julio 16, 2015

TITULARES DEL PERIODICO EL LISTIN DIARIO JUEVES 17 DE JULIO DEL 2015

Proyecto Ley de Salud Sexual causa controversia

PROPUESTA

Una gran controversia han causado en la sociedad dominicana varios artículos incluidos en el Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva presentado a la Cámara de Diputados, lo que motivó que ese organismo lo devolviera a la comisión de salud, de donde éste provino.
Director del DNI vincula bandas de extranjeros en robos

Pared Pérez

AFIRMÓ QUE LA POLICÍA YA ESTÁ TOMANDO MEDIDAS LUEGO QUE EL DNI ALERTARA PARA QUE AUMENTEN LA VIGILANCIA Y EL PATRULLAJE

Pared Pérez se refirió al robo millonario registrado en el área de Aduanas del aeropuerto Cibao, aunque no identificó las nacionalidades de las bandas que podrían estar involucradas en el mismo.
Misión la OEA redacta informe

Sobre visita HAITÍ-RD

UNA FUENTE INFORMÓ AYER QUE EL REPORTE ESTARÁ LISTO EN TIEMPO BREVE

El Plan Nacional de Regularización de Extranjeros surgió como parte de las medidas tomadas por el Gobierno para hacer cumplir la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC), que establece los parámetros para obtener la nacionalidad dominicana.

LA ALTAGRACIA

EL COMERCIO MANTIENE SUS PUERTAS CERRADAS Y EL TRANSPORTE ESTÁ PARALIZADO EN UN 90%

Una mujer de nacionalidad haitiana, identificada como Orguina Chery, de 30 años, falleció anoche mientras era atendida en el hospital público Nuestra Señora de La Altagracia, donde fue llevada de emergencia al verse afectada por las bombas lacrimógenas lanzadas por agentes policiales.
UASD suspende reinscripción por problemas técnicos

SEMESTRE 2015-2

LA ACADEMIA ACLARÓ QUE LAS PERSONAS QUE LOGRARON REALIZAR SU INSCRIPCIÓN ANTES DE PRESENTARSE EL PROBLEMA TÉCNICO NO TENDRÁN NINGÚN INCONVENIENTE

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la suspensión del proceso de reinscripción para el semestre 2015-2 por problemas técnicos de conectividad con sus proveedores del servicio de Internet.

JOSÉ DEL CARMEN CRUZ

EL MINISTERIO PÚBLICO ARRIBÓ AL ACUERDO CON EL IMPUTADO DEL CARMEN CRUZ, DEBIDO A QUE TIENE COMPLICACIONES MÉDICAS

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó en contra del dirigente reformista José del Carmen Cruz una condena de 10 años de prisión, con cumplimiento de la pena condicional, en virtud de un penal abreviado tras arribar a un acuerdo con él, los demás imputados y el Ministerio de Salud Pública.
Donald Trump declara tener una fortuna de más de 10.000 millones de dólares

EMPRESARIO

TRUMP, DE 69 AÑOS, ES UNO DE LOS 15 ASPIRANTES A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL REPUBLICANA PARA 2016

Solo en 2014, Trump notificó unos ingresos de 362 millones de dólares y en 40 de sus 45 inversiones bursátiles reportó beneficios, liderados por la venta de sus acciones de Bank of America, que le supusieron unas ganancias de 6,7 millones de dólares.
Puerto Rico confía en tener apoyo para acogerse a ley de quiebras

EN SAN JUAN

ASÍ LO DEFENDIÓ EN UN COMUNICADO DURANTE SU VIAJE A WASHINGTON

Así lo defendió en un comunicado durante su viaje a Washington, donde mantiene diversas reuniones con legisladores federales, para tratar de recabar apoyos al proyecto de Ley presentado por varios legisladores en el Senado para incluir a Puerto Rico en la protección del Capítulo 9 de la Ley de Quiebras
El Chapo, criminal con historial más largo que túnel de fuga

NARCOTRAFICANTE

Guzmán, señalado como uno de los grandes responsables de la guerra de cárteles del narcotráfico de los últimos años, tiene una veintena de acusaciones en Estados Unidos y juicios por delitos contra la salud en una decena de juzgados mexicanos.
Metros a la final

Campeonato

Vencen a Huracanes en tiempo extra

Los actuales campeones Metros de Santiago contaron con seis jugadores que encestaron cifras dobles en puntos para guiarlos a derrotar en tiempo extra con pizarra de 90-83 a los Huracanes del Atlántico y de paso coronarse campeones del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
LA
REPÚBLICA
EL
DEPORTE
LAS
MUNDIALES
ECONOMÍA & NEGOCIOS
Buscan contrarrestar algas marinas en playas del Este
Varias acciones se han anunciado para contrarrestar la presencia de algas en diferentes  playas del país, situación que ha movilizado a expertos, gobierno y las asociaciones de hoteles en busca de una posible solución.
El expresidente de EEUU George H.W. Bush, hospitalizado tras sufrir una caída
El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 91 años, fue hospitalizado al romperse un hueso del cuello tras sufrir una caída en su casa de Kennebuckport (Maine), indicó su portavoz, Jim McGrath.
Presidente inauguró ayer tres escuelas en Santiago
El presidente Danilo Medina inauguró ayer tres nuevos centros educativos en Santiago a un costo de 169 millones 524 mil 758 pesos con 13 centavos.
 Creatividad, complemento para el comercio
Para crear y confeccionar es necesario tener un alto grado de imaginación combinado con organización, dedicación y amor, elementos que Carol Espinal conjuga  día a día para sustentar a su familia y a la vez, hacer lo que le gusta.  
Raúl Castro pide a Obama que use órdenes ejecutivas para desmantelar embargo
El presidente cubano Raúl Castro pidió a su homólogo estadounidense Barack Obama que continúe usando órdenes ejecutivas para "desmantelar" aspectos del embargo económico, principal escollo en la "normalización" de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), exigió a las autoridades que establezcan mayores niveles de vigilancia, a fin de disminuir los robos y atracos que frecuentemente ocurren en Santiago y otras provincias.
Se entregó el miécoles a la fiscalía de Santiago el principal sospechoso de asesinar el 31 de junio del 2014 al camarógrafo Newton González. El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo, dijo que José Juan García (Pocho), como sabía que esa institución lo buscaba decidió entregarse a través de la fiscalía.
Verifican resistencia de estructura Cabral y Báez
Como parte de la ejecución de las políticas de cambios en el área de salud delineadas por el gobierno del presidente Danilo Medina, el Hospital José María Cabral y Báez, uno de los centros de mayor atención, está en la fase final de  remodelación y el reforzamiento y seguridad de su estructura, comprobado y garantizado.
Con el esfuerzo conjunto de varias instituciones estatales fueron plantados 200 árboles como símbolo de la cantidad de expedicionarios que vinieron en junio de 1959, a enfrentar la dictadura de Rafael Trujillo, en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad.
Vertederos del país afectan fuentes
República Dominicana requiere de la adopción de “políticas claras” que conduzcan a mejorar la gestión y tratamiento de los residuos sólidos que se generan en el país, a fin de buscar solución efectiva a los problemas de salud causados por la gran cantidad de vertederos existentes.
Piden retirar inmunidad a diputados en Guatemala
La fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala solicitaron el miércoles retirar la inmunidad al candidato a vicepresidente del partido opositor que encabeza las encuestas para las elecciones, ya que se presume que protegió a empresas que realizaron transacciones sospechosas.
El FMI advierte riesgos de alta deuda privada
El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja sus proyecciones de crecimiento para la región de América Latina y el Caribe (ALC), al tiempo que advierte que el elevado endeudamiento del sector privado va a ser un tema que dificultará la recuperación de la inversión en el corto plazo.
Apesar de la buena valoración que tiene la gestión administrativa del gobierno del presidente Danilo Medina, el sector empresarial le otorga una calificación negativa en materia de reducción de la inseguridad ciudadana y de la pobreza.
RD tiene más de 400,000 comercios
Hasta el momento, República Dominicana cuenta con alrededor de 410,000 establecimientos económicos a nivel nacional, incluyendo formales e informales, según reveló el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) realizado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
Favorecen informe sobre ruinas de San Francisco
La Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA) acogió con preocupación el informe preparado por el Comité Dominicano del Icomos (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) sobre el proyecto denominado “Supervisión y Dirección de las obras del Proyecto Ruinas de San Francisco y entorno”.
Luz y color para ampliar los espacios
Cuando los metros aprietan, nada mejor que la luz y el color para generar confort y espacio donde no existe. También son clave el mobiliario y los elementos de decoración que se escogen, y el lugar donde se ubican en el espacio.
Propuestas para mejorar el tránsito en la ciudad
La Fundación Cuidemos el Planeta con Reyes Guzmán propone que se eliminen los reductores de velocidad en algunas zonas de la ciudad, porque, en vez de mejorar el tránsito, aumentan el consumo de combustibles y dañan los neumáticos, el tren delantero, los amortiguadores y diversas piezas de goma y metal del vehículo.
“Estoy listo para competir”
Si hay algo de lo que deba sentirte orgulloso el merenguero Sergio vargas, es de ser un digno representante del género dominicano: el merengue. Su intención, desde el primer momento que supo que sería merenguero, siendo aún un adolescente, era construir una carrera de la mano de la calidad.
Taiwán dona US$1.4 millones
El Ministerio de Relaciones Exteriores dio apertura a un concurso nacional de ideas entre 11 escuelas de arquitectura del país, para escoger la propuesta de diseño para la construcción de un edificio que alojará el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de esta institución, con asesoría técnica y un aporte económico de 1.4 millones de dólares del gobierno de Taiwán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario