septiembre 24, 2016

PARA EL FALPO SU PRIORIDAD EN NAGUA , ES LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO HOSPITAL

LOS DIRIGENTES DEL FALPO EN NAGUA RECLAMAN DE LA AUTORIDADES LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO HOSPITAL  , EL ACTUAL NO CUMPLE NI LAS MINIMAS EXIGENCIAS DE LA POBLACION.

El llamado
Previo a la llamada de Francisco Pagán, el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), José Francisco Valdera, externó la urgencia que se construya un nuevo hospital en Nagua, debido al mal estado en que se encuentra.
Aseguró que en el área de emergencia solo hay seis camas a pesar de que diariamente llegan más de 40 personas en busca de asistencia médica, pero además sostuvo que el centro médico no puede ser reconstruido, sino debe ser demolido para levantar una nueva infraestructura ya que la vieja estructura no resiste “ni una capa de cemento”.
Precisó que dadas las condiciones no se puede brindar un buen servicio sanitario, no solo a los nagüeros, sino a las personas de Samaná y Gaspar Hernández que también acuden cuando se les presenta alguna emergencia.
Han sido varias las reuniones con las autoridades pero estas han sido infructuosas por lo que considera este es el momento preciso de pedir un nuevo hospital “ahora que se está elaborando el Presupuesto (Nacional)”.
Finalmente indicó que si no escuchan su pedimento “seguirá la lucha”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario