septiembre 20, 2016

PORTADA DEL PERIODICO LISTIN DIARIO MIÉRCOLES 21/09/2016

Medina dice RD no quiere seguir con presidencia pro tempore de la CELAC

CONSUME TIEMPO Y DINERO

CONSULTARÁ CON LA TROIKA DEL ORGANISMO, LA CUAL COMPONEN REPUBLICA DOMINICANA Y ECUADOR, PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN

El presidente de la República, Danilo Medina, expresó preocupación porque para la próxima asamblea de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el país no tiene un sucesor en la presidencia pro tempore.
Pared Pérez dice a oposición no le ha interesado discutir sobre la ley electoral y de partidos

SECRETARIO GENERAL PLD

INDICÓ QUE EL DIÁLOGO NO ES ESCENARIO PARA DESIGNAR INTEGRANTES DE LA JCE Y EL TSE

Pared Pérez dijo que la oposición solo quería barajar nombres y apellidos de posibles integrantes de la Junta Central Electoral y del Tribunal Superior Electoral.
Crean la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial

SOLUCIONES PEMANENTES

DEBERÁ PRESENTAR UN PLAN DE ACCIÓN NACIONAL PARA LA SEGURIDAD VIAL EN UN PLAZO DE DOS MESES

Mediante el decreto 263-16, el presidente de la República, Danilo Medina, creó la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, la cual tiene como objetivo la búsqueda de soluciones “integrales al problema de los accidentes de tránsito”.
Dictan prisión preventiva contra hombre acusado de abusar sexualmente de 9 menores

MEDIDA DE COERCIÓN

EL TRIBUNAL ENVIÓ AL IMPUTADO DANIEL MENDOZA BELÉN (EL MENSAJERO), A LA CÁRCEL DE LA VICTORIA

El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva en contra de un de un presunto violador en serie, acusado haber abusado sexualmente de nueve niñas de entre 13 y 14 años, tras presentarse en sus respectivas residencias haciéndose pasar por mensajero.
Lilian Tintori asegura que las condiciones de reclusión de López no han mejorado

EN TWITTER

SEÑALÓ QUE TODAS LAS NOCHES ENCIERRAN A LÓPEZ EN UNA CELDA SIN LUZ Y CALIFICÓ DE "TRATOS INHUMANOS Y CRUELES" LAS REQUISAS A LAS QUE, SEGÚN ELLA, SOMETEN A SU ESPOSO "DIEZ VECES AL DÍA"

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró hoy que las condiciones de reclusión del opositor son "cada día peores" ya que lo tienen "aislado" en la cárcel militar de Ramo Verde, en el céntrico estado Miranda donde está recluido desde febrero de 2014.
El juez acepta cargos por corrupción contra Lula da Silva y lo convierte en reo

BRASIL CRISIS

ACEPTÓ LA DENUNCIA FORMAL PRESENTADA LA SEMANA PASADA POR LA FISCALÍA CONTRA LULA

El juez responsable por la investigación del gigantesco escándalo de desvíos en la petrolera brasileña Petrobras aceptó hoy los cargos por corrupción y lavado de dinero formulados contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y lo convirtió por primera vez en reo en el histórico proceso.

Ministro de Hacienda: RD no está haciendo uso de Petrocaribe por lo barato que está el petróleo

DONALD GUERRERO

EN OTRO ORDEN REVELÓ QUE EL PACTO FISCAL SERÁ TEMA DEL PRÓXIMO AÑO

“El acuerdo de Petrocaribe está en vigencia, pero el acuerdo entra en operación cuando los precios del petróleo pasan de 50 dólares, ahora mismo con los precios actuales del petróleo no estamos haciendo uso de las facilidades de Petrocaribe, porque está muy barato el petróleo”.
 
MIC extiende plazo a envasadoras de GLP para implementación de medidas de seguridad

DA 6 MESES MÁS

ADEMÁS CREA COMISIÓN PARA REVISAR EL REGLAMENTO SOBRE ENVASADORAS

El plazo de seis meses dado a las envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para examinar sus instalaciones y asegurarse de que cumplan con las medidas de seguridad requeridas, fue ampliado por seis meses por el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás.
Dionis Sánchez niega que el PLD tenga un plan para ratificar a Roberto Rosario en JCE

SENADOR

CONSIDERÓ QUE LOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN DEBEN RETOMAR EL DIÁLOGO PARA TRATAR LOS TEMAS A LOS QUE FUERON CONVOCADOS

Asimismo  negó las acusaciones de los partidos de oposición de que existe un plan por parte del partido oficial de escoger nuevamente a Roberto Rosario y a los demás miembros de ese organismo.

COMMUNITY COLLEGE

SE IMPARTIRÁ UNA PRUEBA DE NIVEL DEL IDIOMA INGLÉS Y MATEMÁTICAS EN EL DISTRITO NACIONAL EL 27 DE SEPTIEMBRE

Northern Essex Community College (NECC), con campus en Lawrence y Haverhill, Massachusetts, está facilitando la admisión a estudiantes dominicanos que quieran cursar una de sus 70 carreras técnicas en las áreas de salud, negocios, ciencias de computación e informática, artes liberales y otras.
Más de 1.600 mujeres murieron a manos de hombres en EEUU

EN UN AÑO

ESTUDIO "CUANDO LOS HOMBRES MATAN A LAS MUJERES: UN ANÁLISIS DE LOS DATOS DE HOMICIDIOS DE 2014"

Más de 1.600 mujeres fueron asesinadas por hombres en Estados Unidos en un año y en un 93 % de los casos las víctimas conocían a sus agresores, según un estudio publicado hoy por el Centro de Políticas sobre Violencia (VPC), una organización no gubernamental que aboga por el control de armas.

TALENTO LATINO

PARA AGILIZAR EL PROCESO PARA LATINOS INTERESADOS EN POSICIONES DE DESIGNACIÓN POLÍTICA

La organización estadounidense Latino Victory Foundation y la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA, en inglés) anunciaron hoy una nueva iniciativa para identificar y nombrar candidatos hispanos para nuevos puestos políticos en EE.UU., así como para cargos en otros sectores.
¿Cuál será el tema central en el discurso del presidente Medina mañana ante la ONU?

EN SUS TRES INTERVENCIONES

SUS TRES DISCURSOS ANTE LAS NACIONES UNIDAS HAN TRATADO SOBRE DESIGUALDAD, AYUDA PARA HAITÍ Y REDUCCIÓN DE LA POBREZA

Ante el anuncio de su cuarta intervención en este importante foro, la pregunta es, ¿en qué enfocará el mandatario su discurso? Revisar los anteriores, podría servirnos de guía.
George Bush padre votará por Hillary Clinton en noviembre

ELECCIONES DE EEUU

EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL PRÓXIMO NOVIEMBRE

La información fue ofrecida por la sobrina de Jhon F. Kennedy, Kathleen Kennedy Townsend, quien aseguró que Bush le comunicó su intención de votar por Hillary en una reunión privada.

JOSÉ RAMÓN FADUL

PERO INDICÓ QUE ES NECESARIO IDENTIFICAR DE DONDE SALDRÁN LOS RECURSOS

El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, se mostró de acuerdo con que se produzca un aumento general de salario, aunque no precisó cuándo y bajo cuales mecanismos se podría producir el reajuste.
Reabren calles cercanas a la Casa Blanca tras alarma por paquete

EEUU

LA MANSIÓN PRESIDENCIAL SE ENCUENTRA A MENOS DE UN KILÓMETRO DEL LUGAR QUE SE ENCONTRABA BAJO VIGILANCIA DE LA POLICÍA

"El paquete sospechoso en el teatro Warner ha sido despejado y controlado con seguridad. Todos los cierres de calles y vías cerca del área han sido reabiertas", informó en su cuenta de Twitter la Policía de Washington, que no ofreció detalles sobre el grado de amenaza que supuso ese "paquete sospechoso".
Donald Trump utilizó fondos de beneficencia para asuntos privados, según Washington Post

EEUU

EN UNO DE LOS CASOS, EL CLUB MAR-A-LAGO, PROPIEDAD DEL MULTIMILLONARIO, SE ENFRENTÓ EN 2007 A UNA MULTA DE 120.000 DÓLARES A LA CIUDAD DE PALM BEACH (FLORIDA)

Según afirma el rotativo, que publica documentos que apoyan esa información, Trump traspasó 258.000 dólares destinados a actividades caritativas para enfrentar casos legales, lo que, según dice el diario, "puede haber violado las leyes" que prohíben a los directivos el uso de dinero para beneficencia para beneficio propio o de sus negocios.
Naciones Unidas se disculpa por cólera en Haití y abusos cometidos por cascos azules

BAN KI-MOON

BAN ASEGURÓ QUE SIENTE "TREMENDO PESAR Y TRISTEZA POR EL PROFUNDO SUFRIMIENTO DE LOS HAITIANOS AFECTADOS POR EL CÓLERA"

Ban, que a final de año abandonará el cargo, quiso aprovechar su último discurso antes los líderes mundiales para expresar "sus disculpas por dos asuntos que han manchado la reputación de las Naciones Unidas y, mucho peor, traumatizado a muchas personas".
Obama acusa a Rusia de abuso de fuerza y pide consecuencias para Corea del Norte

ASAMBLEA DE LA ONU

"ESTAMOS VIENDO CÓMO RUSIA TRATA DE RECUPERAR SU GLORIA PERDIDA A TRAVÉS DE LA FUERZA", DIJO

El presidente de EE.UU., Barack Obama, acusó hoy a Rusia de tratar de recuperar la "gloria perdida" mediante el uso de la fuerza y subrayó que debe haber "consecuencias" para Corea del Norte por su última prueba nuclear.
Dos hombres muertos y un cabo PN herido en incidente donde está envuelta una patrulla DICAN

ANTINARCÓTICO

SE LES OCUPÓ UNA CARTERA CON 40 PORCIONES DE MARIHUANA, CON UN PESO DE 32.5 GRAMOS Y OTRAS 50 PORCIONES DE COCAÍNA PESANDO15.5 GRAMOS

Dos hombres murieron y un miembro de la Policía Nacional resultó herido en un supuesto enfrentamiento a tiros entre agentes de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) en el sector María Auxiliadora, en la Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario