enero 05, 2011

LA PRIMERA DAMA ENTREGA CASA A ESTUDIANTE MERITORIO.

5 Enero 2011, 12:32 AM
Un talento reconocido
Rolfis se levantó en los barracones del Invi, en Los Alcarrizos, pero con su talento está logrando abrirse caminos de triunfos
Escrito por: WENDY CARRASCO (w.carrasco@hoy.com.do)
La  doctora Margarita Cedeño de Fernández conversa complacida con el jovencito Rolfis Guillermo Bueno, un bachiller de 14 años cuya vivienda le fue entregada, remodelada y amueblada, por el Despacho de la Primera Dama. Rolfis es un joven de talento que ha sobresalido en sus estudios, ha ganado premios en pintura y  en temas de política internacional, en Nueva York.
Rolfis Guillermo Bueno, un bachiller de 14 años y que fue beneficiario de una beca para estudiar Medicina en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, es de humildísimo origen, tanto, que echó los dientes en los barracones del Invi, un sector de extrema pobreza situado en Los Alcarrizos.
El adolescente, quien ha vencido las estadísticas de la miseria, ha participado en concursos nacionales e internacionales auspiciados por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y Las Naciones Unidas, obteniendo premios  como medallas, trofeos y computadora.
Los logros de Rolfis, el mayor de  cuatro hermanos, lo hicieron el pasado lunes merecedor de una vivienda amueblada, reconstruida de block, zinc, y piso de hormigón, entregada por la  Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, a quien él se la había solicitado en octubre del 2010. 
Esta vivienda vino a sustituir la casucha en avanzado deterioro, por el comején, donde vivía la familia.
Rolfis,  al cuestionarlo sobre cuál ha sido el motivo de su superación, respondió que la pobreza.
Tiene entre otros sueños,  el de ser  Presidente.
“No entiendo cómo es que puede haber tantas personas conformistas, cuando se puede tener más”, expresó.
Adelantó que tiene proyectos inmediatos para trabajar con la juventud inmersa en la delincuencia bajo el programa “Joven Líder”, que auspicia la primera dama.
El niño prodigio, como lo llaman,  es hijo de Águeda Bueno, una madre soltera y humilde trabajadora del ayuntamiento    de Los Alcarrizos.
Antecedentes
2008
Ganó el primer lugar en un concurso de pintura y fue delegado de honor en una actividad juvenil realizada en Alemania.
2009
Obtuvo en Nueva York el primer lugar en un concurso sobre   “Desarme y Seguridad Internacional”, en el que presentó los casos de Afganistán e Irán

No hay comentarios:

Publicar un comentario