La Cámara de Diputados reconoció este martes a Bartolo Alvarado (El Cieguito de Nagua) por sus aportes a la música, folclor e identidad cultural de la República Dominicana.
La iniciativa fue del diputado por la Provincia Maria Trinidad Sanchez, lic. Jose Luis Cosme Mercedes, quien expreso la gran satisfacción de reconocer al ciego de Nagua ,por su gran trayectoria musical al igual de ser Naguero y de la provincia Maria Trinidad Sanchez, al igual que los de mas merengue
ros nacidos en la esta ciudad,
También, El Cieguito de Nagua es considerado como uno de los Padres del Perico Ripiao, y que desde muy niño ya ejecutaba el Acordeón.
Por sus 43 años de trayectoria en el mundo artístico nuestro y del mundo, la Cámara de Diputados lo reconoce.
En ese sentido, el diputado José Luis Cosme, proponente de la pieza legislativa contentiva del reconocimiento, destacó las contribuciones que ha realizado Alvarado Pereyra, indicando que este fue quien le puso saco y corbata a la música típica, y la llevó a los grandes salones.
“Este aporte que ha hecho ha enaltecido no sólo a Nagua, sino a todo el país y el mundo”, enfatizó el legislador.
El diputado Manuel Jiménez, hablando a nombre del presidente de la cámara baja, Abel Martínez, aseveró que El Ciego de Nagua es patrimonio cultural del pueblo dominicano.
Jiménez, presidente de la Comisión de Cultura del organismo legislativo, dijo que una de las misiones la Cámara Baja es proteger sus bienes de los dominicanos, así como también sus anhelos, sus deseos, sueños y esperanzas.
Igualmente, expresó preservar los bienes, culturas sea éstos tangible o no, y asegurar su permanencia, así como su utilidad.
Indicó que Dios aseguró que Alvarado no viera para que se concentrara “en nuestra música, identidad, nosotros hemos disfrutado su música menormente y hemos estado de frente a juste admirándolo”.
De su lado, Bartolo Alvarado agradeció a la Cámara de Diputados por ser reconocido y que continuará haciendo lo que él sabe hacer, El Merengue, para alegrar a los dominicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario