septiembre 15, 2016

FUNCIONARIOS Mediante el decrero 246-16 Más perredeístas son nombrados en cargos

Más perredeístas son nombrados en cargos

44 nuevos funcionarios

DANILO DESTITUYE A ALMA FERNÁNDEZ DEL INVI Y OTROS FUNCIONARIOS

Mediante el decrero 246-16, el presidente Danilo Medina designó al vocero del PRD, Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana, y a Julio Maríñez, director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).
Decomisan armas modernas en puerto de Haina Oriental

suceso

fueron incautados ocho fusiles M-16 además de cargadores y municiones

Según se indicó, unos ocho fusiles de alto calibre y varias cajas de municiones  fueron encontrados en una embarcación procedente de Estados Unidos.
Asalto mortal en Bella Vista

EN PLAZA COMERCIAL

El tránsito vehicular en dirección oeste-este por la avenida Sarasota estuvo obstruido

Un muerto y un herido de gravedad fue el resultado de un asalto a dos guardianes de la compañía Grupo 4 S, mientras salían de la plaza Bella Vista Mall, Santo Domingo.
ONU en República Dominicana niega se veje haitianos

LORENZO JIMÉNEZ DE LUIS

AFIRMÓ QUE EL ALTO COMISIONADO DE LA ONU LO QUE DIJO FUE QUE OFRECIÓ UNA COOPERACIÓN Y NUNCA RECIBIÓ RESPUESTA

El representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en República Dominicana, Lorenzo Jiménez de Luis, aseguró que el Plan Nacional de Regularización y los procesos de deportación se están llevando a cabo de manera respetuosa con la legalidad internacional.
La Fiscalía presenta cargos contra Lula y su esposa por corrupción

BRASIL

ES LA PRIMERA IMPUTACIÓN FORMAL CONTRA LULA EN LAS TRES CAUSAS EN QUE ES INVESTIGADO

La Fiscalía brasileña presentó ayer cargos por corrupción contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y su esposa, Marisa Leticia Lula da Silva, en una investigación sobre la propiedad de un apartamento en la playa que los fiscales le atribuyen y que el exgobernante niega poseer.
Clínicas niegan estén sin permiso

Registro de Ley

AL DÍA 6 DE ESTE MES EL MINISTERIO REGISTRA 3,073 CLÍNICAS HABILITADAS

La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) rechazó la versión del Ministerio de Salud Pública, de que sólo 40% de los centros de salud tienen habilitación al día, tras asegurar que cerca del 90% de los establecimientos cuentan con habilitación permanente otorgada por ley.
Cámara abre el proceso para escoger a miembros de la CC

284 personas

Unas 284 personas depositaron su documentación en la Cámara de Diputados para ser evaluados en la escogencia de la terna que se presentará al pleno y escoger los miembros de la Cámara de Cuentas.
Azua enciende sus turbinas

VOCES DEL SUR

SUS LÍDERES ASPIRAN A QUE PROVINCIA SE CONVIERTA EN POTENCIA TURÍSTICA Y ECONÓMICA

Líderes de Azua se empoderan. Tienen claras sus metas y bien definidas las áreas que ameritan de acciones estatales y privadas para que la provincia se convierta en una potencia turística y económica.
Socializar y ejercitar el cerebro, previenen el Alzheimer

¿CÓMO HACERLO?

LOS DOCTORES JOSÉ SILIÉ Y DAISY ACOSTA EXPLICAN QUÉ HACER PARA PREVENIRLO Y CÓMO CUIDAR A QUIENES LO PADECEN

La enfermedad del Alzheimer, que produce el deterioro de la memoria, es cada vez más frecuente y esto conlleva a una serie de interrogantes como los factores de riesgos, las consecuencias que tiene en la vida de una persona y hasta como debemos cuidar tratar a quienes la padecen.
Juan Gabriel dejó en herencia a Isabel Pantoja un apartamento que vale más un millón de euros

SEGÚN REVISTA

TENDRÁ QUE ESPERAR HASTA LA LECTURA DEL TESTAMENTO PARA DISPONER DE LA PROPIEDAD

La familia del artista Juan Gabriel, quien murió recientemente, informó a la cantante española Isabel Pantoja acerca de un apartamento, valorado en un millón de euros, que éste le dejó como herencia.
Cámara de Cuentas interviene la Federación de Lucha Olímpica para realizar “auditoria especial”

DEPORTE DOMINICANO

SIN EMBARGO, LAS ASOCIACIONES DEMANDANTES DICEN CONFIAR EN AUTORIDADES

Varios técnicos y abogados, adscritos a la Cámara de Cuentas, intervinieron esta semana la Federación Dominicana de Lucha Olímpica (FEDOLA) para realizar una “auditoria especial” ante un requerimiento de las tres asociaciones que soportan esa organización deportiva de acuerdo a la Ley 122-05 que regula la organizaciones sin fines de lucro.
¿Lo peor que le puede pasar a un AMET?, un violador de la ley que se pone agresivo

TRÁNSITO

AGENTES ADMITEN QUE, A VECES, DEJAN PASAR A CONDUCTORES QUE VIOLAN LA LEY PORQUE DETERNELOS AGRAVARÍA EL CAOS DEL TRÁNSITO

 “Imagínate uno trabajando debajo del sol con este calor y que venga una persona a hablarte mal cuando uno lo que está es trabajando”, manifestó Alejandro García Bautista, quien además aseguró que todo el que conduce, en algún momento, utiliza el celular.
Sofía Vergara continúa reinando como la mejor pagada de la TV

Actriz

El reinado de la colombiana Sofía Vergara como la actriz mejor pagada de la televisión en Estados Unidos se ha extendido por quinto año consecutivo, según una nueva lista publicada ayer por la revista Forbes.
MLB da a conocer el calendario de la temporada regular del 2017

BÉISBOL

EL ÚLTIMO DÍA DE LA CAMPAÑA REGULAR SERÁ EL DOMINGO, 1RO DE OCTUBRE

Después del cuarto Clásico Mundial de Béisbol en marzo, la temporada regular de Grandes Ligas del 2017 empezará con tres partidos el domingo 2 de abril, 13 más al día siguiente y el primer juego en el nuevo estadio de los Bravos el día 14.
Venezuela rechaza veto a su presidencia pro témpore del bloque y dice que viola legalidad

MERCOSUR

"Venezuela, en ejercicio pleno de la Presidencia Pro Témpore de Mercosur, y en resguardo de sus tratados, rechaza declaración Triple Alianza (...)", afirmó en referencia a Argentina, Brasil y Paraguay la canciller venezolana en su cuenta de la red social Twitter.
Galearia de Videos
LA
REPÚBLICA
EL
DEPORTE
LAS
MUNDIALES
ECONOMÍA & NEGOCIOS
Canciller llega a Venezuela para Cumbre MNOAL
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, arribó este miércoles a Venezuela para participar en la XVII Cumbre del Movimiento Países No Alineados, MNOAL, que se celebrará en Isla Margarita hasta el domingo 18 de septiembre.
La comisión especial del Senado que evalúa los aspirantes a miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE), para el periodo 2016-2020, dijo que hoy iniciará las entrevistas a los aspirantes. Ayer fue presentado un informe al pleno senatorial sobre los trabajos realizados por la comisión.
Ángel Arístides Báez de los Santos en una carta, dirigida al jefe del Ministerio Público, pide su intervención ante la supuesta negligencia y contubernio que  según dijo ha mostrado el fiscal de Bonao, Joel López.
Un muerto y un herido durante discusión por carrera de motores
El fallecido fue identificado como Cristófer Rafael Almánzar, de 27 años, mientras que el herido es Jhon Gregori Rodríguez Hernández, de 19, quien fue trasladado a un centro de salud de Moca y luego transferido a otro de Santiago.
Muerte de Corominas Pepín causa pesar
Mucho pesar causó en esta ciudad la muerte de conocido munícipe Rafael Corominas Pepín, que durante décadas ejerció la ingeniería, así como cargos públicos y la dirección de importantes instituciones del sector privado, dejando un legado en cuanto a estudios de la sismología en el país.
Las imágenes del día
La galería de hoy muestra la aclaración hecha por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sobre Consejo de Gobierno convocado para mañana por el presidente Danilo Medina. A nivel internacional, la campaña en petición de perdón a Edward Snowden, la protesta de los productores de verduras en Argentina y otras informaciones.
Más venezolanos vienen a RD
El éxodo de ciudadanos venezolanos hacia República Dominicana se ha incrementado considerablemente en los últimos meses tras la situación de crisis económica y política que afecta a esa nación sudamericana.
Piden sanciones para empresas virtuales no cotizan a pensiones
La directora ejecutiva de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos, planteó la necesidad de que se revalúen aspectos fundamentales que afectan los fondos de Pensiones de los trabajadores y reclamó sanciones drásticas y ejemplares para empresas virtuales que mediante maniobras fraudulentas dejan de cotizar al sistema o reportan montos inferiores al establecido a cada trabajador.
Estiman alarmante centros sin permiso
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, consideró como alarmante que solo 60 por ciento de las clínicas privadas del país estén habilitadas de manera legal.
Empresarios de Santiago y la PN actuarán juntos
Empresarios pertenencientes a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) se reunieron con el titular de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Víctor Hernández Vásquez, con quien acordaron adoptar iniciativas e ideas para el fortalecimiento de la seguridad en esta provincia.
El esfuerzo para la preservación del agua, debe concentrarse en la recuperación de las cuencas hidrográficas y la concientización de la población, a fin de evitar los efectos que traerían consigo la falta de este recurso.
Invertirán RD$2,000 millones en sector ZF
El Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF), que sesionó este martes encabezado por su presidente, Temístocles Montás, en su condición de ministro de Industria y Comercio, aprobó la instalación de 11 empresas y dos nuevos parques de zonas francas con una inversión global estimada en RD$2,012.1 millones.
Uber comienza en Pittsburgh a ofrecer viajes con automóviles sin conductor
La empresa de transporte compartido Uber comenzó ayer a ofrecer viajes con automóviles sin conductor en Pittsburgh (Pensilvania), el primer ensayo con clientes habituales en Estados Unidos.
Presentan campaña para lograr el perdón presidencial para Snowden en EE.UU.
"No es una exageración decir que este hombre cambió el mundo", afirmó al lanzar la iniciativa en una rueda de prensa en Nueva York la directiva de Amnistía Internacional en Estados Unidos Naureen Shah.
Trump da reporte médico a Oz, no revela detalles
El candidato presidencial republicano Donald Trump entregó ayer en un programa televisivo un resumen de una página de su reciente examen físico — pero la campaña no dará detalles de lo que fue revelado.
Fraude electrónico prefiere en 2016 anuncios, redes sociales y aplicaciones
Los anuncios contaminados en buscadores de Internet, los perfiles falsos en redes sociales y las aplicaciones maliciosas para dispositivos móviles son las principales amenazas del fraude electrónico en este año 2016, según un estudio de la empresa colombiana Easy Solutions entregado ayer a Efe.
Disidente cubano Guillermo "Coco" Fariñas deja huelga de hambre tras falsa victoria
A lo largo de dos décadas Guillermo "Coco" Fariñas se convirtió en uno de los disidentes cubanos más conocidos internacionalmente por sus huelgas de hambre para exigir al gobierno cambios en la isla.
La salud de los candidatos
Hillary Clinton se está “recuperando bien” de neumonía y sigue “en buena condición para servir como presidenta de Estados Unidos”, dijo su doctora en una carta divulgada ayer.  
Simone Biles: "Tengo TDAH y medicarme para ello no es para avergonzarse"
"Tengo TDAH y medicarme para ello no es algo para estar avergonzada o para temer que la gente lo sepa", ha tuiteado la gimnasta estadounidense Simone Biles, tras conocerse que está incluida en el programa de Exenciones de Uso Terapéutico (TUE) de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Ubaldo Jiménez obtiene la ciudadanía de los Estados Unidos
El lanzador de los Orioles de Baltimore se convirtió oficialmente en un ciudadano de los Estados Unidos, según publicó ese equipo en su cuenta oficial de Twitter en @Orioles.
Víctor González solicita atender la niñez y juventud
El empresario Víctor González mostró este miércoles su preocupación por la falta de atención a la niñez y la juventud dominicana.
Cuatro equipos jugarán la ronda final futsal
Los seleccionados representativos de La Vega, Neiba, Distrito Nacional y Mao clasificaron a las finales del III Torneo Nacional de Fútbol Salsa, que será celebrado los días del 16 al 18 de septiembre, en el pabellón de Fútbol Sala en el Proyecto Goal de San Cristóbal.
Una segunda casa para clase media
Las Canas, dentro del complejo turístico de Cap Cana, observa cómo se erige el proyecto Tanama Lodge, el cual, se caracteriza por estar al alcance de la clase media alta de República Dominicana, puesto que un apartamento de una habitación cuesta alrededor de US$61,000. 
Llaman a proteger cuencas
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró preocupante la situación que vive el país con el tema del agua y resaltó como un punto a tomar en cuenta el daño que ocasionan las personas que viven en las márgenes de las cuencas de los ríos.
Empresa exporta 10,000 toneladas de ferroníquel
Al cierre semestral del 30 de junio de 2016 la empresa Americano Nickel había exportado alrededor de 9,761 toneladas métricas (T.M.) de ferroníquel, de una producción de 11,783.1 T.M, según indica un informe de la compañía.
El BCRD preside reuniones de dos organismos internacionales
El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) fue anfitrión de la celebración de la IX Mesa Redonda del Banco Internacional de Pagos (BIS) y del Centro de Estudios Latinoamericanos (CEMLA) y de la 133 Reunión del Comité de Política Monetaria del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA). Las actividades fueron realizadas en el auditorio de la institución.
Un matrimonio fuerte entre agencia y cliente
En un mundo lleno de data, tendencias, audiencias, pantallas e imágenes, algo que hemos descuidado es la importancia de la relación agencia-cliente y cómo ésta define nuestra capacidad de proveer servicios y de realmente agregar valor.
Nextar: “La bachata seguirá creciendo”
Desde que inició el 2016, el cantante de bachata Jorge Antonio Hinojosa, mejor conocido como Nextar, ha buscado seguir calando dentro del gusto del público dominicano con su tema “Entonces qué somos” que actualmente suena en la radio local y ya tiene su material audiovisual.
La misma mujer imperfecta
Bridget Jones vuelve al cine en una etapa de madre cuarentona, “igual de inconsciente e imperfecta y una romántica empedernida”, como lo explica quien la encarna (Renée Zellweger).
Dominicanos acogidos en colombia
Desde que los artistas dominicanos comenzaron a promocionar su arte en otros países, Colombia acogió a los merengueros como suyos, sobre todo, en su zona costera como Santa Marta, Cartagena de Indias y Barranquilla. Pero también a famosos intérpretes del son y la salsa como Cuco Valoy, quien es actualmente un ídolo, y el fenecido Fernando Echavarría, creador del fusón, que tenía al país sudamericano como su segundo hogar.
Un promotor de Colombia en el mundo
Carlos Vives es conocido en el mundo por su música, a través de la cual aprovecha para promover la cultura colombiana. Su compromiso con la música va más allá de hacer un tema, de pegar o de estar en el mercado.
Gestión de residuos sólidos y limpieza de costas
Desde que República Dominicana se integrara de manera oficial a las jornadas del Día Mundial de Limpieza de Costas en 2005, cada año se retiran millones de libras de basura de las playas y de las riberas de los ríos.
Osos polares se están quedando sin hielo
Los osos polares se están quedando sin la capa de hielo indispensable para su supervivencia en 19 regiones del Ártico, advierte un estudio publicado ayer.
Sudáfrica: parque sacrifica animales por grave sequía
Los guardas del mayor parque natural de Sudáfrica están sacrificando a unos 350 hipopótamos y búfalos en un intento de mitigar el efecto de la mayor sequía en la zona en más de tres décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario