julio 03, 2015

PORTADA DEL PERIODICO LISTIN DIARIO PARA EL 4 DE JULIO DE AÑO 2015


MINISTRO

DIJO QUE “ES POSIBLE QUE, DADAS LAS DIFICULTADES INTERNAS QUE ATRAVIESA NUESTRO VECINO PAÍS, PARA ALGUNOS DE SUS POLÍTICOS SEA MÁS FÁCIL BUSCAR AL ENEMIGO FUERA QUE ENFRENTAR LAS PROPIAS DEBILIDADES

Señala que los hechos que describe Evans  sencillamente no ocurrieron y ninguna persona ha sido deportada de la República Dominicana. “Repito, nuestro país no ha puesto en marcha ninguna deportación. Por tanto, no hay base alguna para sostener las afirmaciones de ese comunicado.”

CUMBRE

La Comunidad del Caribe (Caricom) condenó hoy la política migratoria de República Dominicana hacia los descendientes de haitianos en ese país, pero evadió pronunciarse con claridad sobre el conflicto territorial entre Guyana y Venezuela.

La Comunidad del Caribe (Caricom) condenó hoy la política migratoria de República Dominicana hacia los descendientes de haitianos en ese país, pero evadió pronunciarse con claridad sobre el conflicto territorial entre Guyana y Venezuela.
Álex Rodríguez y Yankees resuelven  conflicto sobre pagos

POR MARCAS

BAJO EL ACUERDO ANUNCIADO ESTE VIERNES, ESE EQUIPO REPARTIRÁ EL DINERO A DIVERSAS ORGANIZACIONES EN NUEVA YORK Y TAMPA BAY. ADEMÁS SE ASIGNARON US$ 2.5 MILLONES PARA UNA FUNDACIÓN.

Alex Rodríguez y los Yanquis de Nueva York zanjaron su disputa sobre un pago en concepto de mercadeo que el equipo había declinado darle al jugador, pactándose que el club contribuya 3,5 millones de dólares en donaciones para obras de caridad.
Resultados de pruebas nacionales serán publicados el lunes

MINISTERIO EDUCACIÓN

LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL MEDIO QUE QUEDEN CON ASIGNATURAS PENDIENTES SE IRÁN A LA SEGUNDA CONVOCATORIA

En las evaluaciones, que se aplicaron del 16 al  26 de junio,  participaron 184,219 alumnos de octavo de básica y tercer ciclo de educación básica de adultos, y casi 143 mil de cuarto bachillerato.

DURANTE AMISTOSO

EL EQUIPO DE CUBA VIAJÓ A EEUU COMO PARTE DE SU PREPARACIÓN PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE TORONTO QUE INICIAN ESTE 10 DE ESTE MES

El tercera base Luis Yandder La O y el jardinero Yadiel Hernández desertaron en Estados Unidos durante una serie de cinco partidos amistosos que el seleccionado nacional de Cuba disputa frente a una novena universitaria de ese país, según el reporte de un diario deportivo de la isla.
Vivanco acusa a RD de querer amedrentarlo por informe de HRW

DICE FUE REPRESALIA

FUE DETENIDO ESTA MAÑANA EN EL AEROPUERTO POR ESPACIO DE 20 MINUTOS POR TENER EL MISMO APELLIDO QUE UNA PERSONA CON IMPEDIMENTO DE SALIDA

"Estoy convencido que se trató de una represalia con el objetivo de intimidarme por el informe que entregamos esta semana en Santo Domingo criticando el despojo de la nacionalidad a cientos de miles de ciudadanos dominicanos que tienen ancestros haitianos pero que nacieron en el país", subrayó en una declaración a Efe.
Michel Martelly pide ante Caricom una solución “pacífica” en conflicto migratorio con RD

PRESIDENTE HAITÍ

"NO ES QUE NO QUEREMOS A LOS HAITIANOS EN CASA, SÓLO QUEREMOS ASEGURARNOS DE QUE SE LES TRATA ADECUADAMENTE" 'AGREGÓ

"Haití preferiría mantenerse en la mesa de negociaciones con Dominicana para resolver la crisis pacíficamente", dijo Martelly durante su intervención en la cumbre de Caricom que se celebra en Barbados, tras apuntar que en los últimos días mucha gente ha acudido a la frontera para abandonar el país de habla hispana.

VIOLENCIA

"TRES MUERTES EN UNA SEMANA: ¿DÓNDE PARARÁ LA VIOLENCIA?", SE INDIGNÓ EN UN COMUNICADO LUCIE MORILLON, DIRECTORA DE PROGRAMAS DE RSF

Reporteros sin Fronteras (RSF) condenó hoy el asesinato ayer del informador de la radio "La Favorita 103.3 FM" Filadelfo Sánchez Sarmiento en la ciudad de Miahuatlán, en Oaxaca, el tercer periodista muerto en México en una semana.

Enfermo de cáncer

OVIDIO GONZÁLEZ MURIÓ HOY EN LA CIUDAD DE PEREIRA (CENTRO) TRAS RECIBIR UNA POTENTE SEDACIÓN EN LA CLÍNICA ONCÓLOGOS DE OCCIDENTE

Un hombre de 79 años con un agresivo cáncer en la boca se convirtió hoy en el primer enfermo terminal al que se aplica la eutanasia en Colombia, donde desde abril está reglamentada la muerte asistida por mandato de la Corte Constitucional.

VIOLENCIA

LA VÍCTIMA RECIBIÓ DOS DISPAROS EN EL CUELLO Y EL MATADOR HUYÓ

Según el médico legista, Félix Tejada, las balas entraron por el hueso occipital y salieron por la fosa ocular derecha, lo cual le produjo una hemorragia intracraneal y, en consecuencia, la muerte a los pocos minutos en el mismo lugar del hecho. El cadáver será enviado al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís para realizarle la autopsia correspondiente.

MENSAJE

EN UN MENSAJE PARA TRANQUILIZAR A LA POBLACIÓN, EL VICEPRIMER MINISTRO, YANIS DRAGASAKIS, ASEGURÓ QUE LOS CAJEROS ESTÁN "CARGADOS" PARA TODO EL FIN DE SEMANA

Los bancos griegos disponen todavía de un colchón de liquidez de 1.000 millones de euros hasta el próximo lunes, cuando el Banco Central Europeo decidirá si concede o no nuevos créditos de emergencia a las entidades financieras helenas, según la presidenta de la Unión Griega de Bancos, Luka Katseli.
Iamdra Fermín se casa esta noche

NUPCIAS

LA PAREJA REALIZARÁ UN VIAJE A EUROPA PARA DISFRUTAR DE SU LUNA DE MIEL

Iamdra Fermín contraerá nupcias en la noche de hoy con el joven Andrés Madera y todos los preparativos e incidencias están siendo compartidos con la etiqueta #BodaIamdres.
Juan Manuel Santos afirma que indicios apuntan a que el ELN causó atentados en Bogotá

ATAQUES

RECORDÓ QUE ENTRE JUNIO Y JULIO DEL AÑO PASADO SE REGISTRARON UNA DECENA DE ATAQUES DEL ELN EN BOGOTÁ

"Lo que tenemos como información apunta a que el responsable sea el ELN", dijo Santos en una declaración que dio en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, al término de un consejo de seguridad extraordinario y recordó que esa guerrilla ha cometido en los últimos meses ataques similares en la capital.

TRIBUNAL

ADEMÁS DE COMETER LA VIOLACIÓN SEXUAL, SUSTRAJERON UN RELOJ, UNA TABLETA DIGITAL Y OTROS OBJETOS

Mientras el adolescente violaba a la víctima, indica el expediente, “el acusado le tapaba la boca con una prenda de vestir de forma tan brusca que le desprendió dos prótesis dentales, tragándose las mismas”.
FUNGLODE suspende torneo en campus de golf de Donald Trump

TRAS DECLARACIONES

SERÍA EN LAS INSTALACIONES DEL CAMPUS TRUMP NATIONAL DORAL; LA NUEVA SEDE DEL TORNEA SE ANUNCIARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Indica que FUNGLODE y GFDD son instituciones que promueven la diversidad, la tolerancia y la fraternidad entre los pueblos, por lo que no pueden asociar su nombre a una persona cuyas expresiones no hacen más que fomentar el odio y la división en la sociedad americana.
LA
REPÚBLICA
EL
DEPORTE
LAS
MUNDIALES
ECONOMÍA & NEGOCIOS
La CAASD lamentó que debido a esa avería, ocurrida durante los trabajos de desvío de una línea de 48 pulgadas , no recibirán el servicio de agua los sectores ubicados al sur de la Avenida John F. Kennedy y al Este de la Máximo Gómez.
Hijo de Vargas llosa dice relación de su padre con isabel Preysler nace de una infidelidad
En una entrevista telefónica que concedió al periódico español “ABC”, el hijo del premio Nóbel explica que cinco días después de celebrar el 50 aniversario de bodas de sus padres, el escritor informó a sus hijos que se separaría. En ese momento, se encontraban en Nueva York. Vargas Llosa voló a Madrid y se instaló en un hotel el 4 de junio. Solo seis días después, el diez de junio, aparece en la portada de Hola la foto que revela la relación con Isabel Preysler.
Expertos dominicanos definirán la carta de principios y valores que sustentarán una Gobernanza de Internet en la República Dominicana, en el marco del Primer “Diálogo sobre la Gobernanza de Internet e Intercommunity 2015”, que será celebrado el  próximo martes 7 de este mes en el hotel Sheraton Santo Domingo, de esta capital.
Hoy se abrieron las propuestas económicas para esta licitación, en la que participan las empresas Editora de Revistas, Editora Corripio, Grupo Diario Libre, HAILA, IMPROFORMAS, Editora Tele 3, Editora Gente, Tech Solution, Inversiones Tres C, Editora del Caribe, Impresora Supply Rey, Editora Alfa y Omega y Colorama.
Liberan a Salomón Melgen acusado de fraude en EEUU y vinculado al senador Menéndez
Melgen, amigo del influyente senador estadounidense Robert Menéndez, fue detenido en abril pasado en el condado Palm Beach, al norte de Miami, y desde entonces buscaba su libertad bajo fianza.
Presidente de la SCJ llama a dominicanos a unirse en un sentimiento nacional para defender soberanía
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, llamó a los dominicanos a unirse en un sentimiento nacional para defender la soberanía del país ante las críticas tras la implementación del Plan de Regularización de Extranjeros.
Felabel llamó a la atención sobre el hecho de que el Tribunal de la 2da. Sala de Apelación del Distrito Nacional que conoció el recurso de apelación, lo integrara la jueza Natividad Ramona Santos, que presidía el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que lo condenó en primera instancia, por lo que podría haber influido en la ratificación de la condena contra el dirigente estudiantil.
Un informe realizado en el marco de una investigación de una presunta negligencia médica que afectó a un bebé de 14 meses confirmó hoy que le fue extirpado el ojo equivocado durante una intervención quirúrgica, señalaron fuentes oficiales.
El referéndum decidirá el porvenir de Alexis Tsipras como primer ministro de Grecia
Lo que no se cuestiona en absoluto en este referéndum desde la óptica de Atenas es la permanencia de Grecia en la eurozona, pero hasta ahora el Gobierno ha tenido poco éxito en hacer llegar este mensaje a una población que, bajo el peso del corralito, padece miedo existencial.
El informe señala que el mayor porcentaje de niños y niñas que participaron en actividades económicas, durante la última semana de la encuesta, se aprecia en el grupo de edad de 15 a 17 años, con un 27% en la zona urbana y un 31% en la rural.
Ministro alemán de asuntos exteriores insta a EEUU a esclarecer nuevas revelaciones sobre espionaje NSA
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, instó hoy a EE.UU. a esclarecer "cuanto antes" las últimas revelaciones de la plataforma Wikileaks acerca del espionaje al Banco Central Europeo (BCE), la canciller Angela Merkel y varios ministerios alemanes.
Con un nudo en la garganta y los ojos vidriosos, tres antiguas guerrilleras de las FARC, privadas de su libertad, relatan sus historias de vida con la intención de dejar atrás un oscuro pasado que les arrebató su juventud y buena parte de aquello que más querían, su familia.
Autoridades haitianas continúan confiscando productos en mercado binacional
A Liu Pie,le confiscaron cinco sacos de vegetales, plátanos, zanahoria y otros rubros, y se quejó de que existe una mafia, ya que si no les da dinero a las autoridades haitianas no lo dejan pasar con los productos.
La DNCD señala  que aun cuando García Ramírez  es un reconocido distribuidor de narcóticos de Villa María, este suele confundir a organizaciones comunitarias para que salgan en su defensa cuando es arrestado,  realizando, incluso,  manifestaciones públicas.
Los combustibles continuarán sin variación, excepto el gas natural
Desde esta medianoche, la gasolina premium costará RD$225.50 y la regular RD$205.10, manteniendo sus mismos precios. En tanto que el gasoil premium se venderá a RD$173.20 y el regular a RD$165.20, con igual precio que la semana anterior. El gasoil óptimo costará sin variación a RD$184.70.
Nadal se dirige a su primer año sin un Grand Slam desde 2005
Rafa Nadal podría terminar el año sin un título de Grand Slam por primera vez desde su primer Roland Garros en 2005, tras su inesperada eliminación en el torneo de Wimbledon, reconoció su tío y entrenador, Toni Nadal.
Francia deniega a Julian Assange su petición de asilo
"Francia recibió bien la carta del señor Assange. Un examen en profundidad revela que, habida cuenta de los elementos jurídicos y de la situación material de Assange, Francia no puede satisfacer su demanda", señaló la Presidencia francesa en un comunicado.
Vaguada provocará lluvias en varias provincias del país
La Onamet pronosticó que para la tarde y primeras horas de la noche podrían producirse chubascos esporádicos y ocasionales tronadas hacia las provincias Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabon, Valverde y Monte Plata.
El que fuera subdirector de la CIA Michael Morell entre 2010 y 2013 explica en su recién publicadas memorias que las principales operaciones antiterroristas de su carrera ocurrieron mientras se encontraba en momentos familiares o con amigos en fin de semana.
Aerolínea venezolana ofrece nueva ruta desde RD
La aerolínea Venezolana de Aviación  inauguró una nueva franquicia de vuelo saliendo desde la ciudad de  Maracaibo Venezuela hacia Santo Domingo llegando y saliendo por el aeropuerto Internacional de Las Américas diariamente que permitirá mayores facilidades de viajar a los dominicanos residentes en Venezuela.
Un Ventura en las Grandes Ligas
De izquierda a derecha: Jandy Ventura, Ramón Peña, director de la Academia de Cleveland; Josefina de Ventura, Johnny Ventura, Carlos Ventura y Gianna Martínez, madre de Carlos, durante la firma de este último por los Indios de Cleveland.
La confirmación sobre la detención la hizo el director de Migración, Rubén Darío Paulino Sem, quien explicó que la situación se debió a una confusión, ya que una persona con el mismo apellido tiene impedimento de salida del país.
RD pierde de Argentina en Mundial de básket Sub-19
El equipo nacional de baloncesto Sub-19 no pudo cristalizar el empuje final para remontar ante Argentina, que le derrotó 71-66 en la madrugada de este viernes durante un encuentro correspondiente a la ronda de consolación del Campeonato Mundial FIBA de esa categoría.
Califica de irrespeto total discurso embajador Haití
El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, tildó de acto de difamación, mentiras e irrespeto total hacia la República Dominicana, las declaraciones del embajador de Haití ante el Consejo Permanente de la OEA, Bocchit  Edmond, en su pasada sesión ordinaria.
Metro presentó ayer fallas
Así lo informó ayer en la tarde el subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, quien explicó que la subestación Pedro Bonó, ubicada en la Núñez de Cáceres con John F. Kennedy es la que todavía presenta problemas debido a una falla en el cuarto técnico.
Cierran mar y cielo a los haitianos
De entre los más de 10 millones de habitantes que cohabitan en las pardas estepas y colinas del territorio de Haití, la Comunidad del Caribe (Caricom) escogió con privilegios, hace poco, en un extraño paso que desfigura su invocado desvelo por ese país, a un puñado de empresarios y diplomáticos, eximiéndoles del requisito de visas para entrar a ese bloque de naciones.
Papa visitará prisión que alberga a sacerdote convicto
En una prisión que el papa Francisco planea visitar durante su gira por Estados Unidos cumple condena un ex jerarca de la iglesia encarcelado por su respuesta presuntamente débil a las quejas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.
¡Firmas superan US$48 millones!
El amplio grupo de noveles dominicanos firmados ayer en Julio 2 dejó, al menos en la primera fecha, fichajes colectivos que superan los 48 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario