junio 25, 2016

PRINCIPALES NOTICIAS DEL MUNDO

Medina cambia directores de la DGII, SNS y Edesur

FUNCIONARIOS

TAMBIÉN NOMBRÓ NUEVOS DIRECTORES EN AGRODOSA, BANDEX Y EL IDSS

El presidente Danilo Medina emitió hoy el decreto 172-16, donde nombra nuevos directores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Servicio Nacional de Salud (SNS), Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA) y de EDESUR.
Camerón anuncia renuncia y los mercados mundiales se sacuden

LONDRES

EL RETIRO FUTURO DE LA UNIÓN EUROPEA INQUIETA A LOS VECINOS

La decisión sin precedentes de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea tuvo consecuencias ayer viernes en todo el país y el resto del mundo al sacudir los mercados financieros, provocar la renuncia del primer ministro, David Cameron, e incluso amenazando los lazos que hermanan al Reino Unido.
Procurador apoya propuesta editorial del Listín Diario

COLOCACIÓN DE CHIPS A PERSONAS PELIGROSAS

DICE SE HA AVANZADO CON BRAZALETES, PERO SE NECESITA NUEVA TECNOLOGÍA

La propuesta de Listín Diario, a través de su editorial de ayer, en el sentido de que en el país se incentive la colación chips a personas peligrosas, fue respaldada ayer por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien señaló que el uso de la tecnología a todos los niveles para enfrentar el crimen es indispensable.
Tribunal condena a 10 años de prisión a los hermanos Buitrago

NARCOTRÁFICO

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 10 años de prisión a los hermanos Buitrago, de Colombia, tras ser encontrados culpables de lavado de activos provenientes del narcotráfico, falsificación de identidad y uso de documentos públicos.
Condenan a 10 años a mujer acusada de estafar pelotero

JULIO LUGO

TAMBIÉN DEBERÁ PAGAR UNA MULTA DE 50 SALARIOS MÍNIMOS Y AL PAGO DEL INCREMENTO PATRIMONIAL POR UN MONTO DE UN MILLÓN DE DÓLARES, O SU EQUIVALENTE EN PESOS

En cuanto al aspecto civil, el tribunal, integrado además por Pedro Sánchez Rivera y Luis Omar Jiménez, sentenció a Baquero Sousa al pago de una indemnización de 50 millones de pesos, a favor del querellante y actor civil Julio Lugo, así como la devolución de un millón 600 mil dólares.
El Metro: Comercios bajo tierra

ECONOMÍA

La actividad socioeconómica ya no se concentra solo en pequeños o grandes negocios colocados en plazas comerciales; la oferta de productos está cada vez más dirigida a aquellos que buscan seguridad, rapidez y ahorro de tiempo en un solo lugar, como las estaciones del Metro de Santo Domingo.
Danilo irá a reinauguración mañana de Canal de Panamá

OBRA AMPLIADA

El presidente Danilo Medina asistirá a la inauguración de la ampliación del Canal  de Panamá que tendrá lugar mañana, domingo, según informaron fuentes confiables al LISTÍN DIARIO.
Traen al país el cadáver de uno de los cuatro dominicanos muertos en la matanza de Orlando

POR EL AILA

SE TRATA DE GERARDO ORTIZ JIMÉNEZ, DE 25 AÑOS, CUYO CADÁVER FUE TRASLADADO POR FAMILIARES EN EL VUELO 1511 DE AMERICAN AIRLINES

Ortiz Jiménez, quien se había graduado de abogado en Puerto Rico, es el primer cuerpo de los 4 criollos ultimados  en la discoteca “Pulse” de Orlando, Florida. Además de  éste, también murieron los jóvenes dominicanos Oscar Aracena Montero, de 26 años; Juan Ramón Guerrero, de 22; y Anthony Luis Laureano Disla, de 25 años.

ASOCIACIÓN

DICEN QUE MAESTROS NO HAN SIDO CAPACITADOS PARA SU USO Y QUE REPRESENTA UN AUMENTO EN LA CARGA DE TRABAJO

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) no está de acuerdo con la implementación del nuevo sistema de registro escolar que desarrolla el Ministerio de Educación (MINERD) al entender que este no está validado ni se ha capacitado a los maestros para su correcto uso.
Clinton emitirá primer anuncio electoral en español durante Copa

MAÑANA DOMINGO

 La campaña de Hillary Clinton emitirá el primer anuncio electoral en español de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo domingo, durante la final de la Copa América Centenario que disputarán las selecciones de Argentina y Chile.

NEGOCIACIONES DE PAZ

DURARÁN 180 DÍAS A PARTIR DEL DÍA DE LA FIRMA DE LOS ACUERDOS FINALES, CUYA FECHA TODAVÍA NO HA SIDO DEFINIDA

Los caseríos rurales (veredas) donde se concentrarán los guerrilleros de las FARC como paso previo a la entrega de armas y su desmovilización estarán ubicados en 12 de los 32 departamentos de Colombia, informaron ayer fuentes oficiales.
PR vence RD en Centrobasquet

CLÁSICO

LOS BORICUAS VAN POR SU PRIMER ORO DESDE 2010 Y RD POR EL BRONCE

El clásico entre República Dominicana y Puerto Rico volvió a ser otro enfrentamiento aguerrido, con el juego físico siendo el principal protagonista. Sin embargo, también el trabajo arbitral tomó principalía. Los quisqueyanos cayeron 74-69 ante los boricuas y ahora tendrán que disputar este sábado la medalla de bronce del Centrobasket 2016.
Galearia de Videos
LA
REPÚBLICA
EL
DEPORTE
LAS
MUNDIALES
ECONOMÍA & NEGOCIOS
Un hombre mata a una mujer de tres balazos luego de salir de la Fiscalía en Higüey
Leonte Núñez, de 38 años, mató a Isabel Castillo Castillo, de 42 años, supuestamente porque le debía cuatro millones de pesos. 
Matan a tiros a dos hombres
 Dos hombres fueron asesinados en un pequeño negocio  del ensanche Evaristo Morales por un sujeto que irrumpió en el “deli market” ubicado en la calle Rafael Augusto Sánchez y sin mediar palabras la emprendió a tiros.
Más de 20 mil pasajeros se han registrado en el sistema de control “Autogate”
Mientras que decenas de personas eran vista ayer en el AILA, haciendo largas filas para registrar sus datos biométricos, antes de que expire el plazo dado por la Dirección General de Migración, el cual vence el próximo 30 de este mes.
Las imágenes del día
Las imágenes del día de hoy muestran a los hermanos Buitrago, que fueron condenados por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional; la juramentación de los nuevos directores de IDSS, SNS, DGII, Agrodosa y EDESUR; y el asesinato de una mujer a la salida de la fiscalía de Higüey.
Identifican las provincias con más mosquitos
Las provincias de San Cristóbal, Azua y Peravia son las que mayor  producción de mosquitos Aedes aegypti registran en el paÏs, mientras los tanques de 55 galones, muy utilizados en  las casas para almacenar el agua de consumo doméstico,  son el recipiente que más reproduce estos criaderos, ocupando un 33 por ciento.
TSE decide 336 casos le fueron sometidos
El Tribunal Superior Electoral (TSE) decidió mediante sentencia los 336 expedientes de los que fue apoderado en el período postelectoral, desde el 18 de mayo hasta el día de ayer, con lo que concluye la fase de objeciones y reparos hechos por los partidos políticos.
¡Ritmo Social está de fiesta!
Esta edición llega vestida de gala para celebrar el 25 aniversario. Hoy celebramos además, nuestra edición número 600, y para ello les traemos a Peter Copping, sucesor de nuestro Oscar de la Renta, en la primera entrevista otorgada a la República Dominicana y el relanzamiento oficial de ritmosocial.com, nuestra página web.
El titular del Ministerio de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que esa institución está abierta a sugerencias de nuevos métodos de evaluación de estudiantes, al tiempo que reitera que trata de mejorar las críticas que recibe sobre las pruebas nacionales, actual mecanismo de medición de desempeño de los alumnos de octavo de básica y cuarto de bachiller.
Índice de muertes de hispanos en EEUU por armas fuego es doble que de blancos
Más de 50.000 hispanos murieron entre 1999 y 2014 por la violencia de las armas en Estados Unidos, una media de 3.100 anuales, según el estudio del VPC, basado en datos del Centro de Control de Enfermedades (CDC) y la policía federal (FBI).
Inmigrantes de EE.UU. prometen castigar en las urnas a los republicanos
Varias asociaciones que defienden los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos prometieron ayer que esta comunidad castigará en las urnas a los republicanos en noviembre, después de que gobernadores de ese partido hayan logrado bloquear el alivio migratorio del presidente, Barack Obama.
Los viajes a España del presidente de EEUU, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, en las próximas semanas se centrarán en asuntos "muy diferentes", lo que demuestra el carácter "amplio" de la alianza bilateral, aseguró ayer la Casa Blanca.
Oposición concluye validación de firmas de referendo
Miles de opositores venezolanos validaron ayer sus firmas en la última jornada del proceso que concluyó entre protestas pacíficas luego que las autoridades cerraron los centros donde había numerosos electores esperando para convalidar las rúbricas que respalda el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Líderes terminan campaña electoral en España
Los partidos políticos españoles pusieron fin ayer viernes a dos semanas de campaña antes de celebrar mañana domingo las primeras elecciones repetidas en el país, que pretenden poner fin a un estancamiento que ha dejado a España bajo un gobierno provisional desde los comicios de diciembre, que ofrecieron un resultado inconcluyente.
LeBron James da el "no" oficial a Juegos Olímpicos  y se le une Kawhi Leonard
El equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos tendrá otras dos bajas aseguradas con la renuncia oficial que los aleros LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, y Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio, trasmitieron ayer a la USA Basketball.
Javier –El Abejón- Fortuna pierde título; RD se queda sin campeón mundial
Con la derrota de Fortuna, la República Dominicana se queda sin un campeón mundial, debido a que este mismo año perdieron sus fajas Félix Valera, quien ostentaba la del peso semi pesado de la AMB y hace poco Juan Carlos Payano también fue despojado de su cetro de la división gallo, también de la AMB.
Los Mets de Nueva York podría firmar a José Reyes este fin de semana
Los Mets no han tomado una decisión final sobre si van a reunirse con su antiguo campocorto por el momento, sino una fuente le dijo a Marc Carig de Newday’s que todas las señales indicann que ese club firmará al jugador de 33 años este  fin de semana, cuando el quisqueyano se convierta en agente libre.
La FIFA anunció ayer que intervino a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y se encargará de su administración en medio de la crisis institucional que atraviesa el organismo sudamericano.
Pistorius causa revuelo Sudáfrica
Una entrevista televisada con Oscar Pistorius está reanimando el debate sobre la culpabilidad o inocencia del ex estrella del atletismo.
Equipos RD vencen a PR en justa RBI
Los equipos República Dominicana Norte de categoría Junior (14-15 años) y Sur en Senior (16-18) triunfaron en el inicio este viernes de las Eliminatorias del Caribe de Béisbol del Programa RBI, que se celebran en el complejo de los Mets de Nueva York en Boca Chica, bajo el dominio de Major League Baseball (MLB).
Machado da jonrón 18, Salazar logra victoria 9
Adam Jones conectó cuadrangular para encender una sexta entrada de cuatro carreras  y los Orioles de Baltimore vencieron  a Tampa Bay 6-3 el viernes por la noche para extender racha perdedora de los Rays de ocho juegos .
Más de 70 años después de verse obligados a dejar la escuela para alistarse y participar en la Segunda Guerra Mundial, tres amigos hispanos de California (EE.UU.) se reunieron para graduarse de la secundaria.
La moda se extiende con nuevos diseños
El verano apenas comienza, pero el calor hace mucho que enciende la temporada. La moda debe ir acorde a las estaciones para trazar la pauta y conducir a los más vanguadistas a llevar piezas cálidas o frescas según el clima.
Olor de flores al son de festival
Cada año el verano cubre con su calidez las flores que durante la primavera llenan de olor y alegría al pueblo de Jarabacoa. Esa conjugación es la que le da forma al Festival de las Flores que año tras año celebran en el lugar.
Historia de una morada de honor
La riqueza arquitectónica del Panteón de la Patria hace honor a los hombres y mujeres cuyos restos descansan en él. 
En una calle de la ciudad colombiana de Medellín donde el cantautor Carlos Gardel dejó impresas sus pisadas, decenas de seguidores del "Zorzal Criollo" le rindieron ayer un homenaje en el aniversario 81 de su muerte.
Cultura Profética celebrará 20 años
Celebrando 20 años de trayectoria y 8 discos editados, la exitosa banda puertorriqueña de reggae, Cultura Profética, anunció a sus seguidores un concierto donde la música será la protagonista principal.
Wason Brazobán realizará show hoy
Esta noche la discoteca Exo2 Club se llena de versatilidad y trae un concierto romántico con la presentación del cantautor del pueblo, Wason Brazobán.
La música típica ya tiene rostro femenino
La industria de la música típica cuenta con nuevos rostros y se trata de “La Selección Típica Femenina”, un colectivo compuesto en su totalidad por mujeres, quienes se han convertido en un verdadero fenómeno antes de salir al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario