septiembre 07, 2011

PROTESTA POR ELECTRICIDAD Una joven murió a consecuencia de un disparo que hizo un agente de la Policía Nacional y un hombre resultó herido cuando la comunidad de Sonador protestaba porque brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) intentaban llevarse un transformador, alegando que los lugareños no pagan el consumo de energía eléctrica. La muerta fue identificada como Katherine Suriel Guzmán, de 19 años de edad, quien recibió un balazo a quemarropa en el pecho cuando se encontraba en el frente de su casa. El herido fue identificado como Cecilio Sánchez Rodríguez.

Foto 1 de 2
PROTESTA POR ELECTRICIDAD
6 Septiembre 2011, 11:25 PM
Agente  PN mató a una  jovencita, balea hombre en el pecho

Tony Brito
BONAO.- Una joven murió a consecuencia de un disparo  que  hizo un agente de la Policía Nacional y un hombre resultó herido   cuando la comunidad de Sonador protestaba porque  brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte)  intentaban llevarse un transformador, alegando que los lugareños no pagan el consumo de energía eléctrica.
La muerta fue identificada como Katherine Suriel Guzmán, de 19 años de edad, quien recibió un balazo a quemarropa en el pecho en momentos en que se encontraba en el frente de su casa.
El herido fue identificado como Cecilio Sánchez Rodríguez, de 30 años de edad, quien también fue baleado en el pecho.
Se informó que el disparo que hirió a Sánchez Rodríguez fue hecho  por el segundo teniente   Mauricio Morillo, de la Policía Nacional, quien se desplazaba junto a otros agentes en una motocicleta pequeña tratando de controlar a los jóvenes que protestaban y  obstaculizaban  el tránsito.
El incidente ocurrió  minutos después de que pasara por el lugar la caravana del presidente   Leonel Fernández, en camino a  San Francisco de Macorís, donde inauguró ayer varias obras.
A la comunidad de Sonador se apersonaron los generales  Francisco Rhommel López, comandante Regional Cibao Central de la Policía Nacional, y Valentín Rosario Vicioso, director de Barrio Seguro, en compañía de otros oficiales para investigar el incidente.
Los oficiales llegaron al lugar luego de haber sido informados de la situación,  por personal de la caravana del presidente Leonel  Fernández.
Los  oficiales constataron las circunstancias en que murió en manos de la policía Katherine Suriel Guzmán y resulto herido Cecilio Sánchez Rodríguez.
El cadáver de Suriel Guzmán fue trasladado al Instituto de Patología Forense de Santiago para realizarle una autopsia.
Una respuesta.  El general Rhommel López expresó que la sociedad y la población de Monseñor Nouel, así como la comunidad de Sonador tendrán una repuesta  en las próximas horas sobre los  incidentes registrados y provocados según la comunidad  por las brigadas de Edenorte, en los que también se vieron involucrados varios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y  militares que protegen las brigadas de la distribuidora.
El segundo teniente  Morillo y su acompañante fueron arrestados y serán puestos a disposición de la Justicia en las próximas horas, de acuerdo con la Policía.  
Se desliga
Edenorte  se desligó de los incidentes y el encargado de la oficina de la empresa distribuidora en Bonao,   José Aridio Vásquez, afirmó: “ni Edenorte ni nuestros militares tienen nada que ver con lo sucedido; el suceso fue luego de que nosotros habíamos salido.”
Dio su versión del hecho en un comunicado y expresó que  una joven de 20 años murió y un hombre de 31 resultó herido a causa de un disparo hecho por un oficial de la Policía, luego de que una brigada  iniciara un operativo de normalización de clientes en los sectores Sonador y Santa Cruz, y fuera atacada a pedradas.
Dijo que los técnicos, acompañados por militares asignados a la empresa,  tuvieron que salir del lugar sin concluir el trabajo.
“Posterior a la retirada de Edenorte, un oficial de la Policía, responsable del destacamento de Sonador, habría hecho un disparo, según un informe  recibido por la Inspectoría General del Sector Eléctrico”, indica.  Precisó que el hecho se produjo a las 3:30 de la tarde  en la calle Mella esquina María Trinidad Sánchez. Lamentó el  suceso y  llamó al diálogo a  los moradores de los  sectores para resolver  las anomalías que impiden el disfrute de un mejor servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario