septiembre 30, 2016

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema se encuentra en la latitud 13.8 y longitud 70.3 oeste. Estaba justo al sur de la República Dominicana.

Matthew se encontraba a las 5:00 a.m. al sur de la República Domunicana. (Captura NOAA)
Matthew, un huracán de categoría 2, se fortaleció en las pasadas horas y a las 8:00 a.m. tenía vientos de 105 millas por hora.
Matthew huracán (horizontal-x3)Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema se encuentra en la latitud 13.8 y longitud 70.3 oeste. Estaba justo al sur de la República Dominicana. Sin embargo, el centro meteorológico lo ubicó a 210 millas al noroeste de Punta Gallinas, Colombia, y a 520 millas al este sureste de Jamaica.
Matthew se mueve al oeste suroeste a 14 millas por hora y tiene una presión de 971 milibares.
Debido a la intensidad del sistema, el NHC emitió vigilancia de tormenta tropical para Aruba, así como el borde entre Venezuela y Colombia.
Del mismo modo, se indicó que los residentes de Colombia, Venezuela, Jamaica, Haití y el este de Cuba deben monitorear el sistema ante la posibilidad de que haga entrada a tierra por algunas de estas zonas del Caribe.
El NHC prevé que en las próximas horas el sistema comience a girar al norte y afecte a Jamaica con vientos huracanados que podrían ubicarlo en categoría 3.
En Puerto Rico, se esperan más lluvias de pasajeras a dispersas durante la mañana. Las condiciones marítimas continúan peligrosas, con olas de hasta 12 pies y vientos de entre 20 a 30 nudos.
Advertencias para los operadores de pequeñas embarcaciones y de fuertes resacas se mantienen en efecto, según el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario