agosto 10, 2016

TITULARES DEL PERIODICO LISTIN DIARIO


DOSSIER DE INVESTIGACIÓN

EN EL CEREBRO DEL DELINCUENTE

Con mucho pesar, pero con responsabilidad, el personaje de hoy confiesa que nunca pensó que estaba cometiendo una estafa al Estado cuando incluía a algunas personas en una nómina, sacaba a otras por una o dos veces y hacía rejuegos con los cheques que había que entregar.
Senado vota por seguir proceso y llevar a Rousseff al juicio final

BRASIL CRISIS

EL JUICIO FINAL SERÁ CELEBRADO A FINES DE ESTE MISMO MES

En una sesión que se prolongó durante unas 16 horas y dirigida por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, como garante constitucional del proceso, el Senado aprobó, por 59 votos a favor y 21 en contra, un informe que recomienda destituir a Rousseff, acusada de graves irregularidades fiscales.
Retiran muñeco de David Ortiz por 'insensibilidad racial'

BÉISBOL DE GRANDES LIGAS

LOS MUÑECOS REPRESENTABAN A ORTIZ DIRIGIÉNDOSE A LOS AFICIONADOS DE FENWAY PARK TRAS LOS ATENTADOS DEL MARATÓN DE BOSTON

Los Medias Rojas de Boston cancelaron el martes una promoción para obsequiar muñecos cabezones del toletero dominicano David Ortiz, debido a que la figura resultaba "racialmente insensible", indicó el presidente del equipo, Sam Kennedy.
Onda tropical provocará chubascos y tronadas en la tarde

CLIMA

PARA MAÑANA, AUNQUE LA VAGUADA SE POSICIONARÁ SOBRE EL PAÍS, LA ONDA TROPICAL SE ESTARÁ ALEJANDO

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias ocurrirán principalmente sobre el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Dajabón y Elías Piña.
Gremios firmarán acuerdos

CON GOBIERNO

CMD CONTINÚA LUCHA EN CONTRA DEL HORARIO

Mientras catorce gremios del sector salud aceptaron firmar acuerdos con el Gobierno, otros encabezados por el Colegio Médico Dominicano (CMD) continúan la lucha reivindicativa y realizarán una serie de paros hospitalarios.
Captan padre de atacante de Orlando en mitin de Clinton

VIDEO

ESTABA SENTADO ENTRE LA MULTITUD Y DETRÁS DE LA CANDIDATA, POR LO QUE SE VE EN FOTOS

Seddique Mateen, padre de Omar Mateen, el hombre que mató a 49 personas en un club gay en Orlando el mes de junio, asistió a un mitin de la candidata demócrata Hillary Clinton en el centro de Florida, según revelan las fotografías del evento.
Apagones que matan: monóxido de planta habría envenenado a dos empleados de un drink

TRAGEDIA

TRAS IRSE LA LUZ, LOS DOS JÓVENES ENCENDIERON LA PLANTA ELÉCTRICA DENTRO DEL LOCAL DONDE SE ACOSTARON A DORMIR Y NUNCA DESPERTARON

“La luz se fue varias veces el sábado. A las 11 se fue y no volvió. Ellos terminaron su trabajo y, como no había luz, encendieron la planta dentro del lugar, donde no hay mucha ventilación” cuenta Eudis Emmanuel Sánchez, quien vive en las proximidades del centro de expendio de bebidas alcohólicas donde ocurrió la tragedia.
Presidente SCJ dice que bajo presupuesto asfixia a justicia

JUSTICIA

EXPLICÓ QUE ESTE AÑO SOLO LE FUERON ASIGNADOS 5,606.9 MILLONES DE PESOS

Es penosa la carencia y las condiciones en que operan muchos tribunales por falta de recursos, a tal punto que el Poder Judicial tiene alquilado 133 locales donde laboran los jueces, entre ellos el Palacio de Justicia del departamento Judicial de Santo Domingo, donde se tienen que “habilitar tribunales en furgones para poder administrar justicia”.

ANTEPROYECTO

PROPUESTA DE LEY CONTEMPLA ELIMINAR VARIAS ENTIDADES DEL SECTOR ELÉCTRICO DEL PAÍS

Un anteproyecto de ley orientado a crear el Ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos en interés de concentrar  las instituciones del sector eléctrico nacional y hacer desaparecer otras ha entrado a enfilar el debate  en medio del proceso para culminar las negociaciones para el Pacto Eléctrico.
AMET retiene 40 vehículos transitaban con gomas lisas

OPERATIVO DE SEGUIMIENTO

LOS VEHÍCULOS SERÁN DEVUELTOS A SUS PROPIETARIOS CUANDO LAS CAMBIEN

Alrededor de 40 vehículos, entre pesados, livianos y ligeros, que se desplazaban con gomas lisas y en mal estado, fueron fiscalizados ayer por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), organismo que ha redoblado los esfuerzos de supervisión en calles, avenidas y autopistas, buscando proteger las vidas de los choferes y conductores.
Más de 1.350 ilegales cubanos se acogen a deportación voluntaria

EN LA FRONTERA CON PANAMÁ

COLOMBIA ESTÁ DESBORDADA POR UNA AVALANCHA DE INMIGRANTES EN SITUACIÓN IRREGULAR

"De los 1.800 migrantes que se calcula se encontraban, desde el pasado 21 de mayo, de forma irregular en el municipio de Turbo, quedan aproximadamente 350", señaló Migración Colombia en un comunicado.

16 DE AGOSTO

ASISTIRÁ ADEMÁS EL REY EMÉRITO DE ESPAÑA, JUAN CARLOS I, ASÍ COMO DIFERENTES DELEGACIONES

El Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que unos nueve jefes de Estado y de gobierno, junto al Rey Emérito de España, se espera que vengan a los actos de toma de posesión del presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, este 16 de agosto.
Justicia colombiana anula inhabilitación política a exsenadora Piedad Córdoba

DECISIÓN

EL CONSEJERO WILLIAN HERNÁNDEZ, MANIFESTÓ QUE LA DESTITUCIÓN DE LA EXCONGRESISTA, IMPULSADA POR LA PROCURADURÍA FUE ILEGAL

El Consejo de Estado de Colombia, máxima autoridad de la jurisdicción contencioso-administrativa, anuló hoy la sanción de 18 años de inhabilitación que pesaba sobre la exsenadora Piedad Córdoba por presuntos vínculos con las FARC.
Amarante Baret dice marchan bien preparativos para inicio del año escolar el 22 de este mes

MINISTRO DE EDUCACIÓN

EL FUNCIONARIO DE ESTADO LLAMÓ A LOS PADRES ENVIAR A SUS HIJOS A CLASE DESDE EL PRIMER DÍA

El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que marchan bien los preparativos para el inicio del año escolar 2016-2017,  que inaugurado por el presidente Danilo Medina el 22 de este mes, en la escuela de nivel Básico Pedro Henríquez Ureña, en la comunidad El Almendro, de Villa Mella.

COMBUSTIBLE

INDICÓ HOY EL DEPARTAMENTO DE ENERGÍA

El precio de la gasolina en EE.UU. se mantendrá por debajo de los dos dólares el galón (0,47 euros el litro) durante el último trimestre del año, con un coste medio para el consumidor de 1,95 dólares.

EL 16 DE AGOSTO

SEGÚN REVELARA IGNACIO DITRÉN, DIRECTOR DE ASUNTOS MUNICIPALES DE LA ORGANIZACIÓN

Ignacio Ditrén se reunió con los regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a los que les impartió instrucciones sobre cuál debe ser su comportamiento en las funciones que ocuparán desde el próximo martes, además de comunicarles “lo que la sociedad y el PLD espera de ellos”.

Actor

El actor estadounidense Charlie Sheen sugirió en la edición alemana de la revista Playboy a otras personas famosas que revelaran si eran seropositivas, como él lo hizo el año pasado.
listin en Rio 2016
Pérez gana su “heat”, pero queda eliminado

JUEGOS OLÍMPICOS

El nadador dominicano Jhonny Pérez ganó su heat de eliminatoria pero no estuvo entre los mejores 16 tiempos de los 100 metros libres del campeonato de natación que tiene lugar en el marco de los Juegos Olímpicos que se celebran aquí.
Galearia de Videos
LA
REPÚBLICA
EL
DEPORTE
LAS
MUNDIALES
ECONOMÍA & NEGOCIOS
¿Qué piensa la gente del retiro del dominicano Alex Rodríguez?
El anuncio de que el tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, jugará el viernes su último partido en las Grandes Ligas para dedicarse a entrenar nuevos talentos -durante el año que le resta de contrato- sigue generando sorpresa y comentarios.
Lectores del LISTÍN dicen en redes sociales: Omega “que cambie su vida y siga a Cristo”
Antonio Peter de la Rosa, conocido artísticamente como Omega, reapareció, pero el merenguero no tiene un concierto y mucho menos una fiesta privada, sino que aprovechó sus redes sociales para enseñarle a sus seguidores los buenos amigos que ha logrado hacer en la cárcel donde se encuentra desde hace unos meses, con quienes comparte un buen partido de baloncesto.
Revista Aldaba
Parques que el ADN olvidó
Bancos en buen estado, arboles cuidados, iluminación, columpios, trampolines y colores alegres son característicos de los parques “La Canquiña” y de los que fueron recuperados por las autoridades. Mientras abandono, soledad y basura definen a los parques “olvidados” por el Ayuntamiento del Distrito que este 16 de agosto cambia de alcalde.
Parece que ha llegado a su final la carrera de Prince Fielder. Ken Rosenthal de MLB Network informa que los Rangers sostendrán una rueda de prensa el miércoles en el Globe Life Park para anunciar que el toletero ya no jugará más luego de una segunda cirugía en el cuello el 29 de julio.
La galería de este miércoles muestra, a nivel nacional, la decisión de 14 gremios de la salud de separarse del Colegio Médico y aceptar la propuesta de aumento salarial planteada por el Gobierno y la puesta en funcionamiento de dos camiones escáneres para la revisión de furgones en puertos y muelles del país.
ADAA reconoce avances en las aduanas dominicanas
Una comisión de la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA) se reunió con el director general de Aduanas, Fernando Fernández,  a quien le presentó su posición para la mejora del desarrollo de las aduanas en el país.
Mejía extiende a 48 su racha de juegos con hits
Con un doble en su primer turno al bate por Clase A Avanzada Lynchburg el martes, el prospecto dominicano de los Indios, Francisco Mejía, extendió a 48 su racha de juegos dando de hit. Se trata de la racha más larga en liga menor en 62 años.
 José Ramírez decide victoria de los Indios
El puertorriqueño Francisco Lindor pegó sencillo para terminar con las aspiraciones de juego sin hit de Max Scherzer y anotó en la séptima entrada y Trevor Bauer encaminó a los Indios de Cleveland a un triunfo el martes 3-1 sobre los Nacionales de Washington.
El juez de la instrucción del Departamento judicial de Hato Mayor, Francisco Arias, impuso un año de prisión como medida de coerción al síndico electo del distrito municipal de la comunidad El Cedro, de Miches, Francisco José Valerio Páez (Bité), acusado ser el autor intelectual del regidor Venancio de la Cruz Trinidad (Tete).
La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), aceptó temporalmente la decisión del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), de aumentar el per cápita por las atenciones de salud derivadas de accidentes de tránsito a RD$16.00 mensuales, según quedó plasmado en su resolución 401-01, que además extendió el plazo para que esas atenciones sean ofrecidas por las ARS hasta el 8 de febrero de 2017.
Rick Porcello lanzó de manera brillante durante ocho episodios para conducir a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 5-3 sobre los Yankees de Nueva York en el primer desafío en esta serie entre ambos conjuntos.
Metros derrotan Indios e imponen marca victorias
Los Metros de Santiago vencieron 82-76 a los Indios de San Francisco en implantaron una nueva marca de victorias de la Liga Nacional de Baloncesto, dedicada al licenciado Federico Lalane José.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció la elección del Senador José Ignacio Paliza, de Puerto Plata y  de Josefa Castillo, diputada de la provincia Santo Domingo, como sus representantes del Senado y la Cámara de diputados, respectivamente, por ante el Consejo Nacional de la Magistratura,  en su condición  de segunda mayoría  en ambas cámaras del nuevo congreso que se iniciará el próximo  16 de agosto.
Crean reglas para escoltas a ministros y generales (r)
Tras 12 horas de reunión, los miembros de la comisión de seguimiento a la aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, la número 590-16, crearon el primer reglamento, de 21 que tienen pautados, consistente en la asignación de escoltas o seguridad personal a funcionarios y oficiales retirados del cuerpo del orden público.
DNCD pone en funcionamiento dos camiones escáneres
El Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio Cesar Souffront Velázquez, dejó en funcionamiento dos camiones escáneres donados por el Border Force del Reino Unido, en el marco de los acuerdos de cooperación técnica suscritos entre ambas instituciones.
Preocupa a director de PN en Santiago número de menores en actos delictivos
El director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general José Acosta Castellanos, manifestó ayer preocupación ante la cantidad de menores apresados por su implicación en hechos delictivos en esta provincia.
Fiscalía del DN  entrega 717 armas de fuego al Ministerio de Interior y Policía
La Fiscalía del Distrito Nacional entregó  hoy 717 armas de fuego al Ministerio de Interior y Policía, que habían sido decomisadas por las autoridades y que  permanecían bajo custodia de esa dependencia. De estas,  578 son  armas son cortas y 139 largas.
El Museo Memorial de la Resistencia presentó ayer la exposición “Luchando por la Democracia: Veteranos Dominicanos de la Segunda Guerra Mundial”.
Cedimat con nueva directiva
Los principales ejecutivos de los Centros de Diagnósticos y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), presentaron su nuevo director médico. Se trata del cirujano laparoscópico Luis Betances, quien era el director de Cirugías y Especialidades del centro.
Verona: un paraíso de aguas termales
Es común que al pensar en Verona, las personas la asocien con la tragedia de Romeo y Julieta, pero esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es mucho más que eso; es un verdadero paraíso que invita a disfrutar de un excepcional turismo de aguas termales.
¿Cuánto consume tu hotel?
Hay una herramienta que evalúa el nivel de consumo energético de los hoteles y propone medidas para mejorar la eficiencia y aumentar el uso de fuentes de energía renovable. El objetivo de la herramienta, que forma parte de la iniciativa Hoteles con Consumo de Energía Casi Nulo (neZEH) y que ya está disponible en línea en www.nezeh.eu, es reducir el consumo energético al máximo.
Opciones ecológicas para el veraneo griego
El típico veraneo en Grecia consiste sobre todo en tumbarse en alguna playa de las Cícladas, bañarse en sus aguas turquesas y olvidarse de todo y todos. Pero con 6,000 islas y 16,000 kilómetros de costa, Grecia tiene  más alternativas, como ver de cerca a la foca monje o a la tortuga boba en sus parques marinos.
Invertirán 2.5 MM a favor de jóvenes
Con una inversión de unos RD$2.5 millones, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Fundación Popular continuarán en 2017 con el programa “Herramientas de autoconocimiento de los valores y la ética profesional”.
RD se está preparando para negociar con el Reino Unido
Las relaciones políticas, económicas y de cooperación que por más de 160 años han mantenido República Dominicana y el Reino Unido no serán empañadas por la salida de ese país de la Unión Europea (UE). Desde ya representantes de ambos países están haciendo las gestiones para cuando llegue el momento de negociar, si es necesario, fortalecer sus distintos vínculos sobre la base de sus respectivos intereses.
Préstamos irán a Pymis vitales
El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) tiene la facultad de supervisar que todos los préstamos otorgados a las Pequeñas y Medianas Industrias, a través del Fondo de Garantía estén orientados a los sub-sectores de mayor impacto en la generación de empleos formales, valor agregado, mejora de las productividad y competitividad, uso de tecnologías, innovación, investigación y desarrollo (I+D+I) y encadenamientos productivos.
Conep lanza una guía de inversión
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) lanzó la guía de inversión Conexo Trade & Investment Edition, la cual ofrece a futuros inversionistas las informaciones más relevantes ligadas al ámbito empresarial, el clima de inversión y de negocios de la República Dominicana.
Con el objetivo de estimular a todos los actores políticos, estatales y sociales a que asuman el compromiso de dotar al país de una institucionalidad sólida, se crea la “Iniciativa por la Institucionalidad Democrática”, la cual persigue incrementar la confianza social en los órganos del sistema democrático, del sistema de partidos, y de las instituciones políticas y sociales en sentido general.
“La cocina es creatividad en estado puro”
La capacidad de ir a un mercado, ver muchos productos y seleccionar los mejores para transformarlos en un delicioso plato, es lo que al chef español Anthony Masas más le gusta de la cocina.  
Lo agridulce de un merengue: “¿por qué te fuiste dulce amor?”
El jaleo de “¿Por qué te fuiste dulce amor?” es el que más polvo saca y gasta suelas de zapatos en las pistas de baile de República Dominicana. Sin embargo, alrededor de este merengue típico hay una historia agridulce que envuelve a dos merengueras: Raquel Arias y María Díaz.
Wason y Diomari cantarán en el hotel Barceló
Wason Brazoban y Diomary La Mala se presentarán el viernes 26 de agosto en el Salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo.  Este evento une por primera vez a dos expresiones de la nueva camada romántica, que impone sus reales en dos generaciones de público para elegir trabajos artísticos de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario