octubre 12, 2016

PORTADA DEL LISTIN DEL 12 DE OCTUBRE DEL 2016


EN EL HOTEL SHERATON

EN EL EVENTO PARTICIPAN 26 EXPERTOS CONSTITUCIONALISTAS, NACIONALES E INTERNACIONALES

El presidente Danilo Medina asistió hoy  al acto inaugural del III Congreso Internacional de Justicia Constitucional, en el Hotel Sheraton de esta Capital.
Haitianos reconstruyen sus vidas, empiezan a recibir ayudas

TRAS MATTHEW

LOS QUE SOBREVIVIERON AL HURACÁN ENFRENTAN EL RETO DE PASAR DÍAS SIN COMIDA

Los puntos más remotos de Haití comenzaron a recibir el miércoles comida, agua y materiales de construcción mientras decenas de miles de personas reconstruyen lentamente sus vidas tras un devastador huracán de categoría 4 que azotó el país la semana pasada.
Prohiben fumar en los estadios de béisbol profesional, excepto en áreas señalizadas

LIGA DOMINICANA DE BÉISBOL

SERÁ APLICADA EN EL ESTADIO QUISQUEYA JUAN MARICHAL, EN EL TETELO VARGAS, FRANCISCO MICHELI, ESTADIO CIBAO Y JULIÁN JAVIER

La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana tomó la decisión de prohibir el fumar en las áreas comunes de los estadios de la pelota invernal dominicana. La decisión fue ratificada por el pleno de LIDOM en una reunión celebrada en las oficinas del organismo.
Brasil suspende créditos para algunas obras en RD

EMPRESAS INVOLUCRADAS EN CASO PETROBRAS

MONTO REPRESENTA EL 38.22% DEL PRESUPUESTO Y EL 2.8 VECES EL DÉFICIT PREVISTO

En total están afectados 25 proyectos que suman 7.000 millones de dólares, de los que el BNDES ya ha desembolsado 2.300 millones de dólares, detalló el director de comercio exterior del banco, Ricardo Ramos, en una rueda de prensa.
Video: AMET enviará a la justicia a agente que disparó al neumático de un vehículo

JUSTICIA

LA ACCIÓN DEL AGENTE SE HA DIFUNDIDO EN LAS REDES SOCIALES A TRAVÉS DE UN VIDEO EN EL QUE SE OBSERVA AL AGENTE CUANDO DISPARA

La información fue ofrecida por el vocero de la institución, Diego Pesqueira, quien aseguró que es un exceso que no será permitido y que “los agentes solo pueden utilizar su arma de fuego en los casos que sea estrictamente necesario”.
Putin acusa a Occidente de culpar a Rusia de pecados y crímenes

PRESIDENTE RUSO

ASEGURÓ QUE EL CONVOY HUMANITARIO FUE ATACADO POR UNA DE LAS ORGANIZACIONES TERRORISTAS

"Nos acusan de todos los pecados mortales y de todos los crímenes", dijo Putin, quien aseguró que tanto Rusia como EEUU saben quién destruyó el convoy humanitario de la ONU cerca de Alepo, la segunda ciudad siria.
Trump sería "peligroso" si resulta elegido, según jefe de Derechos Humanos de la ONU

CANDIDATO REPUBLICANO

SI ES ELECTO, SOBRE LA BASE DE LO QUE YA HA DICHO Y A MENOS QUE ESO CAMBIE

Si resulta elegido, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sería "peligroso desde un punto de vista internacional", opinó el miércoles el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, reiterando su declaración reciente sobre "demagogos populistas" que le valió una reprimenda del embajador ruso en la ONU.

INFORME

LA OBESIDAD A NIVEL MUNDIAL SE HA DUPLICADO CON CRECES ENTRE 1980 Y 2014, CUANDO CASI EL 40% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL TENÍA SOBREPESO

La OMS recomendó el martes que los países utilicen sus políticas fiscales para aumentar el costo de las bebidas azucaradas tales como refrescos, bebidas deportivas e incluso los jugos 100% frutales, a fin de ayudar a combatir la obesidad, la diabetes y la caries dental.
Vaguada provocará aguaceros dispersos en algunas provincias

CLIMA

NICOLE SE FORTALECIÓ ANOCHE Y ES HURACÁN CATEGORÍA II. SE LOCALIZA A UNOS 530 KILÓMETROS AL SUR/SUROESTE DE BERMUDAS

Las temperaturas se mantienen calurosas debido al viento del este/sureste, por tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por períodos prolongados a las horas de mayor insolación, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

ELECCIONES EE.UU.

MARTINEZ INFORMÓ EL SÁBADO QUE RETIRABA SU RESPALDO A TRUMP DESPUÉS DE LOS COMENTARIOS LASCIVOS DEL MAGNATE SOBRE LAS MUJERES

La gobernadora republicana de New Mexico, Susana Martinez, la única persona hispana en el cargo en Estados Unidos, anunció que no apoyará la candidatura de Donald Trump por la presidencia.
El cambiante rostro de la inmigración en EEUU

CENSO

HASTA HACE TRES AÑOS, DE ACUERDO CON DATOS DEL CENSO, LA INDIA Y CHINA ECLIPSARON A MÉXICO COMO LA PRINCIPAL FUENTE DE INMIGRANTES QUE LLEGAN A ESTADOS UNIDOS

Mientras Donald Trump habla de construir un muro fronterizo y deportar a 11 millones de inmigrantes no autorizados que son hispanos en su mayoría, y en momentos en que persiste el debate sobre la inmigración no autorizada, en la actualidad hay más probabilidades de que los inmigrantes que llegan a Estados Unidos provengan de Asia que de México o de Latinoamérica.
Nicole sube a categoría 2 y se aproxima a las Bermudas

EL HURACÁN

INFORMÓ EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES (NHC) DE ESTADOS UNIDOS

Nicole, el sexto huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, girará hoy hacia el norte para moverse hacia el nor-noroeste este jueves.

JEFE DE LAS FARC

EL LÍDER GUERRILLERO, QUE SE ENCUENTRA EN LA HABANA, RESALTÓ QUE "ESO LE DA UN AIRE, LE DA BASTANTE OXÍGENO A TODO ESTE PROCESO"

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", dijo hoy que el inicio de las negociaciones con la guerrilla del ELN le da impulso a la tarea de construir la paz en Colombia, que padece un conflicto armado de 52 años.
Fiscalía abre investigación sobre el robo a Kim Kardashian

FRANCIA

LA INVESTIGACIÓN SE HA ABIERTO POR DELITOS DE ROBO A MANO ARMADA DE UNA BANDA ORGANIZADA, ASOCIACIÓN DE MALHECHORES Y SECUESTRO

La Fiscalía de París ha abierto una investigación sobre el mediático asalto a la estrella de la telerrealidad estadounidense Kim Kardashian, a la que, en la madrugada del pasado 3 de octubre, sustrajeron en un apartamento parisino joyas por valor de al menos 9 millones de dólares.
Unos 500 camiones viajan desde Jimaní cargados hacia Haití

ASISTENCIA

GOBIERNO RD ACUDE EN AUXILIO DE HAITIANOS TRAS PASO HURACÁN MATTHEW

La ayuda que el Gobierno dominicano dispuso para Haití comenzó a ser despachada en 500 camiones que viajan hacia Jimaní con alimentos, equipos y materiales de construcción adquiridos a través de varios ministerios.
Santiago Cruz hará hoy miércoles "Facebook live" con Listín Diario

ARTISTA

El cantautor colombiano, que promueve un nuevo disco, responderá lo que nuestros lectores quieran saber sobre él

El cantautor colombiano Santiago Cruz conversará hoy miércoles, a las 6:30 de la tarde (hora dominicana) con los lectores de LISTÍN DIARIO a través de un “Facebook live”.

FISCALIDAD

Al finalizar este 2016 se prevé que fruto de las exenciones otorgadas a distintos sectores de la economía, el Estado dominicano deje de percibir RD$216,413.7 millones, lo que equivale al 6.4% del producto interno bruto (PIB).
El Gobierno va a enfrentar los asaltos en motocicletas

ESPERAN LEY

APOYA PROPUESTA PLANTEADA POR Listín Diario en su editorial del pasado domingo

El Gobierno tiene el propósito de enfrentar la criminalidad que se materializa desde motocilcletas, pero espera la aprobación de una nueva ley de Transporte que está en el Congreso, afirmó Héctor Mojica, director de la OTTT.
 
Galearia de Videos
LA
REPÚBLICA
EL
DEPORTE
LAS
MUNDIALES
ECONOMÍA & NEGOCIOS
Autoridades alertan frontera ante auge de cólera en Haití
Las autoridades sanitarias dispusieron el incremento de la alerta en los pasos fronterizos ante la eventualidad de que el cólera vuelva a expandirse en Haití, luego de los daños provocados a la infraestructura y las viviendas debido al paso del huracán Matthew.
Mariela Encarnación: divorcio fue bajo consenso entre ambos
Sorpresiva es la noticia del showbiz sobre el divorcio de Mariela Encarnación, quien se divorció tras doce años de relación con el empresario italiano Giuseppe Russo "bajo consenso entre ambos, luego de agotar diversas vías para preservar nuestro matrimonio”.
Vecinos apoyan iluminen barrios
Cansados de que la oscuridad sea aliada de quienes cometen actos delictivos, los residentes de Cristo Rey y Ensanche La Fe saludaron el proyecto anunciado por el cabildo capitalino, de alumbrar los barrios de la ciudad.
Encuentran amordazado y apuñalado el cadáver de embarazada que ese día se sometería a cesárea
Autoridades  investigan la muerte de una joven de 21 años, en estado de gestación, cuyo cadáver fue encontrado amordazado en un solar baldío a pocos metros del apartamento donde residía junto a su esposo y su hijo de tres años, en Bonao.
Hillary Clinton amplía su ventaja a 11 puntos sobre Donald Trump
La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, cuenta con una ventaja de 11 puntos sobre su rival republicano, Donald Trump, según una encuesta divulgada ayer por The Atlantic/PRRI.
Samsung Electronics anunció ayer que "para garantizar la seguridad" de sus clientes había decidido parar las ventas y los reemplazos del Galaxy Note 7, así como suspender la producción "permanentemente".
Chavismo convoca a sus partidarios a marchar en Caracas en respaldo a Maduro
"La marcha de mañana (hoy) es para alertar al imperialismo de que este pueblo está dispuesto a defender a su patria", dijo en su programa de radio en la estatal RNV el vicepresidente venezolano.
A-Rod sobre David Ortiz: necesitamos tenerlo en el béisbol por 'los próximos 40 años'
"Big Papi es una gran estrella",  dijo Alex Rodríguez en una entrevista que publica FOX Sports en su página de internet.
Advierten que el nivel de hambre en el mundo sigue siendo alto; en el país es “moderado”
El informe señala que en los países en desarrollo el nivel de hambre ha bajado un 29 % desde 2000, pero todavía hay al menos 795 millones de personas que padecen hambre en el mundo.
Pepe Mujica expresa que “ser joven es tener un compromiso por mejorar el mundo”
Un silencio casi irreal inundó el auditorio cuando Mujica se paró frente al micrófono para iniciar su participación en el conversatorio “Pepe Mujica con los jóvenes en RD” organizado por el partido Opción Democrática.
Asamblea General de Naciones Unidas espera nombrar a Guterres por aclamación
El presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, confió ayer en que el próximo jueves los 193 Estados miembros nombren por aclamación a António Guterres como nuevo secretario general de Naciones Unidas.
¿A qué apuestan Los Toros?
El equipo Los Toros del Este appuesta  a la combinación de juventud  y veteranía de sus jugadores y la experiencia de su nuevo manager Mike Guerrero para alzarse con la corona en la temporada de Béisbol Invernal 2016-2017, que se inicia el día 20.
Cachorros remontan y vencen a Gigantes; avanzan a la Serie de Campeonato
El boricua Javier Báez rompió el empate con un sencillo, para coronar un ataque de cuatro carreras en el noveno inning, y los Cachorros de Chicago superaron el martes 6-5 a los Gigantes de San Francisco para conquistar la serie divisional de la Liga Nacional.  
El mexicano Yair Israel Piña, estudiante de Física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue aceptado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) estadounidense como estudiante-investigador, informó ayer la institución educativa.

Funglode inaugura hoy su conferencia seguridad y defensa
El Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) inaugura hoy su octava Conferencia Internacional sobre Seguridad y Defensa, con el tema “Seguridad estructural: diseño, construcción y salud laboral”.
ADP deplora condiciones de los maestros jubilados del Cibao Central
“Nuestros maestros jubilados y pensionados se nos están muriendo de hambre, al llegar a la dirección de la ASOCIACIÓN Dominicana de Profesores (ADP) encontré 369 jubilados y pensionados y hoy solo quedan 310, se nos al muerto 59, de hambre, de necesidad y se le deteriora su salud”, afirmó  Norberto Ortiz de la Cruz, presidente de la seccional de la ADP en Bonao.
Envían a prisión a norteamericano acusado de explotación sexual contra adolescente
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional  impuso   tres meses de prisión preventiva en contra de un norteamericano  acusado de explotación sexual y abuso psicológico en perjuicio de un adolescente de 16 años de edad.
Fue capturado el lunes, en el sector de Herrera,  un hombre que era buscado por la Policía Nacional, desde hace dos años, acusado de haber matado a su esposa a palos, por motivos pasionales.
De acuerdo al informe policial, Geraldo Nonel de 37 años, declaró que tomó el arma y la manipuló para inspeccionar la propiedad que debe vigilar, ya que ésta había sido asaltada recientemente.
Presidente Medina inaugura escuela en San Cristóbal; inversión fue de 45 millones de pesos
El centro educativo San Rafael albergará a unos 350 estudiantes y con la nueva obra se eleva a 44 la cantidad de escuelas inauguradas en ese sector sureño.
Entrevistas JCE terminan día 20
La comisión de senadores que preside el vicepresidente de ese hemiciclo, Dionis Sánchez, concluye el 20 de este mes el proceso de entrevistas a los aspirantes a integrar la nueva Junta Central Electoral.
Directora INCART pide mayor acceso a medicamentos para pacientes con cáncer
La directora del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) destacó la necesidad de que los pacientes con cáncer en el país tengan mayor acceso a medicamentos, terapias y estudios.
Haití tantea fecha para celebrar sus elecciones
Haití maneja el 30 de octubre como una posible fecha para la realización de las elecciones presidenciales que debían realizarse el pasado domingo 9 de este mes, pero que fueron aplazadas por el paso del huracán “Matthew”.
US$60 MM pierde RD por robo de señales TV
La piratería de televisión por paga o usurpación de señales de canales de televisión foráneos, en especial de Estados Unidos y Europa, genera pérdidas para República Dominicana ascendentes a los US$60 millones por año, según datos de MT Group, una firma que monitorea la industria del contenido audiovisual.
El Tribunal Constitucional inicia hoy su III Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional, con el tema Carácter Vinculante del Precedente Constitucional, a cuyo acto inaugural ha sido invitado el presidente de la República, Danilo Medina.  
FAPROUASD paraliza docencia desde hoy; reporta enfrentamiento en SFM
La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) anunció una jornada de paros escalonada, por 24 horas,  en todos sus recintos, en demanda del 5% del presupuesto nacional para la academia estatal.
Estrés es riesgo entre aspirantes a cargo docente
El manejo del estrés es un factor importante a la hora de aplicar a una evaluación. A propósito del Concurso de Oposición Docente 2016, que inició ayer en las 18 regionales del sistema de educación dominicano, Amelia Reyes, directora de reclutamiento del Ministerio, entiende que este es uno de los principales motivos por los que los que algunos concursantes no superan las pruebas.
Los restos del director de la Defensa Civil, del municipio de Esperanza, de la provincia de Valverde, Teófilo Radhamés Martínez, fueron sepultados ayer en el Cementerio de esa localidad, en medio de un clamor de sus familiares y allegados de que se apresen a los responsables del hecho.
Distinguen al arzobispo de Santo Domingo
El alcalde René Polanco entregó ayer la llave de la ciudad al arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien realizó una visita de cortesía a la alcaldía de Santo Domingo Norte.
Entidades inician trabajos de mejora parque Las Praderas
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) iniciaron ayer un plan de acondicionamiento urbano y dotación y servicios en el sector Las Praderas y zonas aledañas, que incluye ocho proyectos.
Un tribunal de sentencia de Tegucigalpa condenó por abuso de autoridad a cinco años de cárcel a Abdalah, la que el político, del gobernante Partido Nacional, eludirá pagando 18.000 lempiras (unos 780 dólares).
 El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio, y el de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, acordaron ayer fortalecer el diálogo bilateral y trabajar para que la buena relación continúe en el próximo Gobierno estadounidense.
Santos se compromete a exigirle a las FARC la devolución de los desaparecidos
La directora de la Fundación Víctimas Visibles, Diana Sofía Giraldo, dijo a periodistas que el mandatario "se comprometió personalmente" a pedirle a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la "devolución" de las personas que desaparecieron como consecuencia de la violencia.  
Michelle Obama anima a todas las niñas a estar "hambrientas" de educación
"La educación es un lujo" y ojalá todo el mundo estuviera "tan hambriento de ese privilegio como de Snapchat", comentó Obama durante una charla interactiva con adolescentes de países como Jordania, Perú y Tanzania, celebrada en el Newseum de Washington y en coordinación con la revista Glamour.
Cumplen 1 año bebés afectados por zika y aumentan problemas
Un año después de la aparición de los primeros casos de recién nacidos con microcefalia, médicos e investigadores dicen que hay reportes de varias complicaciones para la salud de estos bebés, como dificultad para deglutir, convulsiones que empeoran, y problemas de visión y audición.
Convocan al Premio Alianza
La Alianza Dominicana por el Emprendimiento y la Innovación (ADEI) anunció este miércoles la convocatoria del “Premio Alianza”, con el objetivo de reconocer a una organización o persona que durante un año haya sido el pilar dentro del ecosistema emprendedor en el país.
El ex ministro de Agricultura durante el Gobierno del expresidente Otto Pérez Molina (2012-2015) Elmer López fue encausado ayer por el delito de incumplimiento de deberes por el caso de corrupción denominado "El Bodegón", pero fue beneficiado con una medida de arresto domiciliario.
Maluma aclara rumores de romance con Ricky Martin
Maluma aclaró que entre él y Ricky Martin no existe nada más allá de una amistad. Pues después de la colaboración musical entre ambos para el tema “Vente Pa’ Ca”, los rumores de un romance no se detuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario