febrero 25, 2017

PORTADA DEL LISTIN DIARIO

Donald Trump cierra las puertas a CNN y NYT

CENSURA

ANTE LA MEDIDA, LOS INFORMADORES DE LA REVISTA TIME Y LA AGENCIA ASSOCIATED PRESS (AP) SE NEGARON A ACUDIR AL "GAGGLE" COMO PROTESTA

Los reporteros de los tres citados medios no pudieron acceder a la oficina de Spicer en el Ala Oeste de la Casa Blanca, si bien se se permitió la entrada a periodistas de medios conservadores afines como el diario Washington Times y la web Breitbart.
Cámara de Cuentas halló irregularidades en Corde

INVESTIGACIÓN

EL PRESIDENTE AFIRMA QUE ENTREGARON INFORME A LA PROCURADURÍA GENERAL

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez, reveló que le realizaron una auditoría a la Corporación de Empresas Estatales (CORDE), donde encontraron irregularidades administrativas que pueden tener consecuencias “civiles y penales”.
Presidenta Codia revela 70% ríos han desaparecido en el país

CUENCAS

La presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Edita Vizcaíno, reveló que alrededor del 70% de las fuentes acuíferas del país ha desaparecido como consecuencia de las talas indiscriminadas de árboles en sus cuencas altas y medias.
Rinden honor a la Bandera

MES DE LA PATRIA

El presidente Danilo Medina encabezó ayer en la mañana el acto de izamiento de la Bandera Nacional, en la explanada frontal del Palacio Nacional.
Derek impacta en las redes

POR SU TERNURA

NIÑO DE SEIS AÑOS ATRAE POR SU INTELIGENCIA Y FUIDEZ AL HABLAR

Derek Hugo es un niño dominicano que con apenas seis años de edad se ha convertido en toda una sensación en las redes sociales.
Juez aplaza otra vez la audiencia Blas Peralta; van trece veces

MUERTE FEBRILLET

Gerardo Félix Bautista Mena, uno de los acusados de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, se “desplomó” ayer en la sala de audiencias del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, con lo cual los abogados de la defensa lograron que el juez a cargo del caso aplazara la audiencia para el día tres de marzo.
Expulsan a Guido del PRD

JUICIO INTERNO

El Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expulsó como militante de esa organización a l doctor Guido Gómez Mazara, acusado de la violación de varios artículos de los estatutos y el reglamento de ética de esa organización política.
Odebrecht negocia acuerdos para colaborar con países que la investigan por dar sobornos

SOBORNOS

INFORMÓ LA CONSTRUCTORA EN UN COMUNICADO DIVULGADO ESTE VIERNES

La constructora brasileña Odebrecht, acusada del pago de sobornos para adjudicarse contratos públicos en varios países de América Latina y África, dijo ayer que ha avanzado en acuerdos para colaborar con la Justicia en algunos de los países en los que es investigada.
EEUU da plazo hasta marzo para entregar propuestas para muro

LICITACIÓN

El Gobierno de Estados Unidos pidió ayer a las empresas interesadas que entreguen sus proyectos para el diseño y construcción del muro fronterizo con México en marzo con el objetivo de que, en abril, comience la adjudicación de contratos.

ANÁLISIS

Tras más de medio siglo gobernada por los hermanos Castro, Cuba prepara un relevo institucionalizado y suave para tal día como ayer de 2018, cuando Raúl Castro deje la Presidencia, una herencia plagada de incertidumbres que previsiblemente recaerá en el vicepresidente Miguel Díaz-Canel.
Una arma química causó la muerte en Kuala Lumpur del hermano de Kim Jon-un

EN MALASIA

REVELARON HOY LAS AUTORIDADES, QUE INVESTIGAN CÓMO EL VENENO LLEGÓ AL PAÍS

El equipo del Departamento de Química de la Policía local señaló en un informe preliminar, citado por las autoridades, que hallaron rastros del citado agente nervioso en el rostro y ojos del fallecido.
República Dominicana están entre los tres países que más recibieron remesas desde España

EN 2016

LAS REMESAS DESDE ESPAÑA FUERON MAYORITARIAMENTE A AMÉRICA LATINA EN 2016

Colombia, República Dominicana y México fueron los países a los que más dinero se envió en 2016 desde España, en la mayoría de los casos para ayudar a familiares y amigos, en un año en el que las transferencias internacionales crecieron un 144%.
Al menos 3 de las víctimas de naufragio salieron a escondidas

DE SUS FAMILIARES

SIGUEN LABORES DE RESCATE DE LOS 11 VIAJEROS ILEGALES QUE CONTINÚAN DESAPARECIDOS

Tres de las víctimas del naufragio por las costas de Miches, cuyos cadáveres  han sido rescatados hasta el momento, tienen en común que salieron a escondidas de sus familiares a la frustrada travesía. Una de las víctimas deja un hijo en la orfandad con la desatinada decisión.
Comerciante asesinado en Santo Domingo Este; le roban $12 mil

INFORME POLICIAL

EL COMERCIANTE, DE 21 AÑOS, VENDÍA PRODUCTOS AGRÍCOLAS EN UNA CAMIONETA ACOMPAÑADO DE UN ADOLESCENTE DE 15 AÑOS, QUE LE SERVÍA DE AYUDANTE

Un hombre no identificado mató de un balazo a un vendedor de víveres al que despojó de 12 mil pesos, en Santo Domingo Este.
30 años de prisión a madre que intentó matar hija de 6 meses

EN SANTIAGO

EL TRIBUNAL IMPUSO LA PENA A NIURKA OLIVO VALERIO

De acuerdo con la instancia, el hecho ocurrió cuando la imputada se encontraba en su residencia con su hija, a la cual le suministró junto con su alimento un pesticida denominado Aldicarb.
Galearia de Videos




Congelan precios gasolinas, bajan RD$1.50 al GLP y suben otros combustibles
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes congeló los precios de las gasolinas y el gasoil óptimo, dispuso una rebaja de RD$1.50 al Gas Licuado de Petróleo y alzas en los demás combustibles que van desde RD$ 1.50 hasta los RD$3.00.
28 Años como limpiavidrios
Román y Zabalán son dos hermanos que llevan más de 28 años limpiando vidrios entre las avenidas Sarasota  y Winston Churchill. Según ellos, son los fundadores de los “limpiavidrios” en el país.
Decenas de dominicanos con residencia permanente en Estados Unidos, acuden diariamente al consulado de la República Dominicana en Nueva York, con el interés de indagar sobre su real estatus de viaje antes de abandonar territorio norteamericano luego de las órdenes migratorias tomadas por el presidente Donald Trump.
Presa Valdesia tiene agua para todo 2017
El sistema Valdesia tiene la reserva de agua necesaria para suplir durante este año 2017 a más del 30 por ciento de los residentes en el Gran Santo Domingo.
El parque “Zooberto” se encuentra a oscuras
El parque temático del Distrito Nacional, conocido como “Zooberto”, está a oscuras. El espacio que costó al cabildo capitalino RD$10 millones no está iluminado y es usado como refugio para indigentes.
Collante dice que el Aeropuerto Las Américas necesita una transformación urgente
El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, aseguró  que el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, (JFPG),  necesita con urgencia de una transformación estructural debido a la creciente demanda de los servicios. 
El sistema Valdesia tiene la reserva del agua necesaria para suplir durante todo el año 2017 a  más del 30 por ciento de los residentes en el Gran Santo Domingo.
Rinden honor hoy a prócer R. Mella
Hoy se conmemora el 201 aniversario del natalicio de Ramón Matías Mella, prócer de la Independencia Nacional, quien al disparar su trabuco la noche del 27 de  febrero de 1844 dio comienzo a la revuelta por la libertad.
Realizan manifestación en apoyo a plantas de Catalina
Obreros, técnicos  y otros empleados que laboran en las plantas a carbón en Punta Catalina, junto a decenas de organizaciones comunitarias, transportistas y sindicatos de pasajeros,  y autoridades municipales y vecinos de la zona se manifestaron ayer en apoyo a la continuación de los trabajos de estas plantas eléctricas, por los beneficios que reciben de esta obra sus localidades y la región Sur, según explicaron sus voceros.
Aduanas realizará chequeos más rigurosos a cajas y tanques de comida traídos desde EE.UU
Tras ser abordado por periodistas en el Palacio Nacional, Enrique Ramírez, dijo “estamos revisando cada uno de los tanques, de las cajas, eso hace el servicio más lento.
Hieren agente de Cesfront cuando ocupaban contrabando de cigarrillos en Dajabón
En medio de un incidente a tiros y pedradas, miembros del Departamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOILF) y uniformados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), ocuparon un vehículo en el que sería transportado un contrabando de cigarrillos procedente de Haití.
ADN anuncia medidas de seguridad en el Carnaval de Santo Domingo
Un dispositivo de seguridad y protección al ciudadano será activado este sábado y mañana domingo, fechas en que tendrá lugar el Carnaval de Santo Domingo, según anunció el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN). 
ONU pide a países compromiso en lucha contra cólera en Haití
El secretario general de la ONU, António Guterres, escribió a los Estados miembros para pedirles que digan si tienen previsto aportar fondos al nuevo plan de la organización contra la epidemia de cólera en Haití, anunció ayer su portavoz, Stéphane Dujarric.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó ayer las reiteradas críticas del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra la prensa y los periodistas, varios de los cuales fueron vetados hoy en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Planean protesta en Canadá contra tienda que vende productos de Ivanka Trump
Un grupo de mujeres canadienses denominado "Peeved Beavers" ("castores irritados") se manifestará este sábado en Toronto (Canadá) frente a dos tiendas de Hudson's Bay para pedir que la compañía deje de vender productos de Ivanka Trump, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Una bomba mata a 60 personas en aldea siria arrebatada a EI
Un coche bomba mató el viernes a 60 personas en una localidad del norte de Siria que tropas turcas y combatientes sirios de oposición acababan de arrebatar a milicianos del grupo extremista Estado Islámico, según dijo la agencia turca de noticias.
Niegan excarcelación a socios de Mossack Fonseca acusados por "Lava Jato"
Un tribunal de Panamá denegó una fianza de excarcelación presentada a favor de Ramón Fonseca Mora y Jurgen Mossack, socios del polémico bufete Mossack Fonseca e investigados por su presunta vinculación con la trama "Lava Jato" en Brasil, indicó ayer una fuente oficial.
Amnistía Internacional (AI) lanzó ayer una campaña para reclamar al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de EE.UU. que libere a una mujer indocumentada con un tumor cerebral para que pueda obtener tratamiento médico urgente y estar con su familia.
Republicanos LGTB creen en Trump pese anular norma de baños para transexuales
Log Cabin Republicans, la organización de republicanos de la comunidad LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) más grande de EE.UU., aseguró ayer confiar en el presidente Donald Trump, pese a que su Gobierno ha anulado la norma que permitía a transexuales usar el baño de su elección.
Arranca carnaval de Río de Janeiro
Personas en todo Brasil iniciaron desde ayer sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar cerveza y olvidarse por un momento de los problemas económicos y la crisis política provocada por un enorme escándalo de corrupción.
Acusan a ex vicepresidenta de Guatemala
La exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti fue acusada ante una corte de Estados Unidos del delito de conspiración para distribuir cinco o más kilos de cocaína, por lo que se pedirá su extradición, informó ayer una fuente diplomática.
Pedro Martínez lanzará  la primera bola en juego de Rep. Dom ante Estados Unidos
El ex lanzador Pedro Martínez, uno de dos dominicanos en el Salón de la Fama de Cooperstown, realizará el lanzamiento ceremonial de la primera bola previo al choque entre Estados Unidos y República Dominicana en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol el sábado 11 de marzo en el Marlins Park de Miami.
¿Floyd Mayweather Jr. rumbo a la ruina?
El alto nivel de vida, las excentricidades y los gastos multimillonarios del exboxeador Floyd Mayweather le estarían pasando factura al grado de que su fortuna iría en descenso, apunta un informe.
Messi apunta a seguir con su racha goleadora
Lionel Messi ha castigado a todos los equipos con sus incontables goles. Pero su víctima favorita parece ser el Atlético de Madrid.
Una corte brasileña ordenó el arresto del hijo de Pelé, Edson Cholbi do Nascimento, por vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Beyoncé cancela su actuación en el festival Coachella por su embarazo
Beyoncé canceló ayer su actuación prevista en el festival Coachella, que se celebrará en abril en la ciudad de Indio (California, EE.UU.), debido a que debe guardar reposo por su embarazo, informó hoy la organización del evento a través de su cuenta de Facebook.
El encuentro: Un drama insípido
Alfonso Rodríguez es el director de cine dominicano de más difícil clasificación. El también actor, productor y guionista, ha realizado películas en muchos géneros y sin detalles en el estilo que distinga su obra de otras.
¿Chino y Nacho ya no serán dúo?
Que Chino y Nacho llegaran por separado la noche del jueves a Premios Lo Nuestro disparó la alarma. Y desde entonces el “rum rum” corre de boca en boca entre sus seguidores.
Pablo Milanés celebra 74 años con la reedición de su discografía completa
El reconocido cantautor cubano Pablo Milanés celebró ayer su cumpleaños 74 con la publicación de una edición de lujo que reúne los 50 álbumes de su discografía, una colección a la que el músico espera agregar más títulos porque llegar a medio centenar de discos "no quiere decir que pare aquí".
Un cuello armonioso
Tener un cuello exageradamente largo o corto, muy grueso o muy fino, acompleja a algunas mujeres. Para ellas, la autoaceptación es el primer remedio. Las técnicas para disimular las dimensiones del cuello vienen después.
En Milán es tiempo de desfiles
Gucci, Giorgio Armani, Versace, Prada, Moschino, Tod’s, Fendi y Salvatore Ferragamo forman parte de las propuestas de la Semana de la Moda femenina de Milán, escaparate de tendencias para el próximo otoño/invierno que se inició el miércoles y concluye el próximo lunes.
Donativo por amor a la vida
El Consejo Nacional de Mujeres, Inc., entidad femenina sin fines de lucro, entregó canastillas a jóvenes parturientas del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, como gesto de amor a la vida y la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario