octubre 07, 2015

MINISTRO DE AGRICULTURA MANDA A COMPRAR PAPA POR ALTOS PRECIOS DEL PLATANO

ÁNGEL ESTÉVEZ

EXPLICÓ QUE ALTO PRECIO DEL PLÁTANO SE DEBE A LA SEQUÍA Y LA BAJA DE OFERTA QUE AFECTÓ AL PAÍS

“En el campo estamos comprando los plátanos a siete y a ocho pesos y al mercado llega a 20. En el caso de los barahoneros, se encuentran a RD$17 en el Merca Santo Domingo”, indicó el ministro Ángel Estévez.

SEGÚN EL DIRECTOR DE ÉTICA

LO INFORMÓ HOY JOSÉ JOAQUÍN BIDÓ MEDINA, DIRECTOR DE LA COMISIÓN DE ÉTICA GUBERNAMENTAL, AUNQUE LA DIRECTORA DEL PEPCA DIJO QUE EL FUNCIONARIO LE HIZOUNA VISITA DE “CORTESÍA”

De su lado, la magistrada Laura Guerrero dijo que la visita de Bidó Medina era de cortesía y que fue a darle el apoyo por la lucha anticorrupción que lleva el departamento.
Apresan en Villa Altagracia a otro presunto integrante de banda acusada asesinar a Blas Olivo

POLICÍA

MÁXIMO BÁEZ AYBAR DIJO QUE LA POLICÍA HA RECUPERADO 17 VEHÍCULOS ROBADO OCUPADOS A LA BANDA

De acuerdo al vocero, el detenido admitió haber participado en el asesinato del periodista y habría confesado, además, que la tarde en que ocurrió el hecho miembros de la referida banda hicieron un recorrido desde la entrada de Bonao hasta Piedra Blanca, a bordo de una yipeta, con el objetivo de  ver a quién asaltaban.

ASPIRA A ALCALDE POR SDE

EXPLICÓ QUE TODO DEPENDERÁ DE LA DECISIÓN QUE TOME EL COMITÉ POLÍTICO DEL PARTIDO CON RELACIÓN A LA CANDIDATURA A ALCALDE POR SANTO DOMINGO ESTE

Sin embargo, el  cantautor admitió que ha estado conversando con distintas fuerzas políticas, incluyendo el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes le estarían ofertando proponerlo como alcalde en las elecciones de mayo del próximo año. 
Dican ocupa 29 paquetes de marihuana a sargento del Ejército recibió al menos cinco tiros

EN BONAO

EL SARGENTO FUE HERIDO DE BALA EN LOS GLUTEOS, LAS DOS PIERNAS Y LOS DOS BRAZOS

La información la ofreció la Policía Nacional en un comunicado, en el que además identifica al militar como Harlen Divary Rodríguez Santana, de 40 años, residente en Mao.
Otorrinos restablecen servicios a los afiliados a Senasa

ACUERDO

PARA ELLO FUE FIRMADO UN CONVENIO ENTRE EL DIRECTOR DE SENASA Y EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE OTORRINOLARINGOLOGÍA

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) y la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología anunciaron hoy el restablecimiento de los servicios a los afiliados de esa ARS, tanto del régimen subsidiado como del contributivo.
JCE rechaza revisión hecha por partidos ligados a transportistas no fueron reconocidos

PLENO

LA ENTIDAD DICE QUE LA REVISIÓN DE ESOS PARTIDOS FUE RECHAZADA DEBIDO A QUE NO PRESENTARON ELEMENTOS NUEVOS

El Pleno de la Junta Central Electoral rechazó ayer los recursos de revisión interpuestos por los partidos de la Esperanza Nacional (PEN),  Verde de la Unidad Democrática (PVUD) y  el Movimiento Patria para Todos (MPT), en contra de la Resolución No.08/2015  que no acepto las solicitudes de reconocimiento de estas organizaciones.
Pide ayuda al presidente Danilo para que EDE ESTE le pague daños causados a su negocio

COMERCIANTE

YURIS OLMEDO DICE QUE UN ALTO VOLTAJE CAUSÓ UN INCENDIO QUE DESTRUYÓ SU NEGOCIO Y QUE EDESTE NO LE HA PAGAOD PESE A QUE HAY UNA SENTENCIA

En visita a la redacción de Listín Diario, el comerciante Yuris Olmedo Féliz Vargas  dijo que la Distribuidora de Electricidad del Este no ha querido pagar los daños, pese a ser  condenada por  la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, mediante  la sentencia 331/2015.
Secretaria de Comercio EE.UU. inaugura en La Habana reunión sobre medidas alivio embargo

PENNY PRITZKER

POR LA PARTE CUBANA PRESIDIÓ EL ENCUENTRO EL MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSIÓN EXTRANJERA, RODRIGO MALMIERCA

La secretaria de Comercio de EE.UU, Penny Pritzker, inauguró hoy un encuentro de funcionarios de los Departamentos del Tesoro, Comercio y Estado de su país y de varios ministerios y empresas cubanas, para tratar sobre las medidas adoptadas por la Casa Blanca para flexibilizar el embargo.
FARC proponen que su plan para la paz en Colombia tenga vigencia mínima de diez años

EN LA HABANA

El futuro "Plan Nacional para el fin del conflicto, la reconciliación y la construcción de la paz" (Planpaz) tendrá "origen constitucional" y será desarrollado mediante "una ley de carácter especial" que tendrá "una vigencia mínima de 10 años", señaló la insurgencia en un comunicado leído por la guerrillera "Antonia Simón".
Nobel a tres químicos por haber resuelto algunas incógnitas ADN

ACADEMIA

EL PREMIO LO RECIBEN EL SUECO TOMAS LINDAHL, EL ESTADOUNIDENSE PAUL MODRICH Y EL TURCOESTADOUNIDENSE AZIZ SANCAR

Lindahl, nacido en 1938 en Estocolmo (Suecia), se doctoró en 1967 por el Instituto Karolinska y actualmente es jefe de grupo emérito del Instituto Francis Crick de investigación biomédica en Londres.
La dinastía Kennedy, rehén del mito, el alcohol y el silencio

HABLA PATRICK

PATRICK KENNEDY ES EXADICTO AL ALCOHOL Y LÍDER DE UN MOVIMIENTO PARA CAMBIAR LA VISIÓN DE LA SOCIEDAD SOBRE LAS ENFERMEDADES MENTALES Y LAS ADICCIONES

Según afirma Patrick Kennedy, echar tierra sobre los féretros de sus dos hermanos despertó en Ted Kennedy un trastorno no diagnosticado de estrés postraumático, que le empujó al alcohol y le hizo protagonista de desventuras todavía sumergidas en el misterio, como la del puente de la isla Chappaquiddick.
Manny Pacquiao contempla su retiro tras una última pelea

EL PRÓXIMO AÑO

EL BOXEADOR ES MIEMBRO DE LA CÁMARA BAJA DE FILIPINAS Y ANUNCIÓ SUS PLANES DE POSTULARSE AL SENADO PARA EL PRÓXIMO AÑO

El boxeador filipino Manny Pacquiao, ganador de títulos mundiales en ocho categorías diferentes, dijo que es probable que se retire tras una última pelea el año próximo.
Candidato a presidir la FIFA llama "hipócrita" a Blatter

FÚTBOL

LAS AUTORIDADES SUIZAS INVESTIGAN A BLATTER POR MALAS PRÁCTICAS FINANCIERAS

Joseph Blatter es "un hipócrita y un mentiroso", afirmó el aspirante a presidir la FIFA Chung Mong-joon, que anunció sus planes de demandar al presidente saliente.
Se esperan chubascos en la tarde y temperaturas hasta 36 grados

CLIMA

UNA VAGUADA EN ALTURA QUE SE LOCALIZA EN EL CANAL DEL VIENTO INCIDE EN EL CLIMA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las  lluvias serán escasas en hora de la mañana, pero que ya para la tarde se estarán generando ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas hacia  algunas provincias.
Galearia de Videos
LA
REPÚBLICA
EL
DEPORTE
LAS
MUNDIALES
ECONOMÍA & NEGOCIOS
Ultimamente, cualquiera que tenga un teléfono celular puede tomarse una selfie en una fracción de segundo. Pero en la Edad de Oro holandesa se las llamaba autorretratos y eran la especialidad de artistas de enorme talento y capacitación que meditaban largamente sobre cada aspecto del retrato.
Protestan en comunidad Los Robles, Tamayo, en reclamo de agua potable
Neumáticos encendidos, piedras, ramas y trozos de árboles en la carreta fue el panorama  esta mañana en las afueras de la comunidad de Los Robles como parte de una protesta en reclamos de agua potable.
Primer ministro israelí cancela viaje a Alemania por seguridad
Fuentes de la oficina de Netanyahu confirmaron en un escueto mensaje que en estas circunstancias "el primer ministro se queda en Israel para seguir de cerca la situación".
J.Lo será la anfitriona de los American Music Awards
Dick clark productions, que monta los American Music Awards, dijo que la cantante y actriz de 46 años también presentará un número de su próxima residencia musical en el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas.
Mientras la policía cifró la participación en 80.000 asistentes, el frente sindical formado por los cristianodemócratas del CSC, los socialistas del FGTB y los liberales del CGSLB, aumentó esa cifra a 100.000 personas, informó la agencia Belga.
Petróleo de Texas abre con alza del 1,34 % y se cotiza a US$49,18
El petróleo de Texas (WTI) para entrega en noviembre abrió hoy con un alza del 1,34 % (+0,65 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 49,18 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Volkswagen elige nuevo jefe del consejo de vigilancia con compromiso de transparencia
El consejo de supervisión del grupo automovilístico alemán Volkswagen eligió hoy como nuevo presidente a su responsable de Finanzas, Hans-Dieter Pötsch, quien asumió el cargo con el compromiso de esclarecer con absoluta transparencia el escándalo de la manipulación de emisiones contaminantes.
Tom Hanks busca en Twitter a la dueña de un carnet perdido
Si su nombre es Lauren, el actor Tom Hanks la está buscando, pero sólo si ha perdido su carnet de estudiante.
Directora Contrataciones recibe premio por aplicación móvil ComprasRD como mejor servicio administrativo
La Dirección  de Contrataciones Públicas de República Dominicana había postulado en los premios NovaGob Excelencia, que se celebran en España, en su edición 2015 y fue declarada ganadora de su categoría oro.
Kerry y Martelly: reunión positiva
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, calificó de “positiva y productiva” la reunión que mantuvo la tarde de ayer  con el presidente de Haití Michel Martelly, relativa a las próximas elecciones legislativas y presidenciales que se celebrarán el 25 de octubre.
Latinoamérica entrará este año en recesión, con una caída del producto interior bruto del 0,3 %, debido a la depresión de los precios de las materias primas y arrastrada por las economías de Brasil y Venezuela, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Justicia europea dicta sentencia histórica contra entrega de datos
La máxima instancia judicial comunitaria invalidó ayer una decisión de la Comisión Europea (CE) que declaraba que EEUU garantiza una protección adecuada de los datos personales y avalaba la transferencia de esa información.
Autoridades han interrogado a unas 10 personas por robo AILA
Las autoridades pudieron establecer que los delincuentes penetraron al depósito en dos días consecutivos, el pasado sábado, alrededor de las 3:20 minutos de la madrugada, y el domingo, a las 3:45 de la madrugada.
Deportan a 76 exconvictos de EEUU; suman 1,543 este año
Con esta cantidad, según las autoridades de Migración en el aeropuerto Las Américas, suman 1,543 los deportados este año después de cumplir condenas en recintos carcelarios de las ciudades de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia,  New Jersey y otros estados norteamericanos.
Menor de 13 años lanza bomba lacrimógena escuela en Barahona
El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Policía en Barahona, dijo que el menor será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, a través del Tribunal de Niños Niñas y Adolescente, a los fines de que le sea a conocida medida coerción.
Hijos de dominicanos en el exterior podrán acreditarse
La Junta Central Electoral anunció que los hijos de los dominicanos y dominicanas que nazcan en el exterior podrán acreditar su nacionalidad dominicana, sin necesidad de tener que viajar al territorio nacional, debido a que tendrán la facilidad para realizar todos los trámites en las oficinas de la referida entidad.
Corte fija juicio a infanta Cristina
Cristina, de 50 años y hermana del rey Felipe, fue acusada dentro de una investigación contra su esposo, Iñaki Urdangarin, que está acusado de blanqueo de dinero y fraude. El Tribunal Superior de Justicia de Baleares determinó ayer que la pareja irá a juicio el año que viene junto con otros 16 investigados.
Microsoft lanza su computadora portátil Surface Book en Nueva Y.
La Surface Book, con una batería que aguanta 12 horas, estará a la venta desde el 26 de octubre, a un precio inicial de 1.499 dólares, según informaron directivos de la firma tecnológica en una presentación de varios productos en Nueva York.
Estrella es eliminado en Pekín, Nadal y Djokovic triunfan
El tenista español Rafael Nadal y el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic avanzaron a segunda ronda del Abierto de China, mientras que el dominicano Víctor Estrella quedó apeado en primera fase, este martes en Pekín.
Realizan jornada cambio climático
Con el objetivo de comprometer a todos los países a caminar hacia una economía baja en emisiones que garantice el desarrollo sostenible, se realizó ayer la Séptima Mesa de Cooperación Internacional sobre Cambio Climático.
En un video de la cámara de seguridad del edificio donde ocurrió el hecho, publicado en el portal de Telemundo 47, se muestra cómo el joven Hansel Ramírez, quien también es dominicano, entra al lugar y empuja y golpea a Filomena Vargas, de 96 años.
Apresan hombres mataron camionero
El portavoz de esa institución, Máximo Báez Aybar, expresó que los detenidos son Rusbell Alexander y Héctor Lebrón quienes detuvieron  al camionero Rafael Olivo en el kilómetro cinco de San Cristóbal para utilizar sus servicios y trasladar unos materiales de construcción.
En la actualidad la renovación de la placa de una motocicleta o la emisión por vez primera de cuesta solo cien pesos. Esto como parte de los esfuerzos que realiza Impuestos Internos para poder registrar ese tipo de vehículos en República Dominicana.
SIP llama a prensa a combatir amenazas
La Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), reunida en esta ciudad en medio de la tormenta Joaquín, concluyó su jornada con un llamado al fortalecimiento de las fuerzas periodísticas para combatir con mayor fervor la práctica de algunos países de la región de cercenar la libertad de expresión y del periodismo puro.
Primer crucero arribó ayer por muelle Maimón de Puerto Plata
Para los puertoplateños ayer martes fue un día especial, con la llegada al muelle de Maimón del primer crucero que inaugura su moderno puerto turístico, en lo que se espera sea el despegue definitivo de este importante polo, que durante finales del pasado siglo fue el principal de República Dominicana.
Fallece de infarto el exsecretario de Turismo Fernando Rainieri
Fue recibida con gran tristeza en la colectividad empresarial vinculada al turismo, la muerte del empresario Fernando Rainieri, cuyo deceso fue lamentado, entre otras personalidades, por el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
Gonzalo destaca transparencia en el programa de edificaciones
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, defendió ayer la transparencia con que esta institución lleva a cabo el Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE), tras afirmar que de manera responsable él ha asumido personalmente dicho programa.
Rehabilitación solicita empleos para personas con discapacidad
La presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) llamó al gobierno y a los empresarios del país a promover la contratación de personas con discapacidad en sus empresas e instituciones, al señalar que en lo que va de año han logrado insertar en el mercado laboral y productivo a 50 de ellas.
Dan diagnóstico errado a pacientes de dengue
Las auditorías que se realizan a los casos de muertes por dengue en el país evidencian que la mayoría de los pacientes acudieron al médico por lo menos dos o tres veces antes de ser ingresados y que muchos recibieron primero un diagnóstico distinto antes de determinar que se trataba de dicha enfermedad.
Revista Forbes premia a José Luis Corripio por trayectoria empresarial
La revista estadounidense especializada en negocios y finanzas Forbes, reconoció al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín Corripio) con el premio a la “Trayectoria Empresarial en República Dominicana 2015” por su destacado trayecto en el mundo empresarial y su contribución al avance de la industria en el país.
Embajada de Alemania inaugura exposición en el MMRD
Dentro del marco del 50 aniversario de la Revolución de Abril el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) ha iniciado un programa de exposiciones internacionales para motivar espacios de reflexión y debate sobre el derecho a la autodeterminación de los pueblos.
Obreros intoxicados podrían proceder judicialmente contra contratistas
La situación provocó la muerte de Tomás Hernández, de 36 años, José Ignacio Díaz (Yorki), de 21 y Brigido Acosta  de  19, luego de que fueran contagiados con Histoplasmosis, un virus que se transmite a través de la  exposición continua a las  heces fecales de los murciélagos y otras aves
Expresidente Asamblea ONU y diplomático dominicano, detenidos por corrupción
El expresidente de la Asamblea General de la ONU John Ashe y otras cinco personas, incluido un diplomático dominicano, han sido detenidas en el marco de un multimillonario caso de corrupción, anunciaron ayer las autoridades estadounidenses.
Durante cinco días más de 300 periodistas, expertos y destacados directivos de los principales medios de comunicación de la región han repasado en Charleston, Carolina de Sur, la situación de la libertad de expresión y el sector periodístico en Latinoamérica.
El departamento de Justicia de Estados Unidos liberará entre finales de octubre y principios de noviembre a 6.000 presos que todavía no han terminado su condena como medida para aliviar la superpoblación de las cárceles, según publicó ayer el Washington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario