junio 13, 2011

Tras líos, PRSC aprueba hacer asamblea Marino Collante asegura que dicha sesión marcó la división entre los reformistas

El hombre con camiseta de rayas blancas y negras sostiene un pedazo de vidrio en una disputa.
SANTO DOMINGO. En un ambiente marcado por divisiones de criterios, agresiones, insultos y el retiro de dirigentes, se impuso ayer en la reunión de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el método de la asamblea de delegados para escoger el candidato presidencial con miras a las elecciones del 2012.

El encuentro de los reformistas, que estaba pautado para las 10:00 a.m., inició con dos horas de retraso, y se extendió hasta pasadas las 4:00 p.m., en una sesión que contó con 241 votos a favor, 8 en contra y una abstención.

La reunión estuvo matizada por los constantes dimes y diretes entre los incondicionales del presidente del PRSC y aspirante a la nominación presidencial, Carlos Morales Troncoso, que apoyaban la asamblea de delegados, con los seguidores de los también precandidatos Víctor (Ito) Bisonó, Amable Aristy Castro, Frank Martínez y Osiris de León, quienes demandaban primarias.

La falta de consenso primó en la reunión, la cual fue abandonada por los precandidatos Aristy Castro e Ito Bisonó, así como el diputado Marino Collante, al señalar que salían de la misma debido al elevado número de personas que no eran miembros del organismo.

"Allí no hay quórum, se permitió la entrada de gente ajena y por eso me retiro", apuntó Aristy Castro a su salida del salón a las 2:50 p.m. Unos 15 minutos después se marchó Collante, quien denunció que los votantes eran empleados de la Cancillería y del hotel Santo Domingo, donde se reunieron los reformistas.

Advirtió que con la decisión se inicia la división del partido.

Mientras Bisonó sostuvo que las votaciones fueron irregulares y abogó para que impere la sensatez.

De su lado, Frank Martínez manifestó que espera se produzca un acuerdo para la escogencia del candidato, el cual dijo aspirar no tenga vínculos con el gobierno peledeísta.

La Comisión Ejecutiva del PRSC tenía bajo su responsabilidad aprobar o rechazar la resolución 20-02 de la Comisión Política que estableció como método de escogencia del candidato presidencial, la asamblea de delegados. La selección del candidato está programada para el primero de julio próximo.

Desorden

Las instalaciones del hotel Santo Domingo, fueron ocupadas por los seguidores de los precandidatos reformistas, quienes escenificaron varias discusiones que degeneraron en golpes y la rotura de un vidrio de la puerta de salida del salón Caonabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario