enero 30, 2016

PORTADA LISTIN DIARIO SABADO 30/01/2016


Renuncian otros dos consejeros electorales

HAITÍ

EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS RECLAMA UNA SOLUCIÓN

El presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití, Pierre-Louis Opont, y su colega Yolette Mengual, presentaron su renuncia al presidente Michel Martelly, una semana después de la anulación de las elecciones presidenciales y legislativas parciales.
Venderán vehículos retenidos por la AMET si propietarios no los retiran de centros de retención

DAN PLAZO DE 21 DÍAS

LA ADVERTENCIA LA HACE ESA INSTITUCIÓN Y EL MINISTERRIO PÚBLICO MEDIANTE COMUNICADO

El plazo otorgado para que los propietarios retiren sus motocicletas y vehículos de motor, empieza la cuenta regresiva el próximo lunes 1 de febrero.
El PLD confirma asistencia de Leonel a acto de Danilo

LANZAMIENTO DE CANDIDATURA A LA REELECCIÓN

LA ACTIVIDAD SERÁ ESTE DOMINGO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DEL CENTRO OLÍMPICO JPD

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, confirmó ayer la asistencia del presidente de esa organización al acto de presentación de la candidatura a la reelección de Danilo Medina.
Suben RD$1.60 y RD$1.10 a gasolina Premium y Regular

COMBUSTIBLES

AL GASOIL REGULAR LE AUMENTARON RD$1.80, AL ÓPTIMO RD$2.10 Y AL GLP RD$0.70

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció ayer que para la semana del 30 de enero al 5 de febrero, el precio de los combustibles experimentará alzas, a excepción del Gas Natural que mantendrá su costo inalterable.

ENTIDADES

ESTÁN INCLUIDAS LA LEY ORGÁNICA DE LA POLICÍA, DE PARTIDOS POLÍTICOS Y LA DE ARMAS DE FUEGO

Los proyectos de Ley Orgánica de la Policía Nacional, el de Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados, así como los proyectos de Ley de Notario y el de Partidos y Agrupaciones Políticas, están dentro de las piezas que el Congreso Nacional debe priorizar en el presente año.
Fiscalía llama a Lula da Silva

BRASIL

La fiscalía del estado de Sao Paulo dijo el viernes que había emitido orden de comparecencia al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como parte de la investigación de una presunta operación de lavado de dinero que incluye un apartamento que da Silva en una ocasión quiso comprar.
Se inicia la jornada nacional contra el virus zika

VIRUS

La jornada nacional para prevenir y controlar el virus del zika y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, fue iniciada ayer con la participación de todas la instituciones públicas del país, cuyo personal se movilizó por diferentes sectores para eliminar los criaderos y orientar a la población.
Declaran complejo caso de regidor de Pedro Brand

ERICSON DE LOS SANTOS SOLÍS

A los imputados se les acusa del asesinato de Overnys Guerrero, Mateo Nieves de Jesús y Ángel Javier Y HERIR A OTROS

El tribunal tomó la decisión tras acoger un pedimento hecho por la Fiscalía del Distrito Nacional, en el entendido de que existe la pluralidad de víctimas e imputados, y de que el caso presenta características propias del crimen organizado.

INICIATIVA

EN 2014, LAS MUJERES BLANCAS GANARON 79 CENTAVOS DE DÓLAR POR CADA DÓLAR QUE GANÓ UN HOMBRE BLANCO y las latinas 54 centavos

El presidente de EE.UU., Barack Obama, conmemoró el séptimo aniversario de la Ley de Lilly Ledbetter, un texto legislativo que sentó precedente para la equiparación salarial femenina, y anunció nuevas medidas para cerrar la brecha en esa materia que sufren las mujeres frente a los hombres en el país.
Diory y Zoilo lideran lista posibles refuerzos Leones

CONTACTOS

Moisés Alou contacta a Salcedo, Obispo, Valdez, García y Paulino

El gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou, reveló que el infielder Diory Hernández, de los Tigres del Licey, y el jardinero Zoilo Almonte, de las Águilas Cibaeñas, encabezan el grupo de jugadores que podrían reforzar al equipo en la Serie del Caribe.
Galearia de Videos
LA
REPÚBLICA
EL
DEPORTE
LAS
MUNDIALES
ECONOMÍA & NEGOCIOS
Serena busca su título número 22 de Grand Slam
Tomando en cuenta la temporada que Serena Williams tuvo en 2015, y su desempeño en este Abierto de Australia, la pregunta obligada es: ¿en realidad importa quién es su oponente en la final del sábado?
Trump sigue de protagonista indiscutible a tres días de inicio de primarias
El aspirante presidencial republicano Donald Trump sigue siendo el protagonista indiscutible de la campaña electoral en EE.UU. a tres días del inicio del proceso de primarias con los caucus de Iowa, donde sus rivales hicieron campaña hoy mientras él volvía a desmarcarse con un mitin en Nuevo Hampshire.
Raso de la Policía mata a su exconcubina y luego se suicida
Samanta Liselot Coca Serrano, de 22 años, falleció cuando era conducida al hospital municipal de Barsequillo en Haina, a causa de una herida de bala en la frente, sin salida, según certificó el médico legista actuante en el caso.
De la anexión al TC: El nuevo Capotillo nacional
“Hacer de la política, no es el arte de retener el gobierno, ni de dar a las naciones brillo pasajero, sino estudiar sus instintos, tratar del aumento y amparo de sus haberes”- - José Martí
Medina ordena sanear cañada en el sector Herrera
El presidente Danilo Medina dispuso ayer el saneamiento y la solución a las inundaciones que provoca la cañada del Barrio Enriquillo, tras realizar una visita sorpresa a este sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, advirtió ayer que esa corte no está para repartir sentencias, sino para impartir justicia, tras afirmar que desde sus inicios ha trazado el camino de la transparencia.
¿Qué nivel definirá a los partidos mayoritarios?
En base a los resultados electorales de mayo se definirá cuáles son los partidos mayoritarios del sistema dominicano, y cuáles mantienen su personería jurídica. La pregunta de cuál porcentaje de la elección será usado para definir esas dos cuestiones, presidencial, congresional y municipal, es la que intenta responder el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
El Cardenal censura abusos contra jóvenes
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó a las personas que cometen crímenes, violaciones y abusos en contra de los niños, adolescentes y jóvenes como seres humanos anormales.
Conep advierte sobre resolución del TSA sobre distribución
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) advirtió ayer que el fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que deja sin efecto la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) sobre la distribución de los diputados para las próximas elecciones del 15 de mayo, pone en riesgo la institucionalidad del país.
La FNP lanza oficialmente movimiento Polo Soberano
La Fuerza Nacional Progresista (FNP) llevó a cabo ayer el lanzamiento oficial del Polo Soberano con el fin de motivar a los dominicanos a defender la soberanía nacional.
Universidad O&M gradúa a 1,331 en su 50 aniversario
La solemnidad se rompió constantemente y las emociones fluyeron entre graduandos y sus familiares, durante la octogésima tercera graduación ordinaria de la  Universidad Dominicana O&M celebrada ayer en el pabellón de volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde 1,331 fueron investidos en diversas áreas del saber.
Empleados de Salud Pública esperan el pago de este mes
Los empleados del Ministrio de Salud aún no han cobrado el salario correspondiente al presente mes, lo cual se manifiesta en un estado de desesperación, porque no han podido cubrir sus compromisos financieros.
La Justicia confirma que la hermana del rey Felipe VI de España será juzgada
La Audiencia de Palma de Mallorca, donde se juzga el denominado "Caso Nóos" -el desvío de fondos públicos a una entidad presidida por Urdangarin- ha permitido así que la organización Manos Limpias ejerza la acusación popular.
Venezuela busca apoyo de Brasil para superar su "emergencia económica"
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con su homólogo brasileño, Mauro Vieira, a quien pidió el apoyo de su país para superar el estado de "emergencia" en que se encuentra la economía venezolana.
Nace de manera formal la Ciudad de México
La Ciudad de México obtuvo el viernes un nuevo estatus. Considerada por décadas como un distrito administrativo dirigido por un gobierno central, la ciudad de 8,85 millones de habitantes será a partir de ahora casi un estado por sí mismo.                 
Rousseff y Obama acuerdan colaborar en el desarrollo de vacuna contra el zika
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, telefoneó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para coordinar acciones contra el virus del Zika y ambos acordaron unir esfuerzos para desarrollar una vacuna.
Departamento de Estado dice 22 correos son “top secret”
El Departamento de Estado de EE.UU. anunció ayer que 22 de los correos electrónicos del servidor personal de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton no serán publicados debido a que su contenido es considerado “de alto secreto”.
La creciente tendencia femenina de lucir una figura esbelta ha llevado a Colombia a escoltar a la gigante China en las exportaciones de fajas o prendas de control, un rubro que creció un 28.7 % entre enero y noviembre de 2015.
Huchi Lora Rey Momo de carnaval de Santiago
El veterano periodista Huchi Lora fue coronado ayer en el desarrollo del programa El Día como Rey Momo del Carnaval de Santiago.
Película “El Renacido”: formidable puesta en escena
Eso de “formidable puesta en escena”, adivinaron algunos, implica que nos ha gustado más el trabajo direccional de Alejandro González Iñárritu que el guion que escribiera en común con Mark L-Smith basándose ambos en la novela de Michael Punks que, a su vez, según afirman todos, se basa en una historia real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario