septiembre 06, 2011

CUIDADO CON ESO, EN REPUBLICA DOMINICANA ES NOTORIO QUE MUCHOS NOTARIOS NOTARIZAN EN EL AIRE, Y ES BUENO QUE PONGAN LOS PIES SOBRE LA TIERRA, PARA QUE NO LE PASE ESTO.

Wilson Gómez, registrador de Títulos.
Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
5 Septiembre 2011, 12:42 PM
Llevan justicia tres notarios por falsedad
Usaban nombres de personas muertas para registrar títulos
Escrito por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)
 La Dirección Nacional de Registro de Títulos sometió a la justicia a tres abogados notarios,  acusados de presentar como comparecientes a sus oficinas profesionales a personas fallecidas.
Se trata de los notarios Francisco Martínez Vidal, Ivelisse Rivera Pérez y Manuel Esteban Fernández García, sometidos   ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Colegio Dominicano de Notarios.
Se les acusa de violar la Ley 301, sobre notariado, por alegadamente hacer constar en sendos actos notariales la comparecencia por ante sus oficinas de personas fallecidas.
El doctor Wilson Gómez Ramírez, Registrador  de Títulos, dijo que al actuar de esa manera, los profesionales se apartaron de la responsabilidad puesta en sus manos y colocado bajo riesgo la seguridad jurídica del país y en peligro las propiedades de las personas.
Precisó que con los documentos firmados por los citados notarios, afectados de falsedad, se intentó transferir propiedades inmobiliarias localizadas en el Distrito Nacional y en Santiago, así como obtener certificados de títulos por supuestas pérdidas de los duplicados de sus dueños.
Las personas fallecidas que figuran como “comparecientes” por ante los notarios son Patrick Joseph Sarcone, quien supuestamente asistió a la oficina del notario Francisco Martínez Vidal;  Julio César Peña López, quien supuestamente fue a la oficina de la notario Ivelisse Rivera Pérez y Abraham López Salbonette, quien figura como que compareció a la oficina del notario Manuel Esteban Fernández García.
Sin embargo, según la Dirección Nacional de Registro de Títulos, estas personas figuran como fallecidas, con sus respectivas actas de defunción.
 La Dirección de Registro de Títulos dijo que se trata de faltas que entrañan la sanción mayor que consiste en la destitución como notarios, las correspondientes cancelaciones de los exequáturs y la radiación de las matriculas otorgadas por el Colegio de Notarios Públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario