agosto 05, 2016

NOTICIAS MAS IMPORTANTE DE HOY VIERNES 5 DE AGOSTO 2016


PROCURADOR INSTRUYE

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, sugirió ayer al ministerio público fiscalizar las violaciones a la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor, a fin de que los tribunales tengan herramientas suficientes a la hora de juzgar cada caso, para determinar estos conllevan una sanción con arreglo a la norma.

DELEGACIÓN

EL VICEPRESIDENTE TAIWANÉS, EN CABEZA DE UNA DELEGACIÓN DE 14 MIEMBROS, PARTIRÁ EL 13 DE AGOSTO PARA REPÚBLICA DOMINICANA

El vicepresidente taiwanés, Chen Chien-jen, ha sido designado para representar a la presidenta isleña, Tsai Ing-wen, en la ceremonia de investidura del presidente reelecto de República Dominicana, Danilo Medina, dijo hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Proteger la frontera es prioridad

DESAYUNO LISTIN

El país ha diseñado un sistema de evaluación de sus delegaciones en el exterior, con un equipo que se encarga de monitorear sus trabajos.

Puede que el mayor orgullo de Andrés Navarro, en sus casi dos años al frente del ministerio de Relaciones Exteriores, sea el respeto con el que hoy se mira a la diplomacia dominicana. Y ese respeto es percibido por el canciller en el exterior y en el territorio dominicano, donde ya se conoce mejor el trabajo realizado.
Onda tropical y vaguada producirán aguaceros en varias provincias del país

CLIMA

MAÑANA OTRA ONDA TROPICAL INCIDIRÁ SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL

Esos aguaceros serán sobre el Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Dajabón y Elías Piña.
Internos se sostienen con los alimentos que producen

LA VIDA EN UNA CÁRCEL MODELO

En la actualidad el centro, tiene sembrado alrededor de 150 quintales de yuca, además de plátanos, maíz, auyama, tomate, entre otros, y no se permite que sus familiares lleven comida los días de visita.

Quizá usted no se ha preguntado la procedencia de la yuca que en este momento o en días recientes ha consumido junto a su familia. Y probablemente este tubérculo haya sido producido por reclusos o internos penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación Abierto Haras Nacionales, de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
Rousseff queda a solamente dos pasos de su destitución

APRUEBAN INFORME

TRAS LA APROBACIÓN DE UN INFORME QUE PIDE AVANZAR EN EL PROCESO QUE PUEDE DESPOJARLA DE SU MANDATO A FINES DE ESTE MISMO MES

El informe que acusa a Rousseff de haber "atentado contra la Constitución" fue aprobado por 14 votos a favor y 5 en contra en la última sesión de una comisión de senadores que fue responsable de la instrucción de un proceso que ahora pasará al pleno del Senado, que tendrá la última palabra.
Video: Cuatro heridos durante un asalto a un mensajero

ATRACO A MANO ARMADA

OCURRIÓ EN LA SIRENA DE LA CHARLES DE GAULLE

Cuatro personas resultaron heridas de bala ayer al producirse un atraco a un mensajero de la tienda La Sirena, localizada en la avenida Charles de Gaulle, en Villa Mella, quien se disponía a hacer un depósito de dinero en el Banco BHD León.
Policía Nacional halla a las dos niñas raptadas en Higüey

BUSCA AL AUTOR

El coronel Francisco Aquino, director del Departamento del Investigaciones Criminales (Dicrim) en esta jurisdicción, informó que fueron encontradas las dos niñas que fueron raptadas el pasado martes de una vivienda en el sector Villa Cerro, de este municipio.
Leonel Fernández pide que los nuevos alcaldes rindan cuentas

TOMA DE POSESIÓN

EL EXPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA SE REUNIÓ CON EDILES ELECTOS DEL PLD

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, llamó a los ganadores de las posiciones de alcaldes, vicealcaldes y directores de distritos municipales de ese partido, los cuales asumirán sus funciones a partir del próximo 16 agosto, a ser transparentes y rendir cuentas de los recursos que reciban.
Presidente Medina inaugura 33 escuelas durante un solo acto

EDUCACIÓN

INCLUYEN CINCO POLITÉCNICOS, NUEVE LICEOS Y CINCO ESTANCIAS INFANTILES

El presidente Danilo Medina inauguró desde aquí, en una ceremonia simultánea, 33 nuevos centros de estudios, que incluyen cinco politécnicos, nueve liceos y escuelas de los niveles inicial, básico y medio ubicadas en varias provincias del país.
Policía blanco, culpable de homicidio de joven negro

JUSTICIA

EL AÑO PASADO, RANKIN LE DISPARÓ A WILLIAM CHAPMAN, DE 18 AÑOS DE EDAD, EN EL ROSTRO Y EL PECHO AFUERA DE UNA TIENDA WAL-MART

Un jurado declaró culpable a un ex policía blanco por homicidio no premeditado luego de matar a balazos a un joven negro y desarmado que había sido acusado de robar en un Wal-Mart.
Senado se prepara para toma de posesión del presidente y vice

EL 16 DE AGOSTO

SE HAN ACREDITADO 72 MEDIOS DE COMUNICACIÓN ENTRE ELLOS AGENCIAS INTERNACIONALES

Con miras a  los actos de  toma de posesión de Danilo Medina Sánchez como presidente de la República y Margarita Cedeño de Fernández, como vicepresidenta, en el Congreso Nacional, aceleran los trabajos organizativos.
Cashman dice que no hay planes de dar de baja a Alex Rodríguez

GERENTE DE LOS YANKEES

"PRIMERO QUE TODO, DEBES RECONOCER QUE NO ES FÁCIL CORTAR VÍNCULOS Y DE TODAS MANERAS TENER QUE PAGAR ESE CLASE DE DINERO", LE EXPLICÓ CASHMAN A ESPN RADIO

Alex Rodríguez todavía está cerca de convertirse en el cuarto jugador en pegar 700 cuadrangulares de por vida, pero el camino del toletero hacia la hazaña ha tomado una pausa indefinida debido a que el veterano ha pasado a ser suplente en los Yankees.
Pokémon Go llegó oficialmente a RD y el resto de Latinoamérica

JUEGO

DESDE ANOCHE, QUIENES NO SE ATREVÍAN A DESCARGAR EL JUEGO EN APLICACIONES DE TERCEROS, TIENEN LA OPCIÓN DE SUMARSE A LA CAZA DE POKEMONES

Como pasa con todo lo popular, la fiebre por atrapar pokemones no deja de estar a la vista de los cibercriminales que se aprovechan de la euforia de los fanáticos para robar información. Por eso, es importante que los jugadores tomen medidas de seguridad para no caer en sus trampas.
Encuestas reflejan la mala semana de Donald Trump mientras su campaña niega crisis

EE.UU. ELECCIONES

EL SONDEO MÁS RECIENTE DA A TRUMP UN APOYO A NIVEL NACIONAL DEL 39 % FRENTE AL 49 % DE HILLARY CLINTON

Las últimas encuestas sobre la contienda por la Presidencia de EE.UU. reflejaron ayer el impacto de la mala semana que ha tenido el candidato republicano, Donald Trump, protagonista de varias salidas de tono y desencuentros con líderes del partido, aunque su campaña niega estar atravesando una crisis.
listin en Rio 2016
¡Hoy se abre telón olímpico!

RÍO 2016

Ceremonia de apertura hará un llamado a la tolerancia

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Rio el viernes será un llamamiento a la tolerancia contra la crispación, un espectáculo de Brasil para el mundo donde se bailará por la diversidad y se le cantará al planeta desde este país que vive con música.




Informó que los ediles deben devolver las armas en la sede del Ministerio de Interior y Policía, quien deberá expedir una certificación al respecto.
Matan a un hombre y entierran su cadáver en una playa
Por la muerte de Arturo Argelis Taveras, alias Anyelis, fueron apresados José Luis Paulino Tejada, alias Chucho, de 30 años, y Juan Carlos Santiago Ferreira, alias Rafuchi, de 24 años quienes supuestamente confesaron el hecho al momento de ser arrestados en el sector Los Mina de Santo Domingo Este.
La galería de este viernes muestra la recuperación de las dos niñas que fueron raptadas el martes en Higüey, la llegada a Brasil del tenista dominicano Víctor Estrella y la reunión que tuvo el expresidente Leonel Fernandez con alcaldes y encargados de distrito.
Unas 21 mil personas en RD intercambiaron pornografía infantil  en un año
En tanto que el Embajador del Reino Unido en el país, Chris Campbell, agregó que este nuevo sistema constituye una herramienta importante y poderosa para encontrar las personas que están cometiendo este tipo de delito.
Un adolescente de 16 años murió acuchillado y baleado pasado domingo en el sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, supuestamente por la posesión de una tablet, versión que está siendo investigada por las autoridades.
El presidente Danilo Medina visitó ayer el sector Yaguita del Ejido, donde un incendio afectó al menos 60 casas, causó la muerte por inhalación de humo de un hombre de 79 años y provocó lesiones a otras tres personas.
Una app para ordenar pizza
¿Te imaginas lo cómodo que sería si pudieras ordenar tu pizza favorita a través de una aplicación móvil sin necesidad de llamar por teléfono o de interactuar con un empleado del restaurante? Pues esto ya es posible en el país.
Designan a seis nuevos directores en hospitales del Seguro Social
El director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, anunció ayer la designación de nuevos directores en seis de los hospitales de la red de salud de esa institución.
Empresa dice relleno sanitario cambiará manejo de desechos
El relleno sanitario que se construye en la comunidad El Naranjal, de Haina, marcará un antes y un después en el manejo y la disposición final de los residuos sólidos en el país, según afirmó la empresa a cargo de la obra.
Danilo agradece a comunidad evangélica
El presidente Danilo Medina visitó la sede del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), donde se reunió con líderes de la comunidad evangélica, a los que les solicitó que continúen el programa de colaboración en el próximo mandato, que inicia el 16 de agosto.
La toma de rehenes perpetrada en la prisión francesa de Le Mans, en el oeste de Francia, finalizó ayer sin heridos, informó el ministro francés de Justicia, Jean-Jacques Urvoas.
Cinco muertos y 30 heridos fue el saldo de un motín en un centro de detenidos de la ciudad centro costera de Maracay, estado Aragua, informaron las autoridades el jueves.
Mujer se declara culpable de robar un banco porque “la prisión sería como volver a casa”
Una mujer recientemente excarcelada se declaró culpable el miércoles en una corte federal de robar un banco y le pidió a la jueza que le impusiera la sentencia máxima, diciendo que regresar a prisión sería como volver a casa.
Casilla logra salvamento; Paredes y Peralta, un hit
Denard Span abrió el décimo inning con un jonrón y los Gigantes de San Francisco acabaron imponiéndose el jueves por 3-2 ante los Filis de Filadelfia, apenas su quinta victoria en 15 partidos tras la pausa por el Juego de Estrellas.
Manny Pacquiao regresa frente a Jessie Vargas
El filipino Manny Pacquiao volverá al ring a finales de este año para pelear contra Jessie Vargas, campeón de los pesos welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El papa enfatiza el valor de perdonar a quienes nos ofenden

En sus declaraciones, con motivo del 800vo aniversario de la Fiesta del Perdón, iniciada por San Francisco, el papa reconoció la dificultad en perdonar a quienes nos han agredido.
Obama cumple 55 años con mayor nivel de aprobación de su segundo mandato
El presidente de EE.UU., Barack Obama, celebró ayer su cumpleaños número 55, el último que pasará en la Casa Blanca, con el mayor nivel de aprobación de su segundo mandato, según una nueva encuesta.
Juez ordena el arresto de jefa de las “Madres”
Ujuez ordenó ayer jueves detener a Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo y símbolo internacional de la lucha contra la dictadura en Argentina, al considerarla en rebeldía por no presentarse a declarar en una causa por supuesto desvío de fondos públicos.
Mercosur atascado tras el traspaso a Venezuela
El Mercosur sigue en crisis por el traspaso de la presidencia rotativa del bloque a Venezuela y una reunión de sus socios fundadores en su sede de Montevideo este jueves terminó sin avances ni consenso.
El bateador designado de los Angelinos, el dominicano Albert Pujols, se apuntó su 12do jonrón de oro en su carrera -la mayor cantidad para cualquier jugador en activo en Grandes Ligas -- dándole a su equipo la victoria por 8-6 sobre Oakland la noche del miércoles y reforzando aun más su reputación como uno de los bateadores más oportunos de todos los tiempos.
Policía dice que el ataque en Londres fue "espontáneo" sin vínculo terrorista
La Policía de Londres informó ayer de que el ataque con cuchillo ocurrido anoche en Londres, que se saldó con una víctima mortal y cinco heridos, fue "espontáneo, con víctimas escogidas al azar", y descartó el móvil del terrorismo.
Convocan protestas para la ceremonia de apertura de Río 2016
Diversos movimientos sociales han convocado para este viernes a una protesta en Río de Janeiro, coincidiendo con la inauguración de los Juegos Olímpicos, para mostrar su rechazo contra lo que consideran una "calamidad olímpica".
Mineras canadienses crean miles de empleos
El embajador de Canadá en el país, Steve Coté, destacó ayer las relaciones de su país con República Dominicana y, muy especialmente, las contribuciones que desde 1940 se mantienen con la industria extractiva local, donde sus empresas han generado miles de empleos en las comunidades donde operan.
Se diversifica mercado de valores dominicano
Un mercado de valores diversificado, le ofrece a los clientes la posibilidad de poner sus recursos a generar ganancias de manera segura y con mayores opciones. Con esa premisa como norte, JMMB Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. (JMMB Funds), presentó al mercado su primer fondo de inversión cerrado inmobiliario con un patrimonio de US$25 millones.
Con el objetivo de evaluar las potenciales implicaciones que la eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá en la política, comercio e inversión bilateral entre ambas naciones, la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana (Britcham) está organizando el foro empresarial “Un nuevo capítulo en la historia: Relación entre República Dominicana y Reino Unido tras el Brexit”.
El estado mantendrá monopolio de presas
En el Pacto Eléctrico quedó acordado que el Estado dominicano mantendrá su monopolio en la generación hidroeléctrica mayor a los cinco megavatios y la transmisión de energía del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.
Teniendo la oportunidad valiosa de pasar por las aulas durante más de una década con el objetivo de compartir el conocimiento con más de un millar de profesionales de la comunicación y la publicidad en una importante escuela de maestría, nos ha permitido recientemente ser partícipe en distintos foros que tienen como un único tema: “vale la pena cambiar la identidad visual de una empresa”.
Vin Diesel devela primera foto de Helen Mirren en “Rápidos y furiosos”
Vin Diesel develó una nueva foto de la saga “Rápidos y furiosos” en su octava entrega: la veterana actriz Helen Mirren "Es un verdadero placer y honor trabajar con Helen Mirren", publicó Vin Diesel junto a la imagen subida en Instagram.
Un proyecto hecho realidad
El Ministerio de Cultura abrió al público la Primera Feria de Proyectos Culturales con el lema “Apuesto a ti”, en la que los asistentes podrán deleitarse de la rica cultura dominicana y el talento que hay en las provincias del país.
El ángel del violín en el TN
Hace 15 años Aisha Syed debutó en el Teatro Nacional Eduardo Brito, el mismo al que anteanoche volvió para celebrarlo con ese mismo instrumento que le dio sus primeros pasos en la música, el violín.
Samaná tendrá la casa de “Verano Presidente”
El “Verano Presidente 2016” abrirá mañana las puertas de su “Casa Presidente”, un lugar creado para armar el mejor coro de la temporada. Se trata una amplia casa frente a la playa, donde la marca desarrollará todos los fines de semana de agosto fiestas playeras.
La remolacha: alimento que cura
Amás de una persona la remolacha le causa desagrado. De hecho, hay quienes la rechazan sin saber a qué sabe.  
Bocados olímpicos
Bebidas como la caipirinha, coxinhas de aperitivo, guisos como la moqueca, picanha para los carnívoros y postres como el quibebe. Tanto si se viaja a Brasil como si los Juegos Olímpicos se ven desde el sillón de casa, la gran cita deportiva es una buena oportunidad para descubrir la gastronomía brasileña.
Un sendero educativo taíno en el Jardín Botánico
Como parte de las celebraciones por su 40 aniversario, el Jardín Botánico Nacional (JBN) estrenará en los próximos meses una ruta con un enfoque cultural y de conservación que llevará el nombre de Sendero Educativo Taíno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario