado por agentes de ese organismo porque alegadamente se resistió a un arresto en momento en que realizaban un operativo antidrogas en el sector La Barquita, Santo Domingo Este.
Las autoridades del Ministerio Público solicitaron a través de  la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) colocar en su sistema una orden captura internacional contra Jesús Pascual Cabrera Ruiz, por su supuesta vinculación a un caso de lavado de activos proveniente del narcotráfico.
La fiscalía mexicana ordenó este miércoles la captura del alcalde de Iguala (sur) y de su esposa, a los que acusó por primera vez de los ataques de su policía municipal contra decenas de estudiantes hace casi un mes, en los que hubo seis muertos y 43 

No hay comentarios:

Publicar un comentario