septiembre 24, 2016

LA Z -101 EN CABRERA, ALCALDE CAVOLY ,EXPRESA LOS MALES QUE AFECTAN SU MUNICIPIO

Adelaida Martínez R. Jorge Hugo Cavoli, alcalde del municipio Cabrera, habló este sábado durante la programación especial de la Z 101 desde la provincia María Trinidad Sánchez, y allí, explicó los planes municipales que tienen programados como prioritarios durante la gestión que encabeza, los cuales estructuró en dos frentes: uno municipal y otro en coordinación con el Gobierno.
“Hemos identificado cuatro o cinco puntos básicos entre las prioridades a resolver en el municipio, entre ellos reclamar que Cabrera sea incluida en el circuito 24 horas de energía eléctrica; que se dé terminación al acueducto que tanto necesitamos porque el actual está obsoleto; y trabajar en la seguridad por la alta incidencia turística”, adelantó Cavoli.
Especificó que el municipio tiene un componente turístico importante, y que incluso, hay una comunidad extranjera que reside allí, por lo que preocupa el tema de la seguridad, ya que en los últimos años han ocurrido hechos que antes no pasaban.
Sobre el tema de la limpieza, manifestó que tienen como prioridad eficientizar la recogida de basura, porque “es la primera responsabilidad de un cabildo: ofrecer la recolección, recogida y disposición final de los desechos sólidos; y así mismo, fomentar la inversión”.
Entre otras prioridades, destaca el remozamiento de los espacios públicos de Cabrera como el malecón y ya se comenzó la remodelación del parque central, así como también el plan de manejo de playas, que incluye la pavimentación de todos los accesos a las mismas, faltando solo la de Caletón.
Manifestó que debe ser honesto y que en el tema de los recursos, recibió la administración anterior sin mayores problemas financieros, pero lo que sí recibieron fue una deuda en equipos.
“Cabrera tiene 270 kilómetros cuadrados y prácticamente no tenemos ni un equipo de recogida de basura en funcionamiento. Hay muchos ´tietos´”, reveló el alcalde.
Durante la entrevista intervinieron en la misma parte de los integrantes de El Gobierno de la Noche Osiris de León, Héctor Luzón, Josefina Capellán, Roberto Díaz, así como también José Luis Mendoza, Rafael (Fafa) Taveras), entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario