febrero 08, 2013

 

 

 

Un dramático jonronazo de Ricardo Nanita en la parte baja del noveno igualó la pizarra a dos carreras frisando el entusiasmo de la afición mexicana que ganaba el partido 2-1.
El vuelacercas solitario de Nanita, incluido en el equipo Todos Estrellas de la serie, se produjo ante los envíos de Luis Ayala, quien fue traído a lanzar el noveno. A las 2:10 de esta madrugada el partido por el título de la Serie del Caribe 2013 se encontraba igualado a dos carreras cuando se habían jugado diez entradas.
La primera vuelta del partido fue realizada por los Leones del Escogido de República Dominicana en el tercer acto cuando Abraham Almonte abrió con doble, avanzó a tercera cuando el pitcher Rodrigo López trató de sorprenderlo y tiró mal a segunda y anotó por rodado por la intermedia de José Ramírez.
Los mexicanos lograron dos anotaciones en la parte alta del quinto, cuando el pitcher abridor dominicano, Ángel Castro, perdió ligeramente el control y la defensa falló.
Bárbaro Cañizales abrió con doble y avanzó a tercera por sacrificio de Karin García; Oscar Robles recibió transferencia; Agustín Murillo pegó rodado fuerte por tercera que erró Luis Jiménez y aunque logró el out por la inicial, bien pudo ser una doble matanza.
Después José Félix bateó una línea que erráticamente fildeó Jordany Valdespín, permitiendo que anotara Robles la segunda anotación mexicana.
El jonrón de Nanita vino contra los envíos del pitcher Luis Ayala, que trató de pasarlo con una recta baja y por el centro del plato que Nanita logró conectar con contundencia por encima de la verja del prado derecho para igualar la pizarra a dos vueltas. 

 

 

 

 

MEX y RD dominan el Equipo Ideal

Luis Mendoza joya ante Puerto RicoEFE FotosMendoza consiguió dos victorias, ambas ante PR, y no permitió carreras en 13 entradas.
HERMOSILLO -- El pitcher mexicano Luis Alonso Mendoza fue nombrado como el Jugador Más Valioso del rol regular de la Serie del Caribe 2013, y República Dominicana fue el equipo que más selecciones tuvo en el Equipo Ideal con seis jugadores. Mendoza abrió par de partidos para los Yaquis de Ciudad de Obregón ante Puerto Rico y se fue con marca de 2-0, sin admitir carrera en 13.1 entradas en que ponchó a 12, dio seis pasaportes y toleró cinco hits. El miércoles pasado lanzó siete entradas sin hit ni carreras ante los Criollos de Caguas.
El lanzador derecho veracruzano, quien fue elegido por la Confederación del Caribe y no por la prensa como mas valioso, y quien pertenece en Grandes Ligas a los Reales de Kansas City, se llevó la nominación del mejor lanzador abridor del clásico caribeño.
Los Leones de Escogido, que ganaron cinco de los seis partidos en la eliminatoria rumbo a la final, tuvieron en el cuadro ideal al manager Audo Vicente, al receptor Francisco Peña, al primera base Donell Linares, al segunda base Jose Ramírez, al parador en corto Miguel Tejada y al jardinero Ricardo Nanita.
México le siguió con cinco nominaciones, pues además de Mendoza, fueron incluídos los jardineros Marlon Byrd y Douglas Clark, el bateador designado Bárbaro Cañizares y el pitcher intermedio David Reyes.
Puerto Rico y Venezuela completaron el Equipo Ideal, el primero con dos jugadores y el segunco con uno. Los Criollos tuvieron al mejor pitcher zurdo en Efraín Nieves y al mejor cerrador en Saúl Rivera, y los Navegantes de Magallanes al tercera base Mario Lisson.
Cabe señalar que Reyes y Rivera no fueron mencionados en la premiación -- quizá por que no había más trofeos -- y sus nombres aparecieron en un boletín entregado a la prensa.
Para el juego de la final, la Asociación de Jugadores de Béisbol Profesional del Caribe nombrará a un Jugador Más Valioso, de acuerdo con fuentes. El partido final entre México y República Dominicana demoró su inició por cerca de 15 minutos por la ceremonia de premiación y de los himnos de ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario