diciembre 13, 2015

!ES UN HECHO : ACUERDO PRM - PRSC.! LA OPOSICION SE FORTALECE CON MIRA A LAS ELECCIONES DEL 15 DE MAYO DEL 2016.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El directorio presidencial del conservador Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) informó que aprobó la propuesta alianza del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para acudir unidos a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del año entrante.
De esta manera el PRSC selló su rompimiento con su tradicional aliado el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
José Enrique Sued Sem, alto dirigente del PRSC de Santiago, informó que en una reunión del Directorio Presidencial del Partido Colorao,  se tomó la decisión. En la reunión estaban presentes 35 de 59 integrantes del organismo.
Entre otros asuntos, el pacto electoral garantiza al PRSC 12 candidaturas para el Senado, y no menos de 40 candidaturas para la Cámara de Diputados
Entre los argumentos para aceptar la propuesta del PRM se señalaron que supuestamente garantiza el crecimiento del conservador PRSC.
Entre otros asuntos, el pacto electoral garantiza al PRSC 12 candidaturas para el Senado, y no menos de 40 candidaturas para la Cámara de Diputados.
Por su lado, el presidente en funciones del PRSC, diputado Víctor (Ito) Bisonó explicó que las negociaciones que se llevaban  a cabo con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se materializaron en un acuerdo debido a que no se les quería dar a los reformistas las candidaturas que exigían para continuar la alianza.
La decisión del directorio del PRSC deberá ser refrendada por la Asamblea, que se celebra este mismo domingo.
El acuerdo con el PRM ha sido rechazado en el PRSC por dirigentes que ocupan cargos en el actual gobierno del PLD, como Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán, los cuales han advertido que seguirán apoyando al candidato peledeísta, presidente Danilo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario