septiembre 24, 2016

“Aquí no hay drenaje cloacal” LA CONTAMINACION AMBIENTAL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE NAGUA

ASI LO MANIFESTO JUNIOR PERALTA calde de Nagua:
24 de Septiembre del 2016
JUNIOR PERALTA ALCALDE DEL MUNICIPIO DE NAGUA,
Katherine Guillén
El alcalde del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, Junior Peralta,  arremetió este sábado en contra del drenaje cloacal de esta localidad asegurando los residuos de todas las casas de este pueblo desembocan en la playa.
Entrevistado en el espacio radial “El Gobierno de la Mañana” desde el Malecón de Nagua, Peralta se hizo eco de la contaminación que tiene la playa a raíz  de los residuos de cada casa que desembocan ahí.
“Es un desastre lo que hay aquí, el río Arroyo Salado está contaminado también, porque todas las casas desembocan ahí y el río Nagua esta practicamente como la vieja barquita de poblado”, comentó.
Señaló que pese a que se están robando la arena y se están saqueando los ríos, el problema más grande de este  municipio es el drenaje cloacal, por lo que califica la contaminación en estado “grave”.
En ese mismo sentido manifestó que los deben investigar cuales son las necesidades y la visión que tienen los pobladores de esta localidad antes de presentar las de ellos mismo, ya que asegura, “ellos tienen su visión en el Palacio Nacional de lo que quieren hacer aquí pero nosotros tenemos nuestra propia visión de que queremos aquí y muchas veces las dos visiones son diferentes”.
Sostuvo que las autoridades locales se han puesto como meta desarrollar a Nagua y a la provincia María Trinidad Sánchez, independientemente del color de la bandera política que los llevaron al puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario