junio 25, 2015

pena de muerte contra autor atentados de Boston

Caricom pide no repatriar descendientes haitianos

SE ACENTÚA PRESIÓN

HAITÍ ES UNO DE 15 MIEMBROS DEL CONGLOMERADO DE PAÍSES DE LA REGIÓN

La Comunidad del Caribe (Caricom) ha hecho un llamado al Gobierno de República Dominicana para que no deporte a decenas de miles de dominicanos descendientes de haitianos y evite crear una “crisis humanitaria” en la región.
Haití niega la prohibición de productos dominicanos

COMUNICADO

MEDIDA. EVANS PAUL SÓLO HA PEDIDO RESPETO A MECANISMOS DE REPATRIACIÓN

El gobierno de Haití negó ayer haber tomado medidas contra la importación de productos procedentes de República Dominicana, en represalia a la repatriación de haitianos indocumentados que no se acogieron al plan de regularización de extranjeros.
Rezagados son menos del 4%

PRUEBAS NACIONALES

DOS MILLONES HAN SIDO PROMOVIDOS EN NIVEL MEDIO

La Dirección de Evaluación del Ministerio de Educación informó ayer a LISTÍN DIARIO que en los 20 años de pruebas nacionales, de 4to de media han promovido casi 2,000,000 de estudiantes y que por tanto los estudiantes pendientes representan menos del 4%.
Familiares pueden negociar liberación rehenes de EE.UU.

ANUNCIO

EL GOBIERNO NO PAGA POR LOS RESCATES

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció ayer que su Gobierno podrá comunicarse con los grupos terroristas que tengan a estadounidenses secuestrados en el extranjero, y que no procesará judicialmente a ningún familiar de esos rehenes que decida pagar un rescate por su liberación.
Juez dicta pena de muerte contra autor atentados de Boston

EEUU

LA SENTENCIA DEL JUEZ OFICIALIZA LA DECISIÓN UNÁNIME ADOPTADA POR UN JURADO EL 15 DE MAYO

El coautor confeso de esa masacre, la peor en suelo estadounidense desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, habló por primera vez en todo el proceso judicial y pidió perdón "a las víctimas y supervivientes".
Fiscalía del Distrito Nacional pide prisión por fraude bancario

AUDIENCIA

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien está al frente del ministerio público en el caso del presunto fraude al Banco Peravia, pidió anoche un año de prisión preventiva para los implicados en el caso.
Arrecian críticas por ataques a República Dominicana

PLAN DE REGULARIZACIÓN

Legisladores, empresarios y dirigentes políticos endurecieron ayer sus crítcas por la medida de las autoridades haitianas de prohibir la entrada de varios productos, así como por las declaraciones del alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, quien llamó a boicotear el turismo dominicano.

AGENCIAS

ADMITIÓ QUE CONSPIRÓ PARA TRAFICAR DROGAS DESDE 1999 HASTA EL AÑO 2010 Y QUE ALERTABA A LOS NARCOS DE OPERACIONES EN SU CONTRA

El juez del caso,  John Keenan, dijo que recibieron del acusado una  “cooperación significativa”. La dimensión de dicha cooperación no se podrá establecer porque, en una medida calificada como inusual, los documentos del juicio y la transcripción del nivel de cooperación  fueron sellados.
Cinco apresados por muerte de joven para robarle celular

CUATRO HOMBRES Y UNA MUJER

LA PAREJA DE UNO DE LOS IMPUTADOS TIENE TIENDA DE ESTOS DISPOSITIVOS

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional apresó a cuatro hombres y una mujer a los que vincula en la muerte de un joven durante un atraco en la urbanización Fernández, del sector Villa Olímpica de Santiago.
Educación pide a la PN investigar caso de libros tirados a la basura

MINISTERIO

“AGRADECERÍAMOS LA COLABORACIÓN DE LOS DENUNCIANTES A LOS FINES DE ESCLARECER LA SITUACIÓN DENUNCIADA”, AGREGÓ

Vladimir Céspedes, director de Servicios Generales del MINERD, pidió también la colaboración del sector de la Asociación Dominicana de Profesores que denunció la situación para dar con el o los responsables del hecho.
LA
REPÚBLICA
EL
DEPORTE
LAS
MUNDIALES
ECONOMÍA & NEGOCIOS
Towns y el primer pick tienen cita esta noche
Karl-Anthony Towns tiene su cita con la historia esta noche a las 7 de la noche en el Barclays Center en Brooklyn, cuando se espera que el comisionado Adam Silver mencione su nombre como el primer pick del sorteo de talentos para el baloncesto de la NBA.
Papa Francisco expresa su deseo e interés de visitar la República Dominicana
El papa Francisco expresó al ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, su deseo e interés de visitar  la República Dominicana, cuna de la evangelización del Nuevo Mundo.
Exdictador panameño Noriega pide perdón por acciones de su gobierno
El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, preso en su país por desaparición de opositores bajo su régimen (1983-1989), pidió este miércoles perdón por las acciones de su gobierno, derrocado en 1989 por una invasión estadounidense.
La UCSD inviste a 351 nuevos profesionales
La Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) celebró ayer su Sexagésima Quinta Graduación Ordinaria, invistiendo a 351 nuevos profesionales. El acto se llevó acabo en el Auditorio de la Casa San Pablo, donde los graduados recibieron sus títulos que los acreditan como profesionales en sus respectivas áreas.
Gobernador ordena retirar banderas confederadas de Capitolio de Alabama, EEUU
Según medios locales, siguiendo las órdenes del gobernador, empleados del Capitolio retiraron las cuatro banderas confederadas, símbolo que ha sido motivo de polémica tras el tiroteo registrado la semana pasada en una iglesia de la comunidad negra de Charleston (Carolina del Sur).
Reunión de la eurozona sobre Grecia termina sin acuerdo
Las expectativas eran escasas para la reunión del miércoles cuando se comprobó que persistían las diferencias entre Grecia y sus acreedores acerca de las reformas que aceptará el país a cambio de los préstamos de rescate. Mientras tanto, Grecia enfrenta la posibilidad de incurrir en mora el martes, planteando una situación que podría determinar eventualmente su abandono del euro.
Medina entrega tres escuelas y un acueducto en Espaillat
El presidente Danilo Medina inauguró ayer tres nuevos centros educativos en igual número de comunidades de esta provincia, así como las oficinas administrativas del Distrito Educativo de Gaspar Hernández y el acueducto de Laguna Gorda, con una inversión que supera los RD$184 millones.
Editan undécima versión de libro de Morales Lama
Ha sido editada la undécima edición actualizada de la obra “Diplomacia contemporánea, Teoría y Práctica para el ejercicio profesional”, del embajador Manuel Morales Lama, siendo la primera vez que una obra latinoamericana de esa materia alcanza ese significativo número de ediciones.
Proparco y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) suscribieron un acuerdo de préstamo por un monto de 16 millones de dólares, para construir y equipar la nueva Facultad de Ciencias de la Salud y ampliar la Facultad de Ciencias de la Ingeniería en el Campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM en Santo Domingo.
EE.UU. niega espiar a Francia
"No estamos interviniendo ni vamos a intervenir las comunicaciones del presidente Hollande", aseguró Edward Price, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Doce ríos en Puerto Rico registran niveles excepcionalmente bajos por sequía
Así lo informó en un comunicado de prensa la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de la isla, Carmen Guerrero Pérez, quien detalló que los datos han sido extraídos de las estaciones que opera el Servicio Geológico federal (USGS).
EEUU y China trabajarán en un código de conducta cibernética
Estados Unidos registró el miércoles avances con China en materia de divisas y hacia la negociación de un código de conducta sobre prácticas cibernéticas, después de dos días de conversaciones de alto nivel que subrayaron agudas diferencias pero allanaron el camino para una visita del líder chino en otoño.
Gobierno abonará a generadores
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, aseguró que el Gobierno hace esfuerzos continuos para aminorar la deuda que tienen con las generadoras de energía, por lo que dijo que en cualquier momento se realizará un abono “sustancial”, como se hace cada año.
Ministerios pactan intercambiar conocimientos
Los ministros de Hacienda y Relaciones Exteriores, Simón Lizardo Mézquita y Andrés Navarro García, firmaron un acuerdo interinstitucional de colaboración dirigido a desarrollar programas de formación y actividades conjuntas de adiestramiento orientadas a mejorar y fortalecer el desempeño del personal de ambas instituciones, mediante capacitaciones en diferentes áreas y materias de sus respectivas competencias.  
La Tesorería inicia sistema de pago en moneda extranjera
La Tesorería Nacional inició el pasado 8 de junio la primera fase del Sistema de Pago Electrónico en moneda extranjera el cual operará a través del Banco Central de República Dominicana.
La arquitectura frente al cambio
Para Luis Vidal la arquitectura pasa por un momento “tremendamente interesante”. Así como en el teléfono inteligente convergen usos diferentes, los edificios se encaminan a la multifuncionalidad.
Mejores vinos y licores de frutas frescas
La calidad de vinos jóvenes y licores que se fabrican en el país está mejorando como parte de un programa de acompañamiento que realiza el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).
Arrestan a cinco acusados de falsificar medicamentos
“Se trata de una organización que falsificaba todo tipo de medicamentos, entre ellos capsulas bebibles;  inyectables y otros... Son medicamentos falsificados o con fechas vencidas, que luego eran reetiquetados y vendidos en el país”, destacó el procurador especializado de la salud, Rafael Brito Peña.
El presidente  de la República de China (Taiwán),  Ma Ying-Jeou, visitará el Congreso Nacional  el próximo 13 de julio, donde será recibido por los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados,  Cristina Lizardo y Abel Martínez, en un acto solemne  de la Asamblea Nacional.
Dice producción de cacao aumentó 20%
El vicepresidente financiero del Grupo Rizek, Samir Rizek, declaró que la producción de cacao se ha incrementado en más de 20 por ciento, a pesar de la fuerte sequía que se registró en el país en los primeros meses de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario