octubre 06, 2010

FIDIAS DAVID CUEVAS ASUME COMO CONCEJAL INTERINO EN SESION EXTRAORDINARIA




El Concejo Municipal celebró una sesión extraordinaria celebrada en el día de hoy bajo la dirección de su presidente el Lic. Allende Polanco, donde se aprobó la participación del suplente al Concejo por el PRD. Lic. Fidias David Cuevas, en sustitución del concejal Ariel López, quien se encuentra fuera del País , el ex-concejal Ezequiel Castillo cuestionó la presencia del suplente a la 2da Regiduría por el PRD Fidias David García Cuevas , lo que motivo la intervención del asesor jurídico del Concejo Municipal Simón Lavandier , quien explico que de acuerdo a la ley 176-07 el Lic. Fidias David García Cuevas ,esta revestido de toda autoridad para asistir a su titular en la sesión.

En su primera experiencia como Concejal El Lic. Fidias David García le toco la oportunidad de aprobar puntos importantes tales como: la probación al Alcalde Municipal para la adquision de un camión pequeño para la recogida de la basura, a si como la ratificación para el otorgamiento de una pensión de RD$5,000.00(cinco mil pesos) mensual para la hiJa de la sra. Alejandrina Martínez vda. Del Dr. Luis Felipe Cartagena, quien a la hora de su fallecimiento se desempeñaba como regidor.
El ª (el compra)dijo que la ratificación de la pensión seria efectiva a este mismo mes de octubre.

Al igual de el punto que el punto sometido por el Concejal José Yapor, que ordena la colocación de las banderas nacional el municipio y los distrito municipales en el salón de sesiones del palacio municipal de nagua.

Además colocar las banderas dominicana, Provincial y Municipal en las afueras de la ciudad, por entender que eso contribuye el engrandecimiento del la cultura de nuestra Provincia y Municipio De Nagua, como cabecera de Provincia.

Otro punto aprobado esta sesión extraordinaria celebrada hoy martes 5 del mes de octubre
fue el ordenamiento de 10 días para la paralización de la construcción de la caseta a los chóferes de camiones en el parque Maria Trinidad Sánchez, al igual que el emplazamiento de 72 horas para que se retiradas a los dueños de letreros que ocupan la parte del peatón en el referido parque.

Estos puntos que formaban parte de la agenda, fueron aprobado quedando para la sesión del próximo jueves otros temas de importancia, como son: la aprobación del reglamento interno, sueldo para los empleados del concejo y el reordenamiento del transito urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario