mayo 27, 2016

JUNTA CENTRAL ELECTORAL EN EL OJO DEL HURACAN DESPUES DEL PROCESO ELECTORAL 2016-2020

ANTES LOS TANTOS ALEGATOS DE FRAUDE EN EL RECIEN CONCLUIDO  PROCESO ELECTORA,  POR PARTE DE LOS ASPIRANTES A LOS CARGOS DE ALCALDE , DIPUTADO, SENADORES Y CANDIDATOS PRESIDENCIALES,  HASTA LLEGAR AL PUNTO DE SOLICITAR A LA SOCIEDAD LA EXTIRPACION TOTAL DEL LOS MIEMBROS DE JCE Y LOS JUECES DE TSE.

Eddy Olivares critica forma JCE divulga los resultados de elecciones

SANTO DOMINGO, 16 mayo, 2016.- El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Eddy Olivares dijo esta noche que “está sorprendido” por la disposición del presidente de ese organismo Roberto Rosario de disponer que se vaya dando a conocer los resultados individuales de cada una de las actas que llegan al centro de cómputos.
Declaró que esa fue una disposición administrativa de Rosario que no fue notificada al pleno de la Junta y que “en cierto sentido viola los reglamentos de la institución”.
Argumentó que las actas reportadas no representan un porcentaje significativo de la votación y no se pueden considerar un boletín, porque estos sólo los emiten las juntas municipales.
Recordó que la JCE estableció dar a conocer: primero los resultados de las elecciones en el nivel presidencial, luego de hacer el conteo electrónico y manual.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, pidió la suspensión de la divulgación de esas actas sin depurar, porque no fue lo acordado con los partidos y con su divulgación se busca presentar una proyección para condicionar unos resultados que no se han establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario