agosto 25, 2016

PAIS SE PREPARA PARA RECIBIR TORMENTA

COMUNICACIÓN

CATALOGAN DE MANIPULACIÓN LO QUE ESTÁ HACIENDO EL IMPLICADO EN LA DESAPARICIÓN DE CARLA MASSIEL

En un comunicado, los miembros del consejo del CNT dijeron que este tipo de acciones solo sirven para fortalecer ante la opinión pública “que una leyenda urbana propuesta por el imputado principal del asesinato y violación de Carla Massiel Cabrera, pueda verse como una real posibilidad”.
Apoyo internacional unánime a "histórico" acuerdo paz en Colombia

REACCIONES

ENTRE LOS QUE HAN REACCIONADO ESTÁN LOS PRESIDENTES NICOLÁS MADURO, MICHELLE BACHELET, RAFAEL CORREA, LA CANDIDATA DEMÓCRATA HILLAY CLINTON

El acuerdo de paz fue rubricado ayer en La Habana por los jefes negociadores del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y representantes de Cuba y Noruega, países garantes en el proceso, que se desarrolló en la capital cubana desde noviembre de 2012.
Dictan 15 años de prisión a mujer que explotó sexualmente a hija

EN MONSEÑOR NOUEL

EL DINERO QUE CONSEGUÍA LA IMPUTADA LO UTILIZABA PARA LA COMPRA Y CONSUMO DE DROGAS

Según consta en el expediente, la señora obligaba a su hija a sostener relaciones sexuales con personas adultas, además de que la trasladaba a diversos lugares donde la ofertaba y entregaba a diversos hombres a cambio de dinero.
Incendio en ferry interrumpió lazo clave Puerto Rico y República Dominicana

COMERCIO

LA COMPAÑÍA ESTÁ TRATANDO DE ENCONTRAR UNA NUEVA NAVE PARA RENTAR

El incendio, que comenzó el 17 de agosto en el cuarto de máquinas del Caribbean Fantasy, aparentemente no causó daños estructurales a la nave, pero sí hizo que más de 500 pasajeros y tripulantes abandonaran la nave a un kilómetro y medio (una milla) de la costa norte de Puerto Rico.
La corrupción petrolera que minó a Dilma Rousseff ya amenaza a la base de Michel Temer

BRASIL

LAS SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN EN PETROBRAS FORZARON LA DIMISIÓN DE TRES MINISTROS DE TEMER EL PASADO MAYO

El escándalo en la estatal Petrobras fue uno de los detonantes de la crisis que condujo al proceso de destitución de Dilma Rousseff, pero su sombra se extiende sobre buena parte de la base política que apoya al presidente interino de Brasil, Michel Temer.
El petróleo de Texas sube un 1,2 % y cierra en 47,33 dólares

MERCADO

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,2 % y cerró en 47,33 dólares el barril, tras otra sesión volátil en los mercados de materias primas.
Hillary Clinton acusa a Trump de construir su campaña "sobre prejuicios y paranoia"

CANDIDATA

LA TAMBIÉN EX PRIMERA DAMA INSISTIÓ EN QUE EL MAGNATE ESTÁ AUPANDO A LOS GRUPOS DE ODIO, Y ALENTANDO AL RACISMO

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, acusó hoy a su rival republicano, Donald Trump, de haber construido su campaña electoral "sobre prejuicios y paranoia" desde un principio y alertó de que ningún candidato presidencial en la historia de EE.UU. ha empleado una retórica así.
RD jugará la 1ra ronda en Miami; fue descartada para ser sede

CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

LAS SEMIFINALES Y PARTIDO FINAL SERÁ EN EL DODGER STADIUM DE LOS ÁNGELES

La República Dominicana, campeona vigente del Clásico Mundial de Béisbol del 2013, jugará la primera ronda de esa justa en la ciudad de Miami, donde se medirá a la selección de Estados Unidos, Canadá, Colombia del 9 de 12 de marzo el próximo año dentro del grupo C.
Dwayne Johnson, el actor mejor pagado del año, según Forbes

Actor

Dwayne Johnson se ha convertido por primera vez en el actor mejor pagado del año, después de embolsarse en los últimos doce meses 64,5 millones de dólares (57,1 millones de euros), según la lista publicada hoy por la revista Forbes.
Sube a 250 la cifra de muertos en el terremoto del centro de Italia

RECUENTO PROVISIONAL

SE TEME QUE HAYA AÚN FALLECIDOS ENTRE LOS ESCOMBROS DE ALGUNAS DE LAS LOCALIDADES MÁS AFECTADAS

La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, ofreció en Roma esta actualización de la cifra de muertos por el seísmo y explicó detalles de la situación en las zonas afectadas por el terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter que ocurrió en la madrugada de ayer.
Defensa Civil coordina evacuaciones en las provincias declaradas en alerta amarilla

EL SUELO ESTÁ SATURADO

LLAMÓ A LOS ALCALDES, SOBRE TODO A LOS DEL GRAN SANTO DOMINGO, A RECOGER LA BASURA PARA QUE NO SE OBSTRUYAN LOS IMBORNALES

El director de la Defensa Civil, mayor general Rafael de Luna Pichirilo, dijo que en estos momentos se están coordinando evacuaciones en las ocho provincias declaradas en alerta amarilla por los aguaceros causados por la baja presión.
Vicepresidenta dice ejercicio médico es sacerdocio que no se debe hablar de horarios

MARGARITA CEDEÑO

CONSIDERA INAUDITO QUE SE HABLE DE HORARIO EN LA ATENCIÓN MÉDICO

Favoreció que el Colegio Médico continúe dialogando con el Gobierno, al considerar que lo más importante es que la población tenga garantizados los servicios de salud.
Presidente de ANDECLIP pide al ministerio público explicar razones cierre de 2 clínicas

RAFAEL MENA

ASEGURÓ QUE, DE COMPROBARSE ALGUNA IRREGULARIDAD, ANDECLIP NO APOYA NINGUNA ACCIÓN QUE VAYA EN PERJUICIO DE LA ATENCIÓN DE SALUD

Al ser entrevistado por Listín Diario, aclaró que de los centros en referencia sólo el Centro Médico Integral Dos es miembro de ANDECLIC y que su propietario le ha asegurado que no ha sido notificado de las razones de la intervención.

MISIVA

ENVÍA CARTA AL PRESIDENTE ITALIANO, A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

El presidente Danilo Medina expresó su solidaridad a su homólogo de Italia, Sergio Mattarella, por el terremoto de 6,2 grados que sacudió la región central de ese país, causando la muerte a decenas de personas y dejando numerosos heridos.
Galearia de Videos
LA
REPÚBLICA
EL
DEPORTE
LAS
MUNDIALES
ECONOMÍA & NEGOCIOS
ADN y MOPC firmarán acuerdo para realizar obras en la ciudad
Collado dijo que para la coordinación de los trabajos se formarán dos comisiones, una del ADN y otra de Obras Públicas, y que una de las prioridades dentro del acuerdo es la recuperación del Malecón, desde el Hotel Santo Domingo hasta el Monumento a Fray Antón de Montesinos, el cual también será intervenido.
Subastarán cenizas del escritor Truman Capote en Los Ángeles
El importe de salida para comprar las cenizas es de 2.000 dólares, aunque la casa de subastas estima que su precio final puede oscilar en un valor entre los 4.000 y los 6.000 dólares.
Be 99.7
Hillary Clinton dice que sus errores con el correo electrónico "no tienen excusa"
"Y es algo que no tiene excusa. Quiero que la gente sepa que la decisión de tener una sola cuenta de correo electrónico fue mía. Me responsabilizo de ello. Me he disculpado por ello, y ciertamente haría las cosas de otra forma si pudiera", subrayó Clinton en una conversación telefónica con CNN.
Tras encuentro, se abre posibilidad de colaboración entre Romeo y Julio Iglesias
La posibilidad de un dúo o una colaboración musical entre el dominicano Romeo Santos y el español Julio Iglesias quedó abierta. Ambos artistas compartieron horas enteras y terminaron en una cena con vinos en la que trataron variados temas, entre ellos la música, que es el factor que más los une.
Médicos paralizan labores en hospitales del Cibao; solo en el Arturo Gullón se ofrecen servicios
No obstante, periodistas de este diario comprobaron que médicos del hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago estaban ofreciendo servicios en diversas áreas, pese al llamado a paralización.
Shakira prepara su nuevo álbum
La artista colombiana Shakira ya está trabajando en su nuevo álbum y así lo mostró mediante su cuenta de Instagram en la que compartió con sus seguidores una prueba de su nueva música.
Los heridos son José González Serrano, de 43 años, y Fernando Antonio Suero, de 52, quienes permanecen internados en el hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, de Herrera, según un reporte policial.
Residencia de Prince será convertida en museo
Paisley Park, la propiedad donde vivía Prince y que aloja varios estudios de grabación, será parcialmente convertida en museo para permitir que los fans visiten un lugar emblemático del músico fallecido el 21 de abril.
“Durante las últimas ocho semanas epidemiológicas, el Zika viene registrando un franco descenso en los casos sospechosos y comprobados. Sin embargo, pese a esta situación favorable, los ciudadanos no deben detener los esfuerzos sistemáticos para reducir la población del Mosquito Aedes aegypti”, dijo la institución mediante un comunicado.
Leslie Jones vuelve a ser víctima de las redes sociales
La red personal de Leslie Jones fue cerrado ayer después de que al parecer “piratas cibernéticos” publicaron fotografías expliciticas de la comediante, además de su licencia de conducir y pasaporte.
Noche de Luz presenta a los “Cuerpos Hot 2016”
La comunicadora Luz García presentó los ganadores de la séptima edición de los ‘Cuerpos Hot del Verano 2016’, en un encuentro de prensa que se llevó a cabo en el Hotel Embassy Suites de esta ciudad.
Suspenden cuatro lanzadores dominicanos por dopaje
Tres lanzadores dominicanos de la organización de Cincinnati y uno más en el sistema de Ligas Menores de Atlanta, fueron suspendidos  miércoles por dopaje, anunció la oficina el comisionado.
Joseph Blatter dice que aceptará veredicto en apelación ante TAS
El expresidente de la FIFA Joseph Blatter aceptará el veredicto del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), según dijo el jueves en el primer día de su vista de apelación. Blatter fue condenado a seis años de inhabilitación en el organismo que rige el fútbol mundial.
El auge de las películas de terror "inteligentes" y de bajo costo
Una nueva ola de películas de terror "inteligente" y de bajo costo está desafiando a los grandes estudios con una fórmula que cambia el exceso de sangre y los sofisticados efectos especiales por buen suspenso a la antigua usanza.
Facebook tendrá acceso al número de teléfono de los usuarios de Whatsapp
Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios, así como información acerca de la frecuencia con la que éstos utilizan el servicio de mensajería instantánea.
Cámara de Cuentas y BID planifican seguimiento al plan de acción del Marco Medición Desempeño
La misión del BID estuvo encabezada por el especialista principal y coordinador técnico regional de gestión financiera en Washington, D.C., Héctor Rabade, e integrada por los expertos en gestión financiera, Denis Salabie, Vinicio Rodríguez y Christian Contín.

Fundador de Wikileaks promete nuevas filtraciones sobre Clinton antes de las elecciones
"Hay varios tipos de documentos de varios tipos de instituciones vinculados con la campaña presidencial, algunos con perspectivas inesperadas, interesantes, algunos hasta entretenidos", dijo Assange en una entrevista con Fox News.
Senado de Brasil inicia última fase del juicio de destitución contra Dilma Rousseff
El Senado brasileño declaró abierta hoy la primera sesión de la fase final del juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff, que concluirá la semana próxima y en la que inicialmente escuchará a testigos de la acusación y la defensa.
Los científicos han encontrado "suficiente evidencia" de que el sobrepeso y la obesidad entrañan un riesgo de desarrollar ocho tipos de cáncer para los que el vínculo no estaba demostrado hasta ahora, según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC).
La máxima autoridad administrativa de Francia estudia la legalidad de los vetos impuestos por algunas localidades a los burkinis —trajes de baño que cubren todo el cuerpo—, en medio de crecientes preocupaciones por casos de mujeres musulmanas obligadas a desvestirse por la policía.

Identifican un gen que podría estar vinculado con el consumo del café
Un gen podría estar relacionado con la cantidad de café que se consume, según un estudio publicado hoy en la revista británica Scientific Reports.
Gastón se convierte en huracán en medio del Atlántico
Gastón se convirtió hoy en huracán 2.000 kilómetros al oeste del archipiélago de Cabo Verde, en el Atlántico, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Atracos en motos alarma Finjus
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) juzgó ayer preocupante la gran cantidad de atracos y asesinatos cometidos desde motocicletas, en tanto condenar el hecho de que sus conductores circulen sin papeles.
Cámara del Senado escogerá en 60 días a miembros de la JCE
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció ayer que la cámara alta se abocará a escoger, en 60 días, a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).
Colombia firma acuerdo de paz
El Gobierno de Colombia y las FARC han concluido casi cuatro años de negociaciones y anunciarán hoy en La Habana el contenido del acuerdo de paz con el que se pretende poner fin a cinco décadas de conflicto armado en el país sudamericano.
Crecimiento del PIB llega a 7.4%
La economía dominicana cerró el semestre de este año con un crecimiento de 7.4% de su producto  interno bruto real  (PIB), lo que la coloca por encima de su potencial y la posiciona líder en la región latinoamericana, según las cifras preliminares del Banco Central.
Declaran abandono de Balcácer en la defensa de Arias Valera
La jueza a de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ramona Rodríguez, decretó el abandono del abogado Carlos Balcácer,  en la defensa del exconsejero del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.
El accidente provocó que los sistema de salvamento y alerta de accidente aéreo se activaran en Punta Cana y generara un clima de alarma, por las sirenas de los camiones de bomberos y ambulancias que salieron en auxilio de los turistas y tripulantes que se encontraban a bordo del avión.
Designan a once gobernadores
El Poder Ejecutivo designó la tarde de ayer once nuevos gobernadores en igual número de provincias, mediante el decreto 211-16.
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, compró 3.500 copias de su último libro con fondos de su campaña, lo cual no está permitido por las leyes electorales, según publicó el portal The Daily Beast.
Las imágenes del día
La galería de hoy muestra la visita del dominicano Luisito Pié al ex candidato presidencial Luis Abinader y la reunión del alcalde del Distrito con el Presidente de la República...
Barahona por un sur fecundo
La sureña provincia de Barahona está unida alrededor de un plan estratégico, creando las bases de un proceso de organización y planificación que le ha permitido identificar sus prioridades para explotar todas las potencialidades de la zona con miras a lograr un Sur fecundo.  
Los fracasos de "Ben-Hur", ''Independence Day: Resurgence" y "Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows" no fueron exactamente sorpresivos para la mayoría. El tema fue que las grandes películas no cumplieron las expectativas de los cinéfilos y la crítica.
Pié espera que su victoria la disfruten los 10 millones de dominicanos por los que compitió
“Esa pregunta ya la estaba esperando, y la respuesta la tenía. Decirles a todos que competí por todos y lo hice por todos, y nada, feliz de conseguir este triunfo y espero que lo disfruten los 10 millones de dominicanos por los cuales yo competí”...
El periodista Erick Montilla denuncia que todos los miembros de su familia han sido asaltados
El periodista  de televisión, Erick Montilla, denunció que el pasado fin de semana su hijo de 17 años fue asaltado al llegar a su vivienda en la urbanización Arismar de Los Frailes Primero, en Santo Domingo Este.
La Dirección Noroeste de la Policía Nacional informó que una patrulla de la institución se presentó al lugar y evitó que los dos inmigrantes fueran linchados por sus compatriotas enardecidos.
Extenderán expedición de documentos a través de consulados de RD
La Junta Central Electoral (JCE) extenderá las expediciones de Cédula de Identidad y Electoral, Actas del Registro Civil y otros servicios a todos los dominicanos residentes en el exterior, sin importar el lugar donde se encuentren, a través de las sedes diplomáticas y consulares del país en los diversos países del mundo.
El Canciller de la República pidió a los jefes de misiones diplomáticas en el exterior, a los representantes permanentes ante organismos internacionales y a los cónsules generales, un reporte sobre el personal que tienen asignado y no acude a sus funciones, y de los empleados que acuden regularmente a sus puestos de trabajo.
Danilo recibe a alcalde Collado y ofrece apoyo
El gobierno Central y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) trabajarán unidos para enfrentar y resolver males puntuales que existen en esta demarcación, entre ellos el caos que se produce en la avenida Duarte con París, el rescate de los mercados, el adecentamiento de los cementerios y la rehabilitación de la avenida George Washington, entre otros.
Príamo Rivas, director del Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Barahona, expuso que en vista de que el presidente Danilo Medina ha dicho que ahora es el tiempo del Sur y fundamentalmente del Turismo, la UASD...
Un general retirado del Ejército y sus dos hijos fueron acusados ayer por la Fiscalía del Distrito Nacional del fraude cometido en el Banco Providencial en perjuicio de varios ahorrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario