febrero 04, 2016

PORTADA DE LISTIN DIARIO 04/02/2016

ALCALDESA DE HIGÜEY

KAREN ARISTY CEDEÑO ESTÁ ACUSADA DE INFLUENCIAR EN LA SALA CAPITULAR PARA FAVORECER LOS NEGOCIOS DE LA EMPRESA DE SU PADRE

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), fue apodera de una  denuncia en contra de la alcaldesa del municipio  de Higüey, provincia La Altagracia Karen Aristy Cedeño, acusada  de comisión de prevaricación.
Jefe PN ordena identificar agente que hirió fotógrafo durante manifestación en la UASD

PEGUERO PAREDES

ASÍ LO INFORMÓ EL VOCERO POLICIAL, MÁXIMO BÁEZ AYBAR, QUIEN DIJO QUE EL AGENTE SERÁ SOMETIDO A LA JUSTICIA

El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, ordenó  identificar al agente señalado como autor del disparo que hirió de perdigones al fotógrafo Danny Polanco del periódico El Caribe, cuando cubría los enfrentamientos ocurridos hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La justicia notifica a Dilma Rousseff sobre acción que le puede costar el mandato

DEMANDA

EL CASO SE REFIERE A LA CAMPAÑA PARA LOS COMICIOS DE 2014, EN LOS QUE ROUSSEFF FUE REELEGIDA EN SEGUNDA VUELTA

El Tribunal Superior Electoral de Brasil notificó oficialmente hoy a la presidenta Dilma Rousseff sobre una demanda que la acusa de irregularidades durante la campaña de 2014, que podrían costarle el cargo, confirmaron fuentes oficiales.
Retorna la normalidad en las inmediaciones de la UASD tras disturbios del día de hoy

EN LA SEDE CENTRAL

PESE A QUE HAY HUELGA DE MAESTROS, LAS AUTORIDADES ANUNCIARON LA SUSPENSIÓN OFICIAL DE LA DOCENCIA HASTA MAÑANA

El túnel de la avenida Ortega y Gasset que va la UASD fue abierto, luego que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)  lo cerraran por cuestiones de seguridad. Igual ocurre con la estación Amín Abel del Metro de Santo Domingo  que ya funciona con normalidad.
Petróleo de Texas baja un 1,73 % y cierra en 31,72 dólares

CRUDO

LOS OPERADORES EN EL MERCADO DE MATERIAS PRIMAS PROTAGONIZARON UNA JORNADA MUY VOLÁTIL

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,73 % y cerró en 31,72 dólares el barril, en medio de la incertidumbre de los inversores por el exceso de oferta en los mercados.
Domínguez Brito apelará decisión envía a prisión domiciliaria a Awilda Reyes y Arias Valera

DA INSTRUCCIONES

EXPRESÓ QUE EL JUEZ SÁNCHEZ MEJÍA FAVORECIÓ A LOS IMPUTADOS CON UN ARRESTO DOMICILIARIO SIN RAZÓN JUSTIFICADA

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito anunció que recurrirán en apelación la decisión del juez que vario la medida de coerción a la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré y al exconsejero Francisco Arias Valera, acusados de prevaricación y soborno.
Fotógrafo resulta herido de perdigones en un ojo durante protestas en la UASD

VIOLENCIA

SERÁ INTERVENIDO POR HERIDA DE PERDIGONES EN OJO DERECHO Y PARTE SUPERIOR DE LA BOCA

Un fotógrafo del periódico El Caribe, resultó herido de perdigones durante las protestas que se llevan a cabo en el día de hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Ricky Martin llega por el aeropuerto de La Romana-Casa de Campo para su concierto

CANTANTE

EL ARTISTA PISÓ SUELO DOMINICANO AL LLEGAR EN EL JET PRIVADO MATRICULA N138CH EN MEDIO DE UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD, ALEJADO DE LOS PAPARAZIS Y AL QUE SOLO TUVO ACCESO LISTIN DIARIO

El artista vestía un t-shirt crema y pantalón claro, se mostró dispuesto a dar "el todo por el todo" aunque no llevará a cabo una segunda función, como inicialmente se contempló, ante las expectativas y reclamos de boletas de su fans, debido a los compromisos que tiene y a la avanzada que debe montar su equipo en Colombia.

GREMIO

SU PREOCUPACIÓN SURGE POR LA RECIENTE DIFUSIÓN DE UN VIDEO EN EL QUE UNA JOVEN LE PRACTICA UNA FELACIÓN A UN COMPAÑERO DE ESTUDIOS

Olga Espaillat, presidenta de la institución, cree necesario reevaluar la medida instituida por el Ministerio de Educación, porque permite que los estudiantes se desarrollen sin un régimen de consecuencias ante sus actos.
Fiscalía pide garantía económica para Carlos Montesquieu

POR ULTRAJAR LA BANDERA

EL YOUTUBER ES ACUSADO DE VIOLAR LA LEY DE SIMBOLOS PATRIOS DEL PAÍS

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó esta tarde al Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional imponer al imputado Carlos Junior Alba Montesquieu (Carlos Montesquieu) el pago de una garantía económica de 300 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país por cometer ultraje a la bandera dominicana y a los símbolos patrios.

CIUDADANOS

TRAS EL AUMENTO DE AGRESIONES CON NAVAJA A PASAJEROS EN LOS TRENES DE NUEVA YORK

Los usuarios del metro, que cada día transporta a más de cinco millones de personas, comparten desde el pasado lunes su viaje, para sorpresa de algunos y beneplácito de otros, con los "Ángeles Guardianes", un grupo de voluntarios de autodefensa y desarmados que con su distintiva chaqueta y boina roja recorren los vagones para prevenir más ataques.
Dictan orden de detención contra Kate del Castillo para que declare

MÉXICO

LA ACTRIZ SE REUNIÓ CON “EL CHAPO” CUANDO ESTABA PRÓFUGO AL PARECER PARA AYUDARLE A RODAR UNA PELÍCULA SOBRE SU VIDA

Una fuente oficial indicó este jueves que la Procuraduría General de la República de México (Fiscalía) "giró una orden de localización y presentación" para Del Castillo, que "solo aplica en el territorio mexicano", apenas un día después de que la artista presentara un amparo ante posibles acciones legales en su contra.
Síndrome de Down, un reto con posibilidades de intervenir

ANOMALÍA CROMOSÓMICA

El Síndrome de Down se debe a la presencia de una copia extra del cromosoma 21, pero aún no se conocen los motivos por los que este cromosoma extra desemboca en una compleja gama de efectos, según los científicos, quienes sí creen que existe posibilidad de intervenir en el aprendizaje o defectos del corazón.

MESA DE TRABAJO

SERÁ ESTRUCTURADO POR CONSENSO DE TODAS LAS INSTITUCIONES DE LOS SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO VINCULADOS AL TEMA

Con el fin de definir un plan de acción a corto y mediano plazo para fortalecer el sistema de prevención, detención y persecución de lavado de activos, fue realizada hoy una mesa de trabajo interinstitucional coordinada por la Procuraduría General de la República.
Galearia de Videos
LA
REPÚBLICA
EL
DEPORTE
LAS
MUNDIALES
ECONOMÍA & NEGOCIOS
DNCD decomisa 10 paquetes de droga que llegaron de Panamá en una planta eléctrica
La sustancia, consistente en un polvo blanco, fue descubierta en el tanque de combustible de la planta eléctrica, que estaba en el interior de una caja de lavadora, detectada por un ejemplar de la unidad canina que la DNCD instaló en el AILA.
Directora FMI subraya "agudo" deterioro de perspectivas en los mercados emergentes
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió hoy de "la dura y nueva realidad" que encaran los mercados emergentes, al citar cómo los flujos de capital se han revertido y han registrado salidas de 531.000 millones de dólares en 2015.
Jimmy Carter preferiría a Donald Trump que a Ted Cruz y cree que Hillary será nominada
"Creo que elegiría a Trump, lo que sorprenderá a algunos de ustedes. La razón es que Trump ya ha demostrado que es completamente maleable. No creo que tenga ninguna postura fija por la que luchar en la Casa Blanca", dijo Carter, según publicó hoy el diario local The Atlanta Journal-Constitution.
PRD proclamará a Danilo el 21
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) efectuará el domingo 21 del presente mes en el Palacio de los Deportes el acto de proclamación de la candidatura presidencial de Danilo Medina, dentro de la alianza que mantienen con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Roberto Salcedo presenta equipo de campaña encabezado por el director de Aduanas
Salcedo eligió como jefe de campaña a Fernando Fernández, director de Aduanas, quien aseguró que realizarán un trabajo arduo para garantizar la victoria de quien ha sido alcalde de la capital por 14 años consecutivos.
Paloma San Basilio, dividida entre el arte y sus nietos
La cantante española se prepara para su concierto con formato sinfónico en el que estará dirigida por el maestro José Antonio Molina.
La disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció hoy que la represión política continúa su ascenso en la isla, donde hubo en enero al menos 1.414 detenciones por motivos políticos, una de las cifras mensuales más altas de la última década.
Se cumple paro de personal de salud en hospitales del Gran SD
En la mayoría de los hospitales,  como el Padre Billini, el Francisco Moscoso Puello, Robert Reid Cabral, Darío Contreras, maternidad La Altagracia y hospital de la Mujer,  el personal de salud se mantiene en la explanada vociferando consignas y mostrando cartelones donde recogen sus demandas.
La petrolera ConocoPhillips cierra el año 2015 con pérdidas de 4.428 millones de dólares
La petrolera ConocoPhillips cerró el año 2015 con pérdidas de 4.428 millones de dólares, frente a los 6.869 millones de dólares que ganó en 2014, arrastrada por la caída del precio del petróleo.
Jefe PN dice que hay 7 detenidos por atraco a Socorro Castellanos
“De manera responsable asumimos este hecho ya que la comunicadora Socorro es una amiga de nosotros y del pueblo. Nosotros vamos a dar con los resultados que la sociedad espera, así que tengan confianza”, manifestó el jefe policial.
Nestlé empleará a unos 2000 jóvenes en los próximos cinco años
Nestlé también proyecta preparar a jóvenes dominicanos para que sean emprendedores y convertirlos en microempresarios, a través de la venta de los artículos que producen en sus diferentes empresas.
Condena de 30 años a un hombre que mató niña de dos años durante un atraco
De acuerdo con el expediente, Valerio Checo y otras dos que se encuentran prófugas, portando arma de fuego, se presentaron al lugar con intención de robar, realizando múltiples disparos, logrando impactar en la cabeza a la niña, quien falleció, y herir en el brazo y  pierna izquierda al señor Andris Pérez Mariano.
Fotógrafo reflexiona sobre historia de bebé brasileño
"Todos dicen que tiene una cabeza pequeña. No sé qué significa eso", me dijo Ferreira, una empleada de servicio de 38 años, mientras esperaba en un hospital de Caruaru, ciudad del nordeste brasileño próxima a Recife, el epicentro del brote de zika.
"Corea del Norte debe cumplir completamente con sus obligaciones internacionales. No hallará seguridad en este tipo de acciones, que sólo pueden incrementar la tensión en la región", declaró en un comunicado un portavoz de la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.
Los precios de alimentos comienzan 2016 en su nivel más bajo en siete años, según la FAO
El mes pasado se registraron descensos en todos los productos básicos de los que hace seguimiento la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en particular del azúcar.
Al dar la información, la directora del hospital público Nuestra Señora de La Altagracia de aquí, doctora Nuris Reyes Hernández, hizo un ferviente llamado de colaboración a la población para evitar el contagio de la enfermedad.
Pro Consumidor multa a organizaciones de “Derby Home Run” por ausencia de jugadores
Pro Consumidor multó a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC),  por violar  la Ley 358-05, en la promoción del evento “Derby  Home Run”, al anunciar la participación de unos jugadores de grandes ligas que no estarán en el evento.
El periodista australiano lleva refugiado desde hace tres años en la legación de Ecuador en la capital británica a fin de evitar su extradición a Suecia, que le reclama para interrogarle por presuntos delitos sexuales.
Cerebro de atentados de París pensaba atentar contra guardería
La revelación la hizo una amiga de Hasna Ait Boulahcen, prima del terrorista, a quien este acudió para esconderse tras los atentados y para que le ayudara a preparar un nuevo ataque en el complejo financiero de La Defense, a las afueras de la capital.
Edificio Tribunal Constitucional se inunda con la lluvia
El edificio que aloja de forma provisional el Tribunal Constitucional se inunda de agua cuando llueve, debido al deterioro de la estructura  donde funciona desde el 2012 en la avenida Luperón,  el cual comparte con el Instituto Nacional de Precios (INESPRE).
Merkel dice que la "catástrofe" siria tiene que terminar
Merkel intervino en el plenario de apertura de la conferencia de Londres en la que participan líderes de setenta países y cuyo objetivo es reunir al menos 8.000 millones de dólares para atender las necesidades humanitarias de millones de personas.
Vaguada provocará chubascos
Para mañana se prevé que la vaguada se mueva hacia el oeste y a su paso incremente los fragmentos nubosos sobre las regiones norte, noreste y este del país, a esto también se sumará el viento de componente noreste que ayudará al transporte de dichos parches nubosos para que se extiendan a otros puntos del territorio.
Conep se queja por la delincuencia en el país
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) expresó ayer al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes que una de las prioridades del sector empresarial es la seguridad ciudadana y se quejó del raterismo que tiene en desasosiego a los ciudadanos.
RD busca su 1era victoria ante PR
Con dos reveses en el costado, al equipo de los Leones del Escogido se le presenta nuevamente la oportunidad de demostrar que es “Duro de Matar”. Esta vez en la Serie del Caribe.
Aparenta llevar una vida normal
Alfredo Ramírez, nombre ficticio, es un hombre que vive en unión libre con la madre de sus dos hijos pequeños y quien años atrás se dedicaba a la venta de narcóticos, lo cual dejó de hacer tras ser fichado, recurriendo así a otros actos delictivos como el atraco.
La UE preocupada por Haití, espera un consenso para comicios
"Esperamos que se llegue a un consenso para que se reanude el proceso electoral", declaró la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu, durante un debate sobre Haití en el Parlamento Europeo, que aprovechó para "hacer un llamamiento a todas las partes para que no caigan en la violencia".
El premio a Vargas Llosa genera polémica; Cultura lo justifica
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, justificó ayer el premio Pedro Henríquez Ureña otorgado a Mario Vargas Llosa, momentos en que intelectuales y personalidades expresan su profundo rechazo al reconocimiento.
Embargan cuentas de Diandino
El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción  (FOPETCONS) informó acerca del embargo a las cuentas de Diandino Peña y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), por más de 155 millones de pesos,  por deudas contraídas por la Construcción de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo.
A ritmo de tambores y baile de batón-ballet, los estudiantes iban vestidos de personajes folclóricos del carnaval dominicano y otros en representación de personajes históricos, y aseguraron que participan en la actividad por cuarto año consecutivo.
Paro de médicos y enfermeras se cumple en la región Este
La paralización de labores del personal médico y de enfermería convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y gremios que agrupan las enfermeras y bioanalistas se cumple en la mayoría de los hospitales de la región Este, donde el personal se limitó solo atender las emergencias.
Migración instala equipos computarizados de control migratorio en el AILA
La Dirección General de Migración está instalando equipos de chequeo de documentos de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), con los cuales busca facilitar el ingreso al país a los viajeros nacionales, y reforzar los controles migratorios en a nivel nacional.
Rodríguez Marchena: “Con su retiro del diálogo, Abinader boicotea Pacto Eléctrico”
El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó hoy que el retiro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del Pacto Eléctrico indica que no están interesados en que el país resuelva el problema de electricidad.
La Fundación Vida Sin Violencia demandó ayer a los candidatos presidenciales pronunciarse sobre las acciones que ejecutarían de ganar las elecciones, en contra de la violencia de género e intrafamiliar.
La Policía busca a los que asesinaron obrero de Edesur
La Policía Nacional investiga el asesinato de un obrero de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) por desconocidos supuestamente para robarle un celular, hecho ocurrido ayer en la madrugada en el sector La Montañita, del distrito municipal Villa Central.  
Abinader afirma que sociedad y oposición deben velar elecciones
El candidato presidencial Luis Abinader afirmó ayer que la sociedad debe estar atenta a la procedencia y uso de los recursos a ser usados en la campaña electoral, pues ello forma parte esencial de la transparencia y justeza con que deben discurrir las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario