octubre 01, 2015

PORTADA DEL LISTIN JUEVES 1ERO DEL AÑO 2015

Rusia lanza severo ataque aéreo contra el EI en Siria

RUSIA

LOS RUSOS INFORMAN QUE DESTRUYERON VARIOS OBJETIVOS DEL EI

Rusia lanzó ayer miércoles ataques aéreos en Siria, en un marcado aumento de la participación de Moscú en el conflicto, pero asimismo ha suscitado dudas sobre si su intención es combatir al grupo Estado Islámico o proteger a su tradicional aliado, el presidente Bashar Assad.
Autoridades apresan a abogado ligado a grupo mafioso en OISOE

“EL HOMBRE DEL MALETÍN”

AFIRMAN QUE EL HOMBRE CUMPLÍA HORARIO DE TRABAJO EN LA INSTITUCIÓN

Fue presado ayer un abogado definido por subcontratistas como el “hombre del maletín”, quien además se desempeñaba como asistente personal del ingeniero Alejandro Isidro de los Santos, mencionado en un manuscrito que habría dejado el arquitecto David Rodríguez García, antes de suicidarse en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
El PLD somete recurso contra resolución JCE por diputaciones

CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

NULIDAD. BUSCA SUSPENDER DECISIÓN QUE REDISTRIBUYE LAS DIPUTACIONES

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó ayer que sometió al Tribunal Superior Administrativo (TSA) un recurso con el que busca suspender la resolución número 06/2015, que establece la distribución de Diputados del Distrito Nacional y las provincias del país en las elecciones del 15 de mayo de 2016.
“Ahora valoro más la vida”

TESTIMONIO

Con sentimientos reprimidos, Max Gómez cuenta lo ocurrido el 7 de septiembre del año pasado, a las 2:00 de la mañana, día que marcó su vida por completo.

EN SANTIAGO

ALGUNOS POSTRADOS EN CAMA SIN PODER GANARSE EL SUSTENTO DE SUS FAMILIAS

“Esperamos que nos ayuden, estamos viviendo mal”, dijo Marley Ureña, pariente cercana de Enmanuel Ureña de 19, uno de los obreros que siguen postrado en cama.

POR EL AILA

EL EXJEFE DE ESTADO ARRIBÓ AL PAÍS POR EL AILA

Fernández fue recibido en el aeropuerto por varios de  sus colaboradores entre ellos el mayor general Héctor Belisario  Medina y Medina; el mayor general, Ramón Aquino García; José Aníbal Sanz Jiminián y Víctor Grispín. 

EN SANTIAGO

SEGÚN LA TASA OFICIAL, LA SUMA DECOMISADA ASCIENDE A MÁS DE 9 MILLONES DE PESOS

Según se explicó, la suma de dinero vino distribuida en billetes de las denominación de 100, 50 y 20 dólares en el interior de una maleta que el pasajero registro como su equipaje personal ante la aerolínea que lo trajo al país.
Había una orden de matar a Nisman dictada desde Irán

SEGÚN UN DOCUMENTAL

SEGÚN SE AFIRMA EN UN DOCUMENTAL SOBRE LOS ATENTADOS ANTIJUDÍOS PERPETRADOS EN ARGENTINA QUE HOY SE ESTRENA EN WASHINGTON

El fiscal argentino Alberto Nisman, fallecido en enero pasado en circunstancias a un no aclaradas, fue víctima de una "fatwa" (orden de matar) dictada desde Irán, según se afirma en un documental sobre los atentados antijudíos perpetrados en Argentina que hoy se estrena en Washington.
Juez de EE.UU. reitera el pedido de prisión contra "El Chapo"

TRIBUNAL

PARA QUE SEA JUZGADO EN CHICAGO POR SU RESPONSABILIDAD EN EL TRÁFICO DE DROGAS

En una vista realizada ayer, el juez Rubén Castillo autorizó a la fiscalía federal del Distrito Norte a divulgar el noveno auto de procesamiento, que estaba sellado, donde se incluirá la requisitoria internacional de Guzmán, quien se fugó de una cárcel de máxima seguridad en México en julio pasado, y de su hijo y lugarteniente Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
Rechazan proyecto impide la aplicación de la ley notarial

DIPUTADOS

LA PIEZA LEGISLATIVA FUE OBJETADA POR 118 DIPUTADOS

La Cámara de Diputados rechazó ayer el proyecto de ley que buscaba suspender por un año la entrada en vigencia de la Ley 140-15, que crea el Colegio del Notariado Dominicano.
Guerrilleros de las FARC podrán aspirar a los cargos públicos

ACUERDO DE PAZ

NO SERÁN EXTRADITADOS A ESTADOS UNIDOS

Santos afirmó que tras completarse el proceso de negociaciones con la firma de la paz, en marzo de 2016, cualquier guerrillero podría optar por un cargo público, al argumentar que el proceso busca que dejen las armas y continúen su lucha por la vía legal.
José Marmolejos, Jugador Más Valioso en las Ligas Menores

CON LOS NACIONALES

EN EL BÉISBOL DOMINICANO PERTENECE AL LICEY

El primera base José Marmolejos de los Soles de Hagerstown fue nombrado el Jugador Más Valioso de Liga Menor de los Nacionales de Washington. 
Galearia de Videos
LA
REPÚBLICA
EL
DEPORTE
LAS
MUNDIALES
ECONOMÍA & NEGOCIOS
Cinco ganan premios de Fundación Corripio
Durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada, fueron dados a conocer ayer los ganadores de la novena edición de los Premios Fundación Corripio 2015, los cuales se otorgan cada año a personalidades e instituciones identificadas con la cultura.
Miembros de varias familias reclaman frente al Congreso pago de tierras
Jhonny Portoreal, quien habló a nombre de las familias, dijo que las tierras,  ubicadas en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monta Plata, Duarte, entre otras, fueron apropiadas por el gobierno desde hace varios años.
En RD hay más de 500 mil vehículos con impedimento de renovación de marbete
El subdirector de recaudación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Manuel Matos,  explicó que los vehículos están inhabilitadas para renovación, porque muchos de sus propietarios se “dan a la tarea”  de no hacer el traspaso a su nombre cuando hacen un acto de venta.
Investigan muerte de hombre que al lanzarse de un puente cayó dentro de un carro
Personas que lo conocían, dijeron que el fallecido se pasó el día completo del martes ingirieron bebidas alcohólicas en un billar del mercado del sector La Joya, a escasos metros donde se encuentra ubicado el puente Juan Mateo Pelón.
Las restricciones impuestas por Haití sin previo aviso y que entrarán en vigencia al jueves "afectan a la industria, al comercio de ambos países, a los transportistas y principalmente a la población", consideró en conferencia de prensa Antonio Cruz, presidente de la asociación de comerciantes dominicanos.
Video capta momento en que joven se tira de puente en San Francisco de Macorís
El hecho fue captado en un video, en el que se muestra cómo un hombre intenta ayudar a la joven para que no se tire, pero ella, aparentemente, se resiste y se lanza al pavimento.
PN apresa y cancela raso de la institución acusado asalto a autobús de pasajeros
En un comunicado enviado esta noche por la uniformada se identifica a los apresados como Papito Féliz, de 20 años, de nacionalidad haitiana, y el raso Carlos Alfredo Segura Féliz, quien ya fue dado de baja.
La Fundación Manos Arrugadas entregó a la presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo, el anteproyecto de Ley de Reclamación de Manutención de padres a hijos, a fin de ser aprobada por la cámara legislativa.
El Consejo del Poder Judicial (CPJ) celebrará hoy una subasta pública de carros, camiones, camionetas, autobuses, furgonetas y jeepetas de las marcas Chevrolet, Nissan, Daihatsu, Daewoo, Toyota, Mitsubishi y Hyundai.
Tres comisiones de la Cámara de Diputados se reúnen hoy para conocer el contenido del polémico libro “Hablemos” que incita a los niños a tener una conducta sexual desviada, vinculada a la homosexualidad y el lesbianismo.
Realizan jornada contra el dengue
La Dirección Provincial de Salud Pública realiza jornadas de limpieza y fumigación en diferentes lugares de Santiago para prevenir y detener el avance del dengue. No obstante, la directora de la región II de Salud Pública en Santiago, Eunice de los Santos, aseguró que los casos de dengue en esta provincia están por debajo a los de años anteriores.
El Senado aprueba Tratado de Extradición con EEUU
El Senado aprobó este miércoles el Tratado de Extradición entre República Dominicana y los Estados Unidos de América. La iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo, indica en unos de sus artículos que el presente tratado entrará en vigor tras el intercambio de los instrumentos de ratificación.
Danilo hace entrega de 100 autobuses a OMSA
El presidente Danilo Medina dejó oficialmente incorporadas al sistema de transporte público 100 nuevas unidades de autobuses que operarán a través de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) para continuar mejorando el servicio de transporte a la ciudadanía en la Capital y Santiago.
El 67 % de hispanos tiene opinión desfavorable de Donald Trump, según sondeo
Sin embargo, la imagen de Trump ha mejorado levemente entre los hispanos, si se compara con una encuesta del 14 de septiembre pasado en la que el 70 % de los encuestados tenía una imagen negativa del precandidato.
El Huracán Joaquin se fortaleció ayer alcanzando categoría 2 en su ruta a las Bahamas, y podría convertirse en un "huracán mayor" hacia el fin de semana, generando incertidumbre en el este de Estados Unidos.
Bandera palestina ondea en la ONU, hito en un conflicto estancado
Los palestinos izaron por primera vez su bandera en la sede de las Naciones Unidas ayer, en un gesto simbólico que, no obstante, no esconde el estancamiento absoluto de una de las crisis más antiguas en la historia del ente mundial.
Más de medio centenar de regidores latinoamericanos participaron ayer en Washington en el foro de alcaldes de la iniciativa de ciudades sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde conocieron de primera mano las estrategias de desarrollo urbano en Escandinavia o Asia.
La gobernadora de Oklahoma (EE.UU.), la republicana Mary Fallin, detuvo ayer la ejecución del reo Richard Glossip en el último minuto a raíz de una polémica por los posibles fallos en los protocolos de la inyección letal y sus componentes.
"Agradezco que me organicen una entrevista", dice Hillary en uno de sus emails publicados
El departamento de Estado difundió en internet un nuevo lote de varios miles de mensajes electrónicos enviados o recibidos por Hillary Clinton cuando era jefa de la diplomacia estadounidense, los cuales están en el centro de una polémica por haber utilizado exclusivamente una cuenta de correo privada.
Opuestos a dividir Santiago
Directivos de las organizaciones empresariales y sociales más representativas de Santiago expresaron ayer su oposición y rechazo “tajante” a la iniciativa sometida en la Cámara de Diputados que pretende fraccionar el territorio de la provincia elevando a municipio “Santiago Oeste” a la sección El Ingenio Abajo y comunidades aledañas.
Indotel impacta a través de norma de calidad a los usuarios
Los usuarios de telefonía e Internet podrán exigir y demandar los niveles de calidad contratados con sus proveedores, para lo cual el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ofrecerá soporte técnico a través de mediciones de campo y monitoreo de verificación de los estándares contratados.
Víctor Estrella, eliminado en segunda ronda del ATP de China
La primera experiencia de Víctor Estrella (66º) en China ya llegó a su fin. El dominicano, que venía de ganar con lo justo en el debut, perdió con el italiano Simone Bolelli (62º) en segunda ronda del ATP 250 de Shenzhen, en superficie dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario